martes, 21 de junio de 2016

LA EMBAJADA DE LA CORRUPCIÓN


ACTRIZ: ÚRSULA CORBERÓ Y MELANI OLIVARES

ACTOR: RAÚL ARÉVALO, CARLOS BARDEM



Antes de nada desear se recupere Úrsula Corberó de su escayola tras un accidente de trabajo rodando "La embajada". Es una de las dos mujeres que sobresalieron ayer en el capítulo y de sobremanera. Una serie que desgraciadamente no gusta porque toca, y cada día con más profesionalidad, la corrupción. España es un país corrupto y no le gusta verse reflejado en la televisión. carece de autocrítica, se complace en que le roben y apuñala al periodista. La serie es muy digna; los actores están bien en general, algunos excelentes como Arévalo o Barden ( a Belén Rueda, por la mitad de lo que cobra tienes una excelente actriz).
Creo están maltratando a la serie, todos  porque muchísimos se ven reflejados. Sobre todo cuando fue a Tailandia Roldán, con Felipe, y que dejó un poso de socialismo corrupto. No gusta porque se ve reflejado el PSOE. Un guión sacado de "House of card". La serie plantea como unos yupis y pijos españoles privilegiados y amparados por los partidos, juegan con nuestro dinero como si nada. Y refleja , al margen del sexo, corrupción y "pasta" por todos los lados, en la vida holgada de unos funcionarios indeseables que de lo único que se preocupan es de vivir de lujo con el dinero del pobre pueblo español y sin que, este, se entere.





Es un país nada democrático y subordinado  a la tiranía de partidos corruptos, esto es lo menos que se puede filmar. El cerco se va acercando a todos en "La Embajada"; ayer esas escenas dalinianas de la piscina en rojo y la aparición del cadáver del cónsul "Bernardo Moraleda" ante "Eduardo Marañón", estuvieron magníficas.  
Úrsula se lo está ganando y es el mayor caudal y atractivo femenino de la serie. Megan, cada día, habla más confuso y la Rueda está para jubilarse y dejar de cobrar pasta gansa por no hacer nada, va maquillada de lloro y no se esfuerza lo más mínimo. La Salamanca parece la novia de Drácula con tintes de superagente femenino "Modesty Blaise" con estilo pastiche infumable. Siguen Arévalo y Bardem en cabecera y a Abel Folk le falla la voz.
Lo mejor es el reparto del dinero entre los poderosos de los partidos que muestran ser más corruptos que en Tailandia.
¿Es que no hay nadie que le diga a una actriz como Megan que se come la cámara que habla ininteligiblemente? Con enseñar piernas y muslos no vale. Lo que le están haciendo es imperdonable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario