martes, 11 de octubre de 2016

ANÉCDOTAS DE LOS CINES DE SAN SEBASTIÁN.


Si me permitís, quisiera ir contando  a los donostiarras, anécdotas que ocurrieron en los cines o entorno a los cines de nuestra Donostia tan querida.
Era una día aciago, un 20 de abril de 1.963. Mi madre dudó para llevarnos al cine  a mí y a mi hermano, al Pequeño Casino, para asistir a la proyección de "La pandilla de los once" de Pedro Lazaga. Un filme desternillante. El motivo fue que ese mismo día se corría la voz de la muerte de Julián Grimau, aquel político comunista, fusilado por los fascistas españoles.
Y tengo otra algo más reciente tal cual que fuimos unos amigos, en aquel frío diciembre de 1.970, en los días de vacaciones que regresamos de Madrid, a ver al Kursaal la proyección inmensa de "La leyenda de la Ciudad sin Nombre", de Joshua Logan, con los nuevos equipos Philips DP 70 que proyectaban en TODAO 70mm. Comentabamos en la sesión de las 7 y media lo revuelto que se encontraba el País Vasco, por el Proceso de Burgos. A la salida vimos ya la policía en la calle y nos asustamos. Un señor nos dijo que había Estado de Escepción y que nos fuéramos a escapada a nuestra casa!!!! Yo cogí el bus y me largué a mi casa rápidamente en donde me esperaba toda la família muy preocupados. Recuerdo eso sí como me divertí viendo "La pandilla de los once", al márgen lo que que sucedía en el país, donde por cierto conocí a Rafael Luis Calvo, aquel actor de doblaje con cara de malo, la voz de Clark Gable y que luego trataría personalmente en mis Asociación profesional: la APERTV de Barcelona. Rafael era un señor muy gracioso y cuando se metía en el papel, muy buen actor. Y sobre esa  maravilla del filme de Logan, recordar: ¡Cómo se escuchaba en estéreo el Kursaal! Las canciones de "La leyenda."!!! ¡Cómo se veía!!!! ... ¡Que tiempos!



2 comentarios:

  1. Que maravillosas anécdotas eres un donostiarra de lo mejor y orgullo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo y que bien escribes te sigo en la radio siempre y me enamoras

    ResponderEliminar