viernes, 13 de octubre de 2017

MI PADRE


Antes de nada quiero agradecer a los lectores del "Foro de Amar Es Para Siempre" el apoyo y las lecturas diarias durante estos meses. Lamentablemente, las dos administradoras, me han censurado este agradecimiento así como la posibilidad de poder explicarme del por qué me he ido del mencionado. Se han convertido en unas dictadoras carentes de cualquier posibilidad de dialogo y me da pena que un Foro de la categoría de ese, se esté convirtiendo en algo no deseado para que cualquiera puede manifestar en libertad la opinión libre sobre los capítulos de la serie y busque un respeto. De un tiempo hasta esta parte asistimos a broncas entre las administradoras, nada agradables, y a una censura atroz donde cualquier opinión que no guste es borrada y la persona bloqueada. Un muro donde ya se permite decir una administradora que hay gente que no merece que se le de alguna explicación. Yo pido a la serie, Cadena, A3, a Diagonal y a sus responsables que investiguen qué sucede ahí, que están trabajando con el producto de  "Amar es para siempre" y con su prestigio. El guión me podrá no gustar pero la serie no merece esta gente que administra un Foro que maltrata así. 



El guión está intoxicado de feminismo fatuo y está produciendo enfrentamientos entre muchos espectadores que no admiten que, algunos,  denunciemos lo que es una adulteración y un falseamiento de la época para buscar audiencia comos sea entre el público femenino a base ya de surrealismo increíble. Hoy ya ha caído en el esperpento total. Y lo peor es que estas ínfulas feministas de que las mujeres son las que hacen y deshacen impunemente todo. Un absurdo nada creíble porque, en aquella época, estos semanarios jamás funcionaron en base a casi una batalla campal ni puñeterías entre los sexos. Todo lo contrario. 
¡Que pena! Un actorazo como Víctor Clavijo que ha sido capaz de interpretar en tres planos esa nostalgia y reconocimiento corpóreo a un padre que no conoció, convertido en pelele de una insufrible empresaria sin empresa ya, como "Marta", destrozando al periodista enorme y al personaje que lleva dentro. Es que lo que viene mañana de calzonazos y adulador de una déspota que se permite, sin firma y cualificación, enchufar a una tabernera de secretaria porque además va a trabajar más y mejor que nadie, a la que hay que explicarle todo por cierto. ¡Es un cachondeo!


Preciosa secuencia que mira los recuerdos que nunca los tuvo; a su padre entre el celuloide de 8 mm cuya presencia les une corporeamente. Sutileza, delicadeza y mucha ternura ante la potente imagen de un padre que trasciende la vida y el cine le hace inmortal. "Durán" se ha sentido un poco él mismo, a  gusto al descubrir en la figura que la pantalla refleja, el hijo de su padre. La existencia a través de la generación y la persona de quien le dio la vida aunque fuera un error de juventud.



Es una pena que momentos como este, tan humanos y emotivos, como ese otro inmenso encuentro entre "Charo" y "Ortega" en el final del capítulo, se vean destrozados por personajes, guión y situaciones rocambolescas que están destrozando la temporada. A destacar el personaje de "Lalo" y a la mayoría de los actores varones. El casting con la mayoría de las nuevas actrices, es malo y peor el guión que les mal-acompaña. La secuencia de la película ha removido nuestros sentimientos y nos ha hecho reflexionar sobre nuestra presencia en la tierra.





A Buñuel, a quien le está escribiendo una biografía el "Exiliado", le conocí en 1.977, en un homenaje que le hizo el Festival donostiarra a propósito del filme "Ese oscuro objeto de deseo", que por cierto interpretaba la madre de Olivia Molina, Ángela, nada que ver con la mala interpretación que la hija histriónicamente hace aquí en la Temporada. 


Era una persona muy suya y le penaba que, estando en aquel digno exilio de México, sufriera tanta incomprensión, olvido y distorsión de los medios españoles que lo ponían a parir y aficionados también. Pero hizo filmes moralmente muy decorosos en aquella etapa de melodramas mexicanos, que resultaron insólitos y fascinantes.



Hoy hemos asistido a algo surreal e inaudito. Descabellado e inconcebible. "Marta" que se está haciendo con todo, sólo por esa vena feminista y porque hay que darle un realce de estrambote porque es la actriz principal, ha nombrado secretaria a "Manolita". Sin firma ni capacidad.  Por sus ovarios y porque es más chula y mujer reivindicativa que un ocho. Una "Manolita" que deja todo para hacerse con las riendas de la secretaría y así tienen dos: "Llanos" y "Manolita". Ya dijimos que los personajes están desubicados y que, todo, es una tomadura de pelo que los espectadores no merecen. Es que además a "Marta" puede meter a la empresa en un lío por contratación ilegal. Carece de pies y cabeza.



Es como esa otra caradura de "Vicky" que siempre nos habla de guerrear con el hombre y ella tiene los peores defectos del varón animal. Hoy le pillaron dejando su trabajo, mal haciéndolo,  y usando del laboratorio de la empresa del Semanario para revelar fotos y cobrar con el material de otros trabajos cobrados. Para despedirla de inmediato. Encima, obsesionada, está con lo que puede suceder a "Llanos" tras la luz rojo cuando entra donde "Oretga". Eso es bowling. Es que el guión es reprobable donde todo vale para las mujeres, incluso ser las peores compañeras y las más liantas en una ambiente de prensa progresista donde se necesitaba todo el compañerismo del mundo. Están cayendo los guionistas en el esperpento. Por ello no gusta y enfrenta esta serie.













Ayer vi de pasada un filme horroroso: "La Daga de Rasputín", un truño que costó 5 millones de euros, donde María Barranco interpretaba igual que en esta serie y de mal.


19 comentarios:

  1. Esta misma tarde ha habido una bronca con la administradora que se fue y no veas. Tienes razón yo te sigo leyendo aquí y pido echen a esas administradoras. Lo de Manolita de risa y llorar

    ResponderEliminar
  2. Te sigo leyendo Iñaki vergonzoso lo de esas personas y tu vasco ni te cuento ya
    muxus

    ResponderEliminar
  3. Ahi ya se ve cuando molestas te echan a por otros. Yo me he borrado esta tarde. Es indignente

    ResponderEliminar
  4. Como te dije ayer hay que denunciarlo. Se que algo está pasando y me han llegado ya rumores. Y nada gratos.Excelente tu artículo ayuda a mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Mira José Ignacio. esta tarde ha escrito la antigua administradora y contó como le trataron. Yo les dije que esta muy feo esto y me han bloqueado del foro y expulsado claro. Así nos tratan. Voy a entrar luego y veo me han eliminado. Tienes toda la razón.Y es verdad ponía en un sitio que hay gente que no merece una explicación. Muy mal muy mal y estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me han bloqueado. Fue a mí a quien dijo una tal Maribé que hay personas que no merecen que se les responda. Yo le pregunto a esa señora y me gustaría me respondiera ¿que tiene contra mí? ¿por qué no merezco que me respondan? Yo he colaborado siempre como los demás en ese Foro opinando y animando y quiero que me lo explique. Sólo por escribir que ayer coloqué tu despedida y me la borró. Y hoy me bloquea a mí.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya panorama. Está todo muy crispado. Yo no vi el capítulo pero por lo que cuentas ciencia ficción. ¿Te has informado si cobran? Porque sería el colmo. Que pena y sabes lo que creo pasa y por lo que escribes, que la serie no funciona.Un abrazo José Ignacio Bona nit.

    ResponderEliminar
  8. Que te obliguen a marchar a una persona como tu que has escrito maravillas. Es para denunciarles la verdad. Animo José Ignacio

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte y lamentable lo que cuentas del foro de Amar. Muy triste todo. Como tú dices, la serie o la productora debería hacer algo.
    Sobre el capitulo de ayer, me quedé en shock cuando vi a Manolita en la redacción. Ya no es solo porque Marta la contrate sin pedir permiso (cosa que no vi bien porque ella no es la jefa), es que una mujer como ella debería estar sin tiempo, ocupada con los niños, el bar y la casa. Que los guionistas se tomen ciertas licencias no me parece del todo mal, pero lo de Manolita fue muy exagerado y un sin sentido.

    ResponderEliminar
  10. Eso es una muestra más de la deriva de la serie que carece de sentido. Ese guión de Manolita no vale nada es incomprensible como que cuidar al niño Feisin y además tiene un niño pequeñito del que no sabemos.Lo que dices del Foro es muy lamentable y creo deberían entrar alguien ahí y cerrárselo a esas personas. Tu artículo muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por opinar. Creo que Víctor Clavijo es un actorazo y un virtuoso de las artes: pintura y música a descubrir. Mariona sobre este año. Me resulta incomprensible le hayan renovado el contrato para esta pantomima. Reivindico a los actores varones de esta temporada y a Clavijo en concreto. Un lujo tenerlo e irle descubriendo. Lamento mucho a las personas que habéis escrito os hayan borrado por apoyarme. Voy a tomar cartas en el asunto.Mil gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartas en el asunto? Aun no has entendido que cada uno es muy libre de administrar su foro como quiera?

      Eliminar
  12. Yo lo siento mucho, pero muchísimo por Mariona Ribas. La chica me cae de maravilla, y es una actriz que en general lo hace muy bien (excepto este miércoles con Maria Barranco, porque no le salió el llanto, pero en general muy bien). Tanto ella como Marta Novoa eran una maravilla la temporada pasada, eran absolutamente geniales. Pero en un solo mes que llevamos se la están cargando. Una mujer con el carácter y fuerza de Marta esta bien en la redacción, pero el guión le ha dado tal giro que no pega. En fin, no se yo si arreglaran este desaguisado. Y gracias a ti, me encantan tus artículos

    ResponderEliminar
  13. Marta está de pena. Y coincido en Clavijo es muy bueno y me gusta mucho Quintero y esta temporada mal por esa manía de que las mujeres barra libre. Lamento no escribas en el muro y mucha suerte te vi en Zona Tv

    ResponderEliminar
  14. A mí en ese foro no me dieron paso, pedi paso y me encontré que me habían bloqueado que ya no veía el muro luego. Tus artículos estos y los de Puente Viejo me gustan muchisimo. Sigue así pero no me convence mucho. Y me gusta mucho Javier a mi sí

    ResponderEliminar
  15. Sigue así que te seguimos muchos porque es el unico escrito independiente que hay sobre la serie. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No seré yo quien defienda a Maribé ni a Cris.
    Pero tu con tus escritos solamente has hecho que sembrar la discordia en el foro.
    Eres un egocentrico y un machista, si yo soy administradora de ese foro duras 5'.
    Solamentr sabes hablar mal de las mujeres y en el foro mucha gente te ha criticado por ello.
    Tienes mal perder y aguantas muy mal la critica.
    Ahora bloquead o borras mi opinion, me da igual

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Puri Pérez. Vas de víctima cuando lo único que buscas es afán de protagonismo; echas la culpa a los guionistas de las discordias en el foro cuando son solo culpa tuya. Cuando estabas calladito el ambiente era buenísimo, pero cada vez que hablabas empezaban los problemas. Mientes cuando dices que algunos foreros te faltaban al respeto, ¡es totalmente falso! Lo único que hacían era expresar su desacuerdo contigo, nada más. Y entonces los bloqueaste (muy valiente por tu parte). Y sí, eres un misógino (alguien de cuya boca sale la frase "no soporto que ninguna mujer me toque", no puede ser otra cosa que un misógino).

    ResponderEliminar