miércoles, 11 de octubre de 2017

MARIONA NO SABE LLORAR



Es triste pero cada día que pasa no sólo nos alejamos de estas historias, teniendo una buena garra como es el tema del Semanario, sino que dan más pena algunos momentos tan exagerados y cogidos por los pelos que no hay quien se los trague, además de mal interpretados.
Antes de nada quisiera preguntar a los guionistas si los hombres somos interesantes para que ellos hagan audiencia o si nos debemos marchar por necios, tontos, malhumorados, puteros, insulsos, faltos de ternura, burros, broncas, machistas, picaflores, sin-fundamentos, no competitivos, ladinos, cortitos de todos los lados... porque, día a día, nos restriegan por la cara que no hay nada como una mujer en la sociedad para dinamizarla y los hombres no estamos a su altura y casi de relleno con reparos. Eso es una barbaridad y pertenece a un falso feminismo que no es de aquel tiempo. ¡Díganmelo! Porque no me identifico con ese ambiente en un Semanario, ni en la vida, en una ficción donde sólo se está haciendo frentismo para subir una audiencia femenina que no incrementa. Pero si sobramos los varones, tan amigos y ¡Au revoir!


Además es un horror el histrionismo y sin sentido de algunos actores y del guión emplazándolos. Se está transformando el Semanario en una alcahuetería con paliques banales y nada de sustancia en esa trama imaginamos central de la serie. Sobra "Marta"; está de más "Teresa" que entre ella y el sobrino, han dinamitado a "Quintero" dejándolo como un tontito que casi explota a su mujer cuando le pide que haga la cena. "Marta" es la gran decepción, no tiene ubicuidad, como "Teresa" que no sabemos a que va a dedicar sus días en la serie salvo a enardecer la moral femenina en los problemas personales de índole amorosa de parejas que asomen en los próximos meses. ¿Pero que problema ha tenido "Marta" con "Benoit" que no sea suyo? Ahora se han inventado el trauma de haber estado con "Alonso", que le impide amar con pasión. ¡Increíble!


"Marta" entiende de todo", prácticamente es el alma mater de "Durán", que eso sí vale para poner la voz en un anuncio,  y "Vicky" hasta lee en los labios y a través de ellos escucha conversaciones desde la distancia. 'Inaudito! Las biografías de "Susana", únicas en el periodismo de Madrid, perfectas, sobrias en la redacción, que hacen de la historia un saber imprescindible para los lectores, insustituibles, incluso gustan a los "Tuñón de Guevara". Hasta la secretaria caga con un olor detectado por el olfato sabueso de "Vicky" y que huele a fragancias aromáticas. ¡Es el colmo! Cada día más coñazo. 

                           

Y lo peor  es que para reivindicar el enorme papel de las mujeres en aquel tiempo, no hace falta describirlas como unas neuróticas que pegan gritos, caricaturas de algo que es todo lo contrario a lo que quieren mostrar. Escuchar gritar desaforadamente a "Teresa", "Matilde", "Benigna", "Manolita", "Vicky", sin atender a razón, que te montan un "pollo" sin venir  a cuento, es muy desagradable y ensucian el papel de aquella mujeres de 1.969 que no tienen nada que ver con la mayoría de personajes que se han inventado en la Temporada. Siempre detectando al enemigo en el hombre y al que la ciencia le llega menos a que a una mujer. Y no es machismo lo que cuento. Es que es descabellada toda la descripción de muchos personajes en aquel año. Se han inventado una sociedad que no existía pero, eso sí, muy parecida a la pretendidamente progre de hoy.

                           

¡Qué pena daba Mariona en esta secuencia! Quería llorar y no le salía. 

                           


La única secuencia que ha merecido la pena ha sido la de los recuerdos de la Guerra. El fuego cruzado entre unos y otros en los que se vieron inmersos civiles en aquella criminal refriega donde todos los soldados y población fueron víctimas de los gobiernos ruso y de EE.UU. Como en el combate cruzado, la lógica y la razón perdían su significado y sólo te amparaba la suerte y te dejaban llevar por la supervivencia entre pesadillas, bombas que explotaban a tu lado, mientras te arrastrabas o deslizabas por ente aquel verde putrefacto. Bien los dos actores. A "Javier" le arrastra mucho el aire robótico e insustancial de "Susana".



¡Que mal llora Mariona! ¡Que mal finge el melodrama! Carece de lógica su personaje, está fuera de contexto y demuestra que, segundas partes, nunca fueron buenas. Falla el guión pero ella también.




Quizá sea este el personaje que más me gusta de los recién llegados. Es como un enorme secundario de lujo. Jorge Usón / "Lalo. Tiene ese aire a lo desgarbado de Walter Matthau, imbuido de aquel aire patoso y bonachón de los caricaturistas de tebeo de aquellos años. Gesticulante y directo, un actor de teatro. A veces muy serio y solemne, tan shakesperiano que en ocasiones se le marca el rostro de una gravedad casi protocolaria. 





14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón es que no hay ni que agarrarse en momentos.Es que no me motiva nada este año.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en esta ocasión con usted,esto ya no es una serie,más parece un manifiesto feminista que además no viene ni a cuento con la trama por que de buenas a primeras la fotógrafa se pone a dar cera a los hombres sin ningún sentido cuando precisamente los que vivimos aquellos años yo por a sueños años tenía catorce hoy quizás seamos los más feministas...
    Miré yo nací en un teatro y mi vida estado ligada muchos años a ese mundo,y tuve la suerte de ver muy de cerca a grandes actores y actrices y muy importante verlos ensayar bajo la dirección de grandes directores...y se aprende un poco del tema.Comparto por eso sí comentario de hoy,algunos actores totalmente desubicado y que yo creo que no creen en su personaje no entran en el y así es muy difícil darle lustre y brillantez...
    También de acuerdo con el personaje de Lalo, el actor lo exprime al máximo, me da mucha pena que Quintero pasé a ser un personaje vacío al que le han quitado toda la fuerza que Iñaqui le dio la pasada temporada y encima para darle más importancia a su señora en un personaje tipo señorita Francis que además esa actriz tiene calidad para mucho más, pero es lo que comentaba,están la mayoría totalmente desubicado...
    Bueno seguiría peor no quiero resultar pesado.
    Me reiteró en lo de su comentario de hoy es excelente y sinceramente ya ya los estaba echando en falta,por creo que usted tiene conocimientos de sobra para ello.
    Un saludo y que me disculpen lo largo del comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los que opináis. Yo pienso honradamente así.No funciona y no lo va a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Quería comunicaros que ayer noche me di de baja del "Foro Amar Es Para Siempre. Serie de A3. Productora Diagonal TV". Prefiero lo sepáis de mi puño y letra. Ya veía yo recibiendo quejas sobre mis escritos e incluso insultos que me tachaban desde misógino hasta machista y me decían me marchara, faltándome al respeto en lo personal de modo intolerable. Algunos, no aceptaban estos escritos en los que, como siempre, honradamente cuento sobre lo que me sugieren estos capítulos fallidos que yo entiendo. A finales de septiembre estuve a punto de dejar el muro ya. Ayer, coincidiendo con una conversación en la que me mencionaban, escribí con toda corrección y respeto sobre la verdad de lo que se decía por parte de otras personas, una lectora y las administradoras. Creía tenía derecho a exponer que a un nuevo administrador de esa Página, lo tengo bloqueado por el modo por el que me trató en esa época de finales de septiembre. Se especulaba y yo dí mi versión. Y mostraba mi preocupación porque esa persona fuera administradora, con toda razón creo. Me borraron el escrito de descargo aduciendo traía malos rollos, al que yo creo tengo derecho para aclarar la situación que se planteó. Y decidí inmediatamente darme de baja en esta Página. No es mi casa y si no gusto, lo he dicho varias veces, me voy y no deseo enturbiar el ambiente. Pero censura, ninguna. Seguiré en este blog, en mis muros de facebook y twitter y en otras Páginas de Amar es para siempre. Por si queréis seguirme. Continuaré con mi línea: lo que me gusta o no me gusta lo diré de igual modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo aclarar que respondí públicamente porque de mí se especulaba públicamente. No tengo por qué mandar privados a la administración ni a nadie cuando una administradora y una persona del foro me mencionan en público.

      Eliminar
  5. Eso yo lo veía venir José Ignacio . Y ya sabes que te seguiré en donde estés. En una cosa tienes razón y en más también. Este año está muy enrarecido el ambiente y es como dice porque quieren hacer ver que el feminismo que no existía entonces como lo pintan es lo mas y a mi me revienta. De todos modos mucha gente tiene problemas con que le cortan y ahora te ha tocado a ti. Te seguiré igual y una abrazo animo muy querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Ese muro se ha convertido en una dictadura de las grandes. A la menor te quitany un día por coincidir dos peticiones borraron. Empezó muy bien pero poco a poco no hay más que líos, hace unos días entre las administradoras en público además.Parece que disfrutan mandando callar y eliminando escritos. Yo te seguire no lo dudes. De hecho entro por el twitter. Un beso José Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Decirte que, como me pediste, me despedí en tu nombre de tus lectores en el muro del Foro con total respeto y me han borrado. Tienes todo el derecho a que tus lectores reciban esa despedida porque ellos te aprecian y tu debes despedirte de ellos. Desgraciadamente no ha durado mucho en el muro mi escrito. han mostrado los administradores su talante.

    ResponderEliminar
  8. No algo de mi asombro. Decirte que te seguiré aquí y que ya sabes que a los vascos nos odian. Ta segi aurrera Iñaki

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enterar que te has ido del foro porque te censuraron una explicación. Se nota que molestabas a alguien ahí. Ya sabes que la gente es muy desagradecida, pero hay que decirles a las administradoras que quien pierde en la gente que te leía. Unos artículos estupendos que espero seguir leyendo. Animo y adelante

    ResponderEliminar
  10. Yo te localizaré aquí que ya se. Gracias por apoyar la serie.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he pensado desde que comentabas en Puente Viejo que este tipo de foros tan mal llevados da muy mala imagen de las series. Entre los televidentes a los que me consta se les trata mal. Yo creo podías presentar una queja a la cadena o productora por el trato recibido. En parte ellos los administradores de estas páginas, trabajan con este producto al que están causando un daño por mala imagen. Buenas noches. En parte a Puente Viejo lo mataron algunos de los foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe en Zona tv que te leerá mucha gente y pasa de esa gente que a mi me censuraron tambien y me dijeron que me callara que punto y final.Lo que dices Atezzo es verdad no hay derecho que a personas que opinamos nos traten así con ese modo de tirarnos lo que no les guste.Tu siempre has sido muy educado y menudos artículos te has curradito para acabar así. Cuando hablabas del marqués. Espero sigas escribiendo que eso me encanta. Besos

      Eliminar
  12. He estado en Gerona estos días y me encuentro con esto. Yo les denunciaría porque no se puede tratar a unas personas que escriben sobre la serie así por muy muro de ellos que sea. Yo ya sabes que casi no veo la serie y creo hay radica el problema, que no gusta y que la criticas. Pero los muros están para bien y mal.El que no lo entienda que lo deje.Bona nit José Ignacio. te sigo por aquí

    ResponderEliminar