sábado, 7 de octubre de 2017

PERVERSIONES CUTRES


Lo que estos guionistas de la serie aún no se han enterado es que, en los medios y en la vida social y política, CONTRA FRANCO, la gente estaba más unida y no existía estos extremismos que los han traído los tiempos vividores actuales. Los periodistas eran soñadores y todo lo que está falseando la serie en benéfico de doctrinas, corrompe aquella época. Ni ficción ni nene tonto, no se puede distorsionar sobre un tiempo tan importante para amaestrar sobre algo que no es verdad. 



Es un despropósito absoluto el cómo se está buscando audiencia femenina como sea para subir el Share aunque para ello no sólo hay que adulterar los datos genuinos sino que acabemos discutiendo porque, algunos,  en la manipulación de la historia, no vemos reflejada en sus pautas y referencias aquella época en absoluto sino otra prefabricada por interés. Situación desagradable para los que lo denunciamos y que incluso lleva a que nuestras opiniones sean tachadas de "machistas" y algunos puestos en evidencia y hasta en ridículo por una mentalidad totalitaria que no es de entonces, sino de ahora. Este enfrentamiento que ya se produce en foros es debido a que se está transmitiendo una carga explosiva de agresividad en las relaciones entre hombres y mujeres, que podrá gustar a un cierto público feminista que es partidario de cortarnos el cilindrín a los hombres, pero que no es bueno para acercarnos, conocer y desentrañar aquella época, ya podemos hoy decir, absolutamente pervertida y falsificada de sustantividad en "Amar...", con tal de hacer más caja con la audiencia enfrentada. Es más, está alcanzado una cota de feminismo combativo sobre un mundo inventadamante maligno que no era el habitual y mucho menos tenía nada que ver con el pérfido de hoy. Incluso hoy, tampoco es así.



Yo en absoluto me considero un machista, ni por asomo, y me ha parecido de una cutrez absoluta la escena de la Dominatrix y del pobre gigoló de pacotilla, exagerada, perversa y cruel, mal realizada y que me ha recordado a un momento de aquellos en los que, los inocentes españoles, atravesaban el Puente Internacional para recalar en Biarritz o Saint Jean de Luz para ver filmes de este género casposo, aunque lo hayan mitificado con una justa revancha femenina de venganza ante el petimetre.
Yo, lo que en mis crónicas no pienso hacer es supeditar mis críticas a intereses de audiencia de una empresa privada, cuando son sólo un modo de colar doctrinas de frentes de batalla abiertos para amañando el ayer, al final resulta que mujeres y hombres debemos de convivir enfrentados en un mundo de idiotas insulsos, ellos y deslumbrantes y prodigiosas, ellas. Y además en un Semanario de la altura avanzada del de la serie, esto, habitualmente, no se daba. Todos unidos por la verdad, comunicación e información. Mujeres y hombres. Jamás yo he vivido esto salvo en los agresivos tiempos actuales, llenos de ponzoña y odio al diferente.


No es cierto que como se trata de un ficción, manga ancha. Está viciada siempre con una intención bien concreta, que todo es feminista simplemente en cuanto aparece una mujer y machismo en cuanto asoma un hombre; ello, no es cierto. Y no es de un feminismo de 1.969 ni la lucha feroz contra la violencia machista en todas sus manifestaciones ni mucha de la belicosidad que exuda la serie en esta Temporada. Es curioso porque este desinterés que mostraba "Ignacio" por la hija del Rector es muy similar al engaño de "Marta" con "Pierre", que sin quererle de daba el "SÍ" para el matrimonio y no le quería. 

                             

Más sofisticado pero otro engaño similar por interés hasta que deja en un momento de atraer, haciéndole ilusiones fatuas. Y el comportamiento interesado de "Marta" es tan reprobable como el de "Ignacio" porque ha jugado con los sentimientos de "Benoit". Lo que ocurre es que Mariona no pinta nada en esta trama. Tuvo su momento y ahora está aquí de directora futura de la revista, de superwoman cuando en realidad resulta penoso verle, olvidando su empresa amada, trepar y  aplicar la teoría de las maquinillas a la ofertas de un editorial a través del periódico. De todos modos, es la tumba de la actriz esta temporada porque Mariona interpreta sin convicción y anda a la deriva. Hay que dar paso a otras actrices y ella sobra. Es lamentable como el guión casi la coloca por encima de los profesionales del Semanario.


Este momento barato y morbosillo de las "esposas" si lo que pretendía era un descenso a los infiernos y malignidad del macho, se ha quedado en un viaje al centro de lo mismo de la temporada: a la perversión del hombre, casi todos malos, perversos y egoistas por naturaleza. Momento descafeinado y aburridísimo.



 

Hay situaciones como las de "Marta" en el Semanario que son tan descabelladas como que en una revista de pretendida altura, llegara nadie por mucho dinero que tuviera, para mostrarnos que los demás son malos, incompetentes y tontos, incluido el Director y Redactor Jefe. Las mejores y más brillantes ideas son suyas; es la salvación del buque insignia y está estropeando esta trama, la principal para mí. Huele a conciliábulo frentista donde las mujeres a la dirección y los hombres una calamidad que no saben ni donde tienen su cerebro y su vena periodística. Resulta hiriente cómo le ponen los guionistas a "Carvajal" y le lamen la nada de lista a "Marta". Está más que trillado lo que va a suceder ahí.


Sobre la historia de "Ricardo" y su fin parece puede dar algo más de juego. Ha tenido momentos brillantes como el de "Marion" (por cierto personaje más culto y en realidad mujer y feminista que todas las ñoñas emancipadas falsamente que asoman en la serie). "Marion" es uno de los grandes personajes liberados de las temporadas de "Amar es...".


No quiero aventurar nada sobre el futuro de lo ocurrido con "Ricardo", después de la tomadura de pelo de "Alonso" y su muerte por el pobre "Ginés". No quiero entrar en la burla en esta ocasión. Así que iré desgranado según transcurra esta trama y espero tenga garra. ¡Ahí van a acabar todos a gorrazos! De momento lo que sucede, ayer la confesión de "Carvajal" a "Diego Durán" sobre "Brigitte" no muestra mucha mayor imaginación.






"María" y su problema es tal vez lo más real de la Temporada. Lo de "Benito" es, como lo "Matilde" y "Ortega", las feministas, la "Marta", el del trabuco contra los obispos, el de la documentalista que escribe como los ángeles y que le publica el gran "Eladio" que es más bueno que el pan, es una exageración. Y yo creo que ese interés por la audiencia ha estropeado una serie que prometía mucho por el año que toca y el Semanario: 1.969.








7 comentarios:

  1. He visto que en el foro de Amar ya no te dan a me gusta. han metido mucha maldad contra ti ahi. por cierto cuando te ponían mal había mucha gente y ahora nadie de aquellos opina sobre la serie. Me sigue encantando la visión que das y animo. Un beso de esta tu admiradora

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón joanna. Resulta que un día hasta 200 personas le llamaron de todo. Y nunca más se supo de la mayoría. Yo creo que hay gente troll para boicotear las críticas. Y que existe gente de la serie a la que no le interesa se critique. De todos modos es muy mala y poco va adurar sin que la gente diga que lo es.

    ResponderEliminar
  3. Da pena que nadie te apoya ya. Para que te fíes de la gente. Hay mucho facha. Se venden por un plato de lentejas y siempre ademas como eres vasco te odian mas´. Tu articulo dice verdades como puños y es una serie que de caído mucho y por lo que tu dices. Me gusta las verdades que dices y desde luego los guionistas ni idea de aquella epoca. Unos caraduras. Lepoan eta segi aurrera muxus Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Pero antes la gente te apoyaba y creo tienes toda la razón este guion es muy malo además está cambiando todo y enfrentándonos. Son unos inútiles. He leído que viene ciego un personaje insufrible. Peor temporada que esta no conozco Iñaki. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve fuera y acabo de leer. es una pasada lo de Marta es que no hay quien se lo trague, ni eso ni casi nada. Te diste cuenta que Susana parece un androide.En Pulsaciones estuvo mejor. Que pasada. Bicos Iñaki

    ResponderEliminar
  6. Te escribí apoyándote. Es pena que una guion que tu denuncias como falso esté enfrentando a la gente. Mi madre dice que que es todo mentira lo que cuentan de aquella época

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Juli Labeguerie (Yo creo que hay gente troll para boicotear las críticas. Y que existe gente de la serie a la que no le interesa se critique.) Es verdad todo esto que dices, para mi los troll son en parte las dos administradoras, y a ellas no las gusta que se critique la serie, ni se ponga en entredicho lo que ponen ellas, son como dioses y ya sabes si no estas de acuerdo te echan, como han hecho conmigo, como a mi me gustan las criticas que hace Jose Ignacio pues le he buscado por internet, ahora le pongo en favoritos y le leere cuando quiera

    ResponderEliminar