lunes, 16 de octubre de 2017

AMAR ES HOY UN ESPERPENTO.


El público de "Amar es.." no es ningún imbécil para tragarse un esperpento como el capítulo de esta tarde. Lo ha venido demostrando en sus muchos años. Lo de hoy sobrepasa cualquier comprensión hacia una serie por mucha ficción que nos imponga. Jamás he visto un despropósito como el del capítulo de hoy. Un disparate y una ridiculez tal, donde un personaje ya tóxico como "Manolita" le dice a una burguesa empresaria inversora que parece es el ángel salvador que "lo del periodismo es más más fácil que fabricar lavadoras". ¡Vamos! Desde luego es más difícil mi profesión que escribir esta gilipollez de guión. ¡Vaya cuadrilla de guionistas! Itziar Miranda interpreta el peor momento de su existencia en la serie. Un desatino tal que no se cómo le cae a ella y a varios la cara de vergüenza por tener que actuar para la televisión semejante dislate como ha sido el capítulo de hoy. Ha sido un ultraje a la inteligencia de los espectadores, un reírse a la puta cara de ellos, nosotros, creyendo que nos podemos tragar cualquier vomitona de guión y un vituperio al periodismo y a aquella época que fue enorme en la gestación de estos semanarios progresistas y peleones que parece este ya, tras un mes de emisión, un chiringo de merendero y la casa de "¡Tócame Roque!".


El guión de Mariona y su sobreactuada y nada creíble actuación son para llorar. ¿En su empresa contrataba  un  mindundi? Esa empresa que ya no existe. Como hace ella creyéndose con todos los derechos para hacerlo y alentada por feministas que le dicen que es la salvación de la empresa y que sabe más que nadie y que tiene todos los derechos porque es la capitalista y la enteradilla. Pero señores guionistas: ¡A ustedes quienes les contrata? ¿Un publicista que se anuncia? Pero sí es que ella no puede contratar. No tiene firma ni capacidad. ¿Que es lo que desean demostrar ustedes en esta Temporada? ¿Que los hombres con cargo no sirven para nada, su firma vale un cojón de mico, que son malhumorados, incompetentes, que se puede saltar su autoridad, que las empresas sólo funcionan con mujeres, que esos machos tratan injustamente a las mujeres por ponerlas en su sitio  y que son ninguneados por quienes sin tener ni puta idea de periodismo valen más porque son féminas se apoyan,  y entre ellas cacarean mientras hacen un picnic en el Semanario?


Lo de "Manolita" enchufada en el semanario no tiene ni nombre. Recién llegada, contratada ilegalmente, se dedica a despotricar contra los jefes y ella dale que dale al palique de "Elena Francis" al teléfono en el exitazo de la publicidad gracias a una mujer. Y el idiota de "Diego Durán", pelotilla de una trepa, confirmando que es la mejor y algo más que no se qué. Es infumable y los actores, tras un mes, están ya quemados con el guión y la sobreactuada interpretación de algunos. Ha ido a mucho peor. Yo me lo temía. La vida en el Semanario es ya previsible y algo muy triste por la oportunidad que han desaprovechado para haber entroncado con aquella época inmensa. El semanario es una chirigotada y un patio de alcahuetas, nada que ver con una revista de aquel tiempo ni con aquella trama de la "Empresa Novoa"; aquí, donde una chulesca y engreída  inversora quiere implantar su modo de actuar contra todos porque puso dinero, la economía la lleva ella, la rentabilidad es su responsabilidad y porque le sale de los de ahí.
"Durán", y todos los que dialogan con "Marta", están acabados y su rol demuestra que no son sino un paño de lágrimas y contenta-penas de un personaje, "Marta",  que sigo sin saber qué pinta ahí. Por cierto, en esta Temporada, interpreta muy mal Mariona.



Vergüenza daba ver a "Marcelino" llamándole al Semanario a su "Manolita" deslenguada que critica el orden en una  empresa y que la ha tomado como no osaría tratar así a su negocio.  ¿Es que en "El Asturiano" contrata "Sebas", inversionista, a la gente? Es una pasada y peor, una imbecilidad. No es propio de esta serie que ha brindado momentos gloriosos de guión, conocimiento de un tiempo, de interpretación, de suculentas tramas, que nos ha hecho partícipes del palpito de una época trágica y agridulce de España. Un producto muy cuidado y de referentes escrupulosamente tomados de su tiempo. Hoy, hasta los del "Asturiano", son una parodia que da lástima, un simulacro que no sé cómo no se van de la serie sus actores.
Igual yo estoy equivocado y al público es lo que le va. Sería triste que esta bufonada fuera aceptada por el inteligente espectador que siempre apoyó a la serie. 



La serie la están convirtiendo en repulsiva del más casposo y reaccionario feminismo donde las mozas mandan porque se nombran a sí mismas  y porque son féminas y los hombres son unos canallas, machistas redomados, y no entienden de nada sino de puterío o son gilipollas. Y este espanto es para intentar ganar audiencia y cada día resulta más intragable seguirla. 


Por cierto: El divorcio no se lo dio "Salazar" a su esposa "María? ¿Cómo es que se lo han dado tan pronto, desde la distancia manzanera, sin juicio y casi express? ¡Alucinas! ¿Cómo es posible que el chuleta y fatuo de su marido tanga tanto poder en España para interrumpir contratos a "María"? Y ¿Dónde está "Felisin"?


Luego ahí detalles cómo el de "Azevedo" que le están pidiendo libros y él menosprecia a sus posibles lectores y a aquella gente buena de España que se los pide. En base a que la gente no era de fiar porque se habían acomodado a un cierto bienestar con Franco y eran pactistas. No me extraña, tal cómo dejaron el país, todos, en el 1.936 y se escaparon. 



Hay momentos que hieren la sensibilidad. Y esto sí que deseo denunciar. Por cierto, es de hoy. reírse de los nombres o apellidos de la gente. Como ha hacho esta tarde la caradura de "Vicky" con si amiga y compañera y su hermana: Por llamarse María de los Llanos o María de ..... Eso lo hacen hoy en la Red, muchos que te sacan punta hasta de los apellidos, por largos, cortos o por rimbombantes. En aquella época era impensable. Hoy en algunos círculos de la ultraizquierda lo hacen, que si no insultan, no viven. A mí me ocurrió en el muro de una actor de "Puente Viejo" donde un amigo del actor se burlaba de mis apellidos y el actor lo apoyaba. Por cierto a Ruth Nuñez no se le entiende más que hasta la mitad. Vocaliza de pena. ¿Cómo ha llegado esta chica a actriz?
No dan ganas de tener que escribir estas cosas porque el producto es un falsificación y una parida.









11 comentarios:

  1. Nadie entiende lo de Manolita. Un bebé, bar, la casa, quien le cuida todo, que hace en la empresa, critica al os jefes , una alcahueta como dices, la hija le lleva la comida, la casa quien la lleva, es que no tiene ni pies o cabeza. Los bebes han desaparecido.Y encima te censuran de los muros, es que vamos!

    ResponderEliminar
  2. Juli es una tontería y es que porque leo Iñaki pero esto no merece que se escriba nada. Es una ridiculez. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Bastante de acuerdo contigo en casi todo. Lo único, en lo de que Mariona actúe mal. Para mi ella es muy buena actriz pero el guión la está dejando por los suelos. Pero sí, lo de hoy ha sido increíble con Manolita, no hay por donde cogerlo. Una pena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por opinar amigas. Si, el guión es malo pero si me permites el año pasado aquellos buenísimos actores que le daban replica le dieron mucho realce. Desde luego el guión actual no favorece nada y es además tendencioso.Es una gran pena. Si alguien diera un carpetazo en la mesa pero este guión tan estrafalario busca lo más vulgar y propagandístico para hacer audiencia fácil. Está a nivel de "Puente Viejo" o ya quizá peor.

    ResponderEliminar
  5. Si mi paisana Mariona es que está mal porque el guión es de lo peor que puede pensarse. Me llamaba la atención como marujean en la revista. No habrá más seso para escribir.Lamentable

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate que yo era de las personas que confiaban y menuda chasco me estoy llevando. Leí que en audiencia está bien igual es que gusta esto. A mí no desde luego. Es como escribes un esperpento. Sobre Mariona está desmotivada y no es para menos.

    ResponderEliminar
  7. Si me permitís sólo mencionar una buena secuencia entre "Lalo" y "Diego", la mejor de la tarde, recuerdos de familia a través de ponerle movimiento a un ser, y es la grandeza y el truco del cine.

    ResponderEliminar
  8. Oye José Ignacio no había códigos postales en 1.968? Manolita ha hablado de código postal en el teléfono

    ResponderEliminar
  9. En absoluto. Creo te refieres a 1.969. A comienzos de los 70 se incorporaron los distritos en grandes ciudades pero el código es de inicios de los 80. Lo escuché sí, otro despropósito más. Se piensan que somos idiotas

    ResponderEliminar
  10. Es cierto en aquella época cuenta mi madre había muchas Marias y nadie se reía de sus nombres. Lo que te pasó a ti en Puente Viejo en el muro de Mario Martín lo recuerdo era una canallada. Y lo de esta tarde pues como hoy se hace reírse de la gente insultar por todo si no eres de la cuerda de algunos. El personaje de Llanos no se le comprende nada y la otra es una descarada total.Me caen fatal.

    ResponderEliminar
  11. Opino como han dicho más arriba sobre Mariona: El guión es muy malo, y por muy buen actor que seas, pues poco se puede hacer. Sobre la audiencia este mes todas las series de sobremesa han sacado datos muy bajos por el tema político y el puente. No obstante, este viernes 13 subió bastante. Ya veremos esta semana

    ResponderEliminar