lunes, 4 de septiembre de 2017

EL ASESINO ESTABA EN LA FOTO


Como cualquiera de ustedes tengo todo el derecho a opinar y a equivocarme. Esto que he sacado en conclusión es mi opinión y pido para ella el mismo respeto que tengo yo para las opiniones de todos ustedes. Puede que no sea así. Si acierto o me equivoco no pasa nada. Estamos aquí para disfrutar y hacer sano ejercicio mental y si de paso, nos sorprenden, mucho mejor. No me voy a colgar medallas.

LA PERSONA QUE BUSCAMOS ES ESTE SEÑOR DE LA FOTO. ¿DE QUIEN SE TRATA? TODO ESTABA A LA VISTA.


Recordáis cómo en aquel artículo tras morir "Alonso" supuestamente hablé de alguien "Vestida para matar". Un artículo del 7 de mayo. Y en él alguien se disfrazaba para matar y colocamos esta foto de abajo. Intuimos que alguien se había disfrazado. Es que quien mató al "Marqués" o colaboró con "Alonso", estaba en la fotografía. Disfrazado entre los empresarios se encontraba un señor con peluca y bigote. ¿Quien es?  A vosotros os toca averiguarlo.
Por lo visto esta tarde en los adelantos, parece, no son ni "Ginés" ni "Ana María" los asesinos. El policía no quería estuviera la "Marquesa" para no disgustarla. Y "Ginés" hacía de maestro de ceremonias. El asesino o lo que fuera, que no tengo nada claro, es ese supuesto "empresario" disfrazado, maquillado, con peluca y bigote postizos y que es "CALDAS". Cuente lo que cuente mañana, es él. Lo que no se es en que grado se le puede relacionar con "Alonso". Y es que, además, el peluquín le tapa justo la entrada en el frontal de su cabeza, que es donde, el inspector,  muestra su calvicie más prominente.



¿Quien lo iba a suponer? Todo va encajando. Quien estuvo con "Alonso" aquella noche fue este hombre que se quedó en la empresa, tras la visita por la tarde de los empresarios. ¿Donde? ¿Tras el cartel? ¿Escondido en algún lugar de la misma?  ¿Que hacían estos empresarios allí? Posiblemente, "Alonso", quedó con este disfrazado para sacar adelante su plan o sin que tuviera conocimiento, "Caldas", se coló en la empresa. Fue muy oportuna y muy extraña aquella reunión. Y en esa foto está una parte de la verdad, no toda. El propio "Caldas" ha querido llegar a este grado en el cual, a través de los anónimos,  les está conduciendo a todos, no se si a toda la verdad, al menos una parte de esa evidencia. Luego analizaré el por qué creo lo hace. 



Hoy el guión ha tenido un fallo enorme. Hay que decir que, "La Marquesa", como ha afirmado "Jaime" en el capítulo de hoy,  no estuvo por la noche en el despacho de "Alonso". Fue sola, "Ginés" la esperaba fuera,  y si no me equivoco, estuvo por la mañana. "Henar" llamó a "Ginés" para que la recogiera habida habida cuenta de lo enferma que se puso cuando su hijo la amenazó y maltrató.


Un recordatorio de aquel día, último en apariencia en la vida de "Alonso". Su desayuno, agresivo, en el cual comunicaba que se marchaba a Alemania. La visita de "Ana María". La reunión con los empresarios y la bronca de "Alonso" hacia "Henar" porque le advierte sobre el disgusto de su madre. La despedida de "Henar", la llamada de "Fiona" y la confesión de "Henar" sobre que escuchó discutir a "Félix" con "Alonso" después. Y ahí se apaga el relato. Caldas", como aquel "Señor Larose" de "Es usted el asesino", que se disfrazó de benemérito para ayudar a la policía a encontrar a un asesino que era él, y les dirigía y que yo incluí en aquel articulo de igual modo; como "El sargento Trotter"  de "La Ratonera", como ellos, ha sugerido y conducido  la investigación en propio beneficio.





Lo que se me escapa es que papel juega este intruso en la historia. Pero no me cabe duda que se trata de él. Se me escapan muchas cosas aún. Entre ellas que es lo que podía unir a estos dos personajes. ¿Que hacía entre empresarios "Caldas" disfrazado? Y muchas preguntas que surgen: El pelirrojo de la máquina de escribir, los objetos que faltan al supuesto cadáver de "Alonso", el móvil si es que lo asesinaron... sólo tengo claras dos situaciones que se presentan: que "Caldas" es el de la foto" y que, hasta aquí, lo ha llevado él de algún modo descubriéndose. El tercer anónimo era vital. Conducía al cadáver y a la foto. Empecé a sospechar de él cuando los anónimos eran muy dispares y no mantenían una lógica. El primero exculpaba a "Félix"; alguien esta hablando a gritos que era inocente. ¿El asesino? El segundo apuntaba hacia un sospechoso mayúsculo que era "Alcoriza"; pero tenía coartada y el tercero hablaba de "Dupin", de aquella carta que fue sustituida por un señuelo y que mostraba que lo mejor para ocultar algo, es dejarlo en lugar bien visible. 





Y puede en verdad haber matado a "Alonso". El móvil: el chantaje y dinero. Le seguía la pista. A lo largo de los capítulos se nota en él un sospechoso complejo de mal pagado. Y creo de hasta solterón abandonado hasta por su mujer; es evidente que en casa no come. Y como casi de arruinado. Tenemos que conocer si se enteró que huía el "Marqués" y fue a por él. Y al final sacó de provecho lo que pudo: el alfiler y limpió las huellas con el pañuelo del difunto. Eso si no existía alguna relación previa que desconocemos.
Creo que "Caldas" no quiere seguir ya perjudicando a un inocente y por ello está a punto de descubrirse.


Es mi opinión. Si me equivoco, pues no pasa nada. Lo que me ha llevado a suponer que "Caldas" es ese señor supuesto empresario es el postizo algo movido en el justo lugar de la calvicie entrante del Inspector, el bigote que es agregado y la estructura de su cuerpo y altura que coinciden con la de "Caldas". Es que es su rostro además.





Reunión de familiares y sospechosos, al estilo de los finales Agatha Christie y "Poirot". Televisión a la antigua en el mejor de los sentidos y el asesino es....





ESTE ARTÍCULO Y EL DE MAÑANA SE LOS DEDICO AL CINE DE INFANCIA DONDE VI LOS MEJORES FILMES DE MISTERIO DE LA HISTORIA DEL CINE. DONDE LO PASÉ PIPA.
Este era uno de los los proyectores Wassmann que los proyectaron. Foto tomada cuando el cine se había cerrado y se iba a demoler.




10 comentarios:

  1. Una genialidad tu artículo. Si que lo parece que es Caldas disfrazado. Yo creo que si que ha muerto Alonso pero habrá que saber de que se conocían. Que grande y si no es así una serie merecería este final.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí lo mató. Se me escapan circunstancias pero no me cabe duda que fue un móvil de dinero y chantaje.Pienso que este señor disfrazado es "Caldas" y entró en la fábrica (algo que siempre se me hacía extraño el modo que tuvo un supuesto asesino desconocido de penetrar dentro y estar allí, si no era un familiar), y creo que por el método de invadir la empresa iba a por él.Es mi teoría.Pero vengo sospechando de él hace varios días.Ya expliqué el por qué.

    ResponderEliminar
  3. Como me estoy riendo vaya listo que eres el numero uno y como dice Jordi merecería un final así la serie. Desde luego que falta de educación y respeto tiene algunos como te pusieron ayer. Te cuidado que mañana dicen todos que ellos menos tu ya han sabido que es Caldas. Muxus bat

    ResponderEliminar
  4. Listo y que yo te he dicho que tu sabias el final, recordarás que te he preguntado esto muchas veces. Alguien te chivó. Dime la verdad.Un abrazo de tu admiradora.

    ResponderEliminar
  5. Que poco confías en mí Joanna. Te he dicho que jamás nadie me ha dicho nada.He leído mucho policíaco y he visto filmes por un rato largo. Igual tampoco es así el final, pero es bonito imaginarlo así de emocionante. Decir que lo he pasado pipa en estos meses. Y ahora toca la despedida y la vuelta al trabajo y recordar siempre estos días buscando al asesino del "Marqués" que han sido un oxígeno en mi monótona vida de periodista sobre la triste realidad social y política.Hace tiempo que no practicaba este tipo de investigación que, en política, suele ser muy útil para averiguar que está sucediendo. Cuando era niño y veía en el cine a Holmes, Watson, a Leroux, Padre Brown, a Miss Marple , a Poirot, a Carvalho, a Ellery Queen, a Dupin, a Rafael Navarro triunfando en el "Cuarto amarillo", a Narciso Ibañez menta, aprendí todo lo que hoy se. Me escapaba al cine de mi barrio para ver estos filmes. O en la tele. Y me compraba mucha novela negra. Y aprendí una cosa: que no hay mayor estupidez que creer que los demás son más estúpidos que nosotros y que cualquiera puede ser el asesino. No sé si habré o no acertado pero desde el primer día vi que alguien se disfrazó.Como Michael Caine en "Vestida para matar". Y nadie me ha dicho nada.Muchas gracias por apoyarme.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las novelas de misterio y tus crónicas son de cátedra. Si como bien argumentas fue el inspector y analizando la personalidad de Caldas, me hace pensar que estaba casado y la mujer le dejó. Y quién sabe si no tuviera la culpa de su desgracia el marqués. Le habría estafado y arruinado y por eso buscó venganza? Seguro que el pobre vive solo y amargado. Sin nadie que le espere ni quien le prepare comida. Y todo por la culpa de Alonso y su codicia.

    ResponderEliminar
  7. Jose Ignacio, lamento profundamente las tonterias que sueltan en el foro las palaurdas que no saben hacer la o con un canuto y tiran piedras a quien sabe hacer algo mas que poner ladrillos. Por favor no les hagas caso y sigue .Eres un ser imprescindible, que gracias a ti, a Maria Fernanda y en especial a Cris Martinez los desvelais muchas cosas tan sutiles que se nos pasan desapercibidas y con vuestros articulos y comentarios nos haceis pensar
    No vale el yo ya olo dije, cuando en tu Blog nos has ido descubriendo con gran maestria quien podia ser el asesino y como persona inteligente que eres sabes rectificar, si lo crees conveniente Cuadra lo de Caldas, aunque yo no descarto a otros, si ha sido Caldas solo cabe el chantaje, es cierto qeun a raiz de que tu dijeras algo evidente, he empezado a dudar, no antes y es que nos distes el detalle de los dos apellidos de Caldas cuando la mayoria sabemos que se apellida caldas y solo Martin lo llamaba Eugenio, por lo que es raro que le escriban con los dos apellidos Sigue deleitandonos Jose Ignacio Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, eres grande como lo es tu tierra Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias sois muy amables. Yo creo que Caldas está en la miseria. De hecho nunca le veo pagar nada. ¡Apunteme "Pelayo"!Este ha tenido problemas de dinero y de juego. Lo intuí el otro día y pasa más hambre que el perro del hortelano. Su propia figura destartalada, su modo estrafalario de andar, su bohemia discontinua, sus comidas en la que devora mientras engulle, parece un solterón abandonado por su família, sin rumbo, con úlcera, quejándose de lo poco que gana, me hacen pensar que ha ido a buscar una solución con "Alonso" tras la denuncia de "Vigo" y a chantajearle. Al margen de la foto, creo el asesino es él. Y si no... pues que corra la sorpresa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, lo has descrito muy nien

    ResponderEliminar