miércoles, 29 de junio de 2016

EL TORMENTO DE "CAMILA"

ACTORES:

YARA PUEBLA, IVÁN MONTES, JAIME LORENTE Y GIULIA CHARM.


Yara ha estado estupenda esta tarde en toda su tribulación sobre esa sensación de que alguien se manifiesta de modo ectoplásmico en derredor de ella, alguien que le deja fotos con vida sobre un pasado que habla de buen encuentro entre esposos pero que la justicia no valora. Con ese momento final que nos recuerda a"Un grito en la niebla" con una Doris Day expectante ante alguien que la persigue y que se acerca. "Camila" desea averiguar aquello que hoy le manifestaba a un sacerdote sobre que ese presagio que, cerca de ella, alguien, le está enviando mensajes.
Excelente thriller clásico con la inapelable protagonista de la tarde: Yara Puebla.


Yara está estupenda como esa mujer atribulada "Camila" que se siente vampirizada emocionalmente por la presencia de alguien desconocido y que ella intuye como tal vez "Hernando". Ha estado sencilla y sencillamente genial. Género de suspense al estilo de un drama victoriano y psicológico de la Inglaterra del siglo XIX, al estilo de "Gaslight" pero con un buen hombre. Consigue transmitirnos zozobra y una profunda atracción por ese fantasma que recorre con nocturnidad la casa y deja fotos por la habitación. Todo el capítulo de "Los Manantiales" ha tenido esta tarde un detallismo absoluto (salvo el gazapo del guión que hace sospechar que el autor del recorrido noctámbulo es el cura del pueblo, carece de sentido que un hombre tan mayor pueda estar recorriendo caminos de madrugada para misiones imposibles de creer). A pesar de ello tiene todo un dominio del suspense con esa atmósfera malsana que impregna esa casa y que es genial. Con una comedida tensión dramática y ese aura evanescente y misteriosa que realza un mal guión.



Yara ha recreado la angustia de modo sublime y en esa secuencia final cuando, sola, escucha pasos y ve una luz que se enciende, inmensa. Con ese primer plano de la puerta que muestra ese clima de inseguridad y temor a tono con lo que vive la protagonista. Una "Camila" de delicada figura, de imborrable recuerdo ya en ESDPV, elegante y sobria, de rostro atribulado y que tanto me ha convencido. El que es elegante, es elegante a pesar del guión.
Me voy a permitir hacer un pequeño homenaje a Yara con respeto y distancia. Personajes en esta tesitura podían resultar histriónicos y chirriantes. Sin embargo, ella, se nos muestra como si fuera una actriz de otro planeta en el macarroso ambiente actoril de hoy en día. Como lo era Carlota absolutamente desaprovechada por los directivos y guionistas de la serie. Yara tiene una belleza y un lamento que tiran de espaldas. Resulta más carismática e impactante que Megan Montaner. ¡Que ya es decir!



Ese fundido de la luna y "Camila" es etéreo y sideral como su presencia en la trama. Cada gesto, cada mirada, encierra un mundo subterráneo de mujer herida y fuertemente valerosa. Se lo comenta "Matías" esta tarde en esa freaky escena de ambos sentados en la escalera donde en un aire libertario que no libertino, "Camila" , le aconseja que luche con todas las fuerzas y sin reparar en medios, por la verdad y por él mismo si se siente amenazado. Es la actriz que nos gustaría nos hablara a nosotros en persona en esos momentos. Es una grande de la televisión. Es como aquellas de Hollywood, actrices que amabas e idolatrabas. Siguiéndole en ESDPV es como si se recuperara el tiempo de aquellas grandes señoras del cine que enamoraban hasta los huesos a nuestros padres.
Momentos de esta tarde que crean suspense  y misterio creando una angustia sin igual hasta el final. Fascinante momento de intriga con una sublime Yara Puebla.



Secuencias a destacar: el resentimiento de "Elías" en "La Casa de Comidas" y su afán de culpabilizar a "Hernando", paranoia interesada y virus de autodestrucción mortal para el químico. La foto devuelta, muy buena secuencia por lo que transmite de incompetencia absoluta de una fosilizada justicia falta de sentimientos como vía de resolución judicial.












Dedicado al pueblo de Irún, al otro lado de la frontera con el mío de Hendaye y que son sus fiestas de San Marcial. El enigma del Bidasoa. ¡Aupa Irún!



5 comentarios:

  1. Una vez más te superas a ti mismo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se cuando va a acabar esta larga y pesada serie pues ya lleva excesivo tiempo. Que por cierto debería de haber terminado hace muchísimo tiempo. Quiero que alguien me contweste. ¿Cuando va ha teerminar la serie?

    ResponderEliminar
  3. Es que de eso y nadie contesta. Esta muy aburrida y ya te duerme

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Iñaki de Camila y la trama de Camila es verdad y es precioso. Iñaki un beso mu gordo para el mas majo de toda la red

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar