lunes, 30 de octubre de 2017

EN EL ADIÓS Y MIL GRACIAS A TODOS POR HABERME LEÍDO

Al final, llegó. Son insufrible esas gansadas del guión, esas mujeres horribles, visceralmente antipáticas y dictadoras que denigran la belleza de la personalidad de las mujeres luchadoras de aquel tiempo, unas mujeres engreídas y groseras, malencaradas y chulescas, que hablan muy mal de ellas mismas y de los hombres, que han heredado los peores defectos del hombre, ese rezumar a política de partido ultra de hoy para crear opinión e inocular ideología frentista, ese guión zarrapastroso repleto de teléfonos digitales que conectan con París más pronto que ahora incluso...... 
Quería despedirme de todos vosotros. Es mi última crónica sobre "Amar es para siempre". Desde febrero he comentado la serie con vehemencia y pasión. Desde noviembre comienzo diariamente a escribir sobre la actualidad política, social, vital de nuestro entorno "Crónicas desde un despacho" y dejo, salvo en algún día que se preste, la crónica de este serial que no hay ya por donde cogerlo. Todos los días con la misma matraca: que si la emancipación de la mujer y hoy hasta con los programones de Nueva York que sí entienden a las mujeres (¡falso!); en esa redacción de "España Siete Días" no se cuece nada interesante desde el punto periodístico o de guión obre aquel tiempo enorme en la prensa, sino solamente casposo comadreo, chismes, feminismo oportunista, todo los días el mismo guión para comer y pitanza, muslamen para espectadores y la sedición contra la linea editorial que, ello, en ninguna redacción del mundo, te la permiten; ni cuando dirigen las mujeres tampoco. Es que además llevamos dos meses largos y no hay variedad, el guión es igual todos los días, llevan dos meses y medio con lo de todos los días, exhiben sin pudor una absoluta falta de imaginación, carece de aquella frescura, crítica y visión costumbrista y es un peñazo insoportable.


Algunos actores buenos a los que se les ve sin convicción y un casting de novatos y no tanto, es  para apagar la televisión. Se les dijo, ya en la temporada pasada, que cuidaran los detalles; cobran lo mismo y no escuchan a la audiencia. ¿Recuerdan ustedes cuando llamaban a Colombia marcando un teléfono directo y se les advertía? Siguen igual. En 1.969, no se llamaba directo desde Madrid a París ni de coña. Escriben pensando en el hoy y como les viene en gana, sin que alguien les advierta, nadie les corrige, el director pasa de todo y les da todo lo mismo. Sólo les preocupa encontrar el filón de la audiencia en el feminismo de mayor alcahuetería. Y me indigna que traten, nos traten, a los espectadores de este modo.
¡Ustedes creen de verdad que una actriz en una serie puede poner la cara de abúlica y tontaina de "Teresa" en este momento que muestra  la foto de arriba? ¿Ustedes de verdad creen que una trabajadora o trabajador de un Medio puede comprometer al mismo, haciendo lo que le viene en gana, involucrándole en un compromiso con la judicatura y el Régimen, y que las mujeres frentistas de la redacción, salten con garras afiladas sobre quien toma esas decisiones y que encima el guión le da la razón? Y escuchar a una confusa y gangosa "Llanos" hablar de"agggetoesunaijuticia". ¡Es una pasada! ¡Oiga! NO. No es sólo que no es real, de aquel tiempo y de su periodismo, sino chulesco y combustible para abarcar una inexistente y poco inteligente audiencia que traga cualquier truño. Y yo tengo muy alto el concepto, y lo ha demostrado, de la audiencia de esta serie que lleva años acostumbrándose a la calidad.



Sobre la Guerra del Vietnam hay mucho que hablar y discrepar. La "Matanza de My Lai" ocurrió en marzo del 68. Fue espantosa en verdad. Buscaban Vietcongs. Reunieron a las mujeres del pueblecito, violaron durante horas a mujeres  e incluso niñas. Quemaron el poblado y tras reunir en una zanja a la pobre gente, a la víctimas de los abusos, mujeres, niños, ancianos. y en aquella acequia, los fusilaron. Más de cuatrocientas personas perecieron. En "Platoon" algo de ello se ve.


Cuando les interesa a los guionista. aunque algunos detractores míos, me increpaban que era una ficción, bien que se informan. Y bien expuesto queda. Pero hay que ser justos con aquel drama y mencionar de igual modo las barbaridades de los comunistas, que no se quedaron atrás. En Hué,  fue una ocupación criminal por parte del Vietcong, y cuando recuperaron la ciudad, las tropas de Vietnam del Sur y los norteamericanos, se encontraron con fosas comunes en la selva, cerca de los ríos y miles de cadáveres en ellas con gente que fue torturada, mutilada  e incluso enterrada viva. Los comunistas fueron tan asesinos como los norteamericanos. Es más, los "Escuadrones de la muerte del Vietcong", planificaban la muerte sin alguna piedad y en genocidio. ¡Señores guionistas!: Eran tan hijos de puta los del Vietcong que, tras la horrorosa matanza de Hué, Radio Hanoi, tildaba alos enterrados como unos "gamberros aduladores de norteamericano que habíajn pagado su deuda de sangre". Pero para los guionistas progres y feministas de esta pseudoserie venida a menos, sólo cuenta un lado de la verdad, desinformando en beneficio de ideologías sin consistencia, objetividad y grosor intelectual. 


                                                                        MY LAI




                                                                                  HUÉ

Parece un tontería porque va envuelto en una aparente inocente ficción. Y no lo es. Pero no sólo es un bodrio insolvente la serie sino frívolo y peligroso porque, tarde tras tarde, está abriendo una brecha al totalitarismo de un único modo de pensar e imponer. Esta vez están caminando muy lejos. Y el público, incluso el femenino, se está dando cuenta. 



En esta mi despedida sí quiero manifestar el por qué también lo dejo. Por supuesto porque no hay nada que contar. Pero es mucho peor: Nos están manipulando la historia y pretendidamente dando lecciones de moral desde principios y valores de una progresía rancia y mal interpretada, que no existía en 1.969, por parte de una izquierda que es capaz de destrozar a una serie muy digna o de pactar con el demonio un pésimo guión, renunciando a la objetividad y calidad de su esencia mantenida en más de diez años, con tal de manipular conciencias para subir o alcanzar una audiencia que no la van a conseguir. Y lo peor es que este veneno ha llegado a algunos foros, muy dignos en otro tiempo, simpáticos y democráticos, creando un único modo de pensar; censurando se hable de política cuando la serie lo hace constantemente; donde se insulta, humilla y desprecia a los que piensan de otro modo, hasta el punto de declararte proscrito y expulsarte. Y no es la única serie en la que, esto, sucede.




¡Quien ha contemplado y no se ha emocionado con esta serie y con aquellas tramas de aquel sagaz e impulsivo "Héctor" y del gran encanto y ternura de "Asunción" (Javier Collado y Nadia De Santiago)! ¡Quien no ha contemplado a Óscar Ladoire en pleno Polar frances! ¡Quien no se ha extasiado con Lola Herrera! ¡Aquel Aitor Mazo de tantos recuerdos! ¡Increíbles: Miguel Ángel Muñoz, Manolo Zarzo, María José Goyanes, Ana María Vidal, Nancho Novo, Bárbara Goenaga, Juan Fernández, Jaime Pujol, Teresa Lozano, Federico Aguado, Alfonso Bassave, Sara Casanovas, Jordi Rebellón, Pedro Mari Sánchez, Chus Varona, Jaime Blanch, Amparo Pamplona, Álvaro Morte, José Lifante, Sara Rivero, Pedro Casablanc, Nuria Gago, Pepón Nieto, Juanjo Artero, Fernando Vaquero, Andrea Duro, Javier Garcimartín, Javier Hernández, Eugenio Barona, Natalia Rodríguez, Paloma Paso, Ana Torrent, Sergio Pazos, Ana Fernández, José María Blanco actor de doblaje también, Resu Morales, Mateo González en memoria, Eleazar Ortíz, Juan Carlos Vellido, Javier Pereira, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Javier Lago, Arturo Querejeta, Elia San Martin,
Manuel Sánchez Ramos, Lola Casamayor, Alfonso Lara, Fernando Cayo, Jacobo Dicenta.....
HA SIDO UN PLACER Y UN HONOR SEGUIROS EN ESTOS AÑOS


7 comentarios:

  1. Te comprendo es un horror todo lleno de gansadas y sin ningun interés. Que tengas suerte con lo del despacho. Te seguiré leyendo Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo ala serie. Fue muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Y yo también te apoyo sólo te leía a ti porque la serie no la veo ya. Antes poco también. Y te sigo sobre todo con lo del cine que es una maravilla. Muxus Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón. Este año desvaría mucho. El guión es malo y me da tristeza que actores tengan ese guión y no se lo merecen. Esta tarde lo del principio ha sido interesante y nada más. Usón es un señor actor y con la yogurtera da vergüenza. Unos señores actores así es nada serio. Mas seriedad. Como mujer, esas mujeres y las he hoy que son así, no me representan y creo que a la generación de entonces tampoco. Este año es lamentable. Yo no quiero enfrentarnos y menos entre mujeres, pero la serie lo que cuenta al 100% es enfrentar. Comulgo más que con Benigna o Manolita, razon alguna vez, que con las otras otras pijas. Y no es verdad que en América había esa libertad. Y sobre Elena Francis me parece un ejercicio de ignorancia del guión y de perversión, nunca enfrentó a nadie, buscaba unir, lo contrario de la serie actual. Entonces la gente joven no era como la de la serie. Esa liberación de feminismo no era así. Y por decir la verdad, la mía, me echaron de un foro.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena perdernos de tus comentarios José Ignacio. Por cuestiones de trabajo en muchas ocasiones me sirven para ponerme al día de lo que sucede en la serie, pero ahora tendré que privarme de ello, que por lo leído, no es gran cosa. Seguiré tus Crónicas de Despacho con interés. Un abrazo desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Os he colocando un audio de despedida personal.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias José Ignacio que lo has dicho con tu preciosa voz y me ha llegado muy hondo. Siempre muy agradecida por lo que has contado sobre esta serie ful ahora. Un beso de esta tu admiradora y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  7. Eres un caballero y tienes toda la razon cada día esta peor. Cuídate y suerte con tu nuevo proyecto

    ResponderEliminar