domingo, 16 de octubre de 2016

MARTA ETURA UNA VALIENTE ENTRE MUCHOS DE LA PROFESIÓN


Marta Etura no sólo tiene razón sino que es una mujer valiente en una profesión que no tiene un pensamiento único podemita o ultraizquierdoso, pero sí un único modo de ser cobarde. Lo habitual es encontrarte  a silentes o defensores de la radicalidad. Pero Marta pertenece a esos otros casi ninguno que dan la cara porque haya de una vez gobierno en el Estado corrupto de España. Es que es un verdadero escándalo cómo el Régimen de Partidos ha hecho aguas y ya la tiranía de los aparatos de Partido no llegan a acuerdos dejando al país como se encuentra: en el colapso total y desprestigio internacional. Y de esto no saldrá nada positivo. El Régimen está quebrado.


Es cierto que con Otegi no hay debate, hay reverencia no se sabe por qué. No cabe impunidad para con este señor que por cierto es incomprensible ídolo de algunos adolescentes en Euskadi. Euskadi ha vivido bajo el pensamiento único que permitía matar por pensar en diferente. Que enfrentó a hermanos, vecinos y familias. Que ha causado tantos muertos. Y que no hay que olvidar. ¿Es algo reprobable lo dicho por Marta? Además, la actriz, hace referencia a todo lo ocurrido, desde Bárcenas hasta los ERE, Valencia y nadie quiere encontrar una solución. Es verdad porque todos se financian con la corrupción. ¿Es acaso incierto lo que reflexiona Marta? No tiene por qué tragarse nada de lo que opine y silenciarse. Pide algo normal en la Europa democrática: un sistema para que gobierne la lista más votada, te guste o no, todo menos lo que está sucediendo en la dictadura de partidos y de sus vividores.
Yo lo he pedido muchas veces, una segunda vuelta y dar libertad política al súbdito , transformándolo en ciudadano. Pero a ninguno le interesa ello. Quieren se refrende una lista y ¡a casa a esperar!


No se trata de ninguna ignorante en cuestiones políticas porque pida gobierne la lista más votada. Ignorancia interesada es aplaudir gane yo con todos sin mayor sentido para echar del poder a a otro. Es muy duro haber crecido entre asesinados por ETA y haber visto desaparecer a amigos, parientes, vecinos y profesores. Eso no se puede olvidar ni perdonar porque el PSOE diera cabida a Bildu en la Instituciones, pidiendo recordar a los vencidos de la Guerra y olvidar a las víctimas de ETA. ¡Ya conocemos esa cantinela progre de recuperar la memoria y olvidar el olvido para hacer sangre con los que no piensan como yo!



Yo le apoyo porque considero tiene razón y sensatez. Uno había perdido la confianza en que, en este mundo, hay algunos que sin ser de un partido dan la cara para que un país busque una solución y encuentre en la mayoría cierta razón, sin ser del Pp. A mí me han eliminado como amigos actores que, porque son de Podemos, no asimilan críticas y sólo desean imponer un único modo de pensar y reaccionar. España está mucho peor que lo que cuentan y con las cuentas falseadas, sin gobierno y desacreditada, con las pensiones en la cuerda floja, en manos de directorios de Partido y al borde de la quiebra. Y todo porque se ha robado, mentido, pactado a espaldas de súbditos, impuesto las ideología dominantes, quebrado a la clase media y baja, gastado sin medir desde lo público y expulsado al que no piensa como el yo dominante. Cualquier aportación veraz y valiente, como las de Marta Etura, bienvenida sea.



1 comentario: