sábado, 21 de octubre de 2017

UN SEMANARIO DESHAUCIADO



Podemos decir que la corrala que ha montado "Manolita" en el Semanario, un patio de chismes vergonzantes, zafios, alcahuetes y groseros,  da sonrojo como jamás  alguna trama de la historia de "Amar..."; ni se ha conocido semejante parida sin sentido, gracia, un dislate tal dentro de un argumento serio. Podemos decir que, ese medio, está desahuciado en interés, credibilidad y seriedad. Ello, unido a la gilipollez altanera de una rica marimandona; a las memeces de una secretaria que no sabe hablar; a las simplezas de una grafóloga correveidile; a la agresividad de una fotógrafa sin alguna vergüenza ni respeto por nada que tenga que ver con el organigrama o a esos periodistas que prometían y que se ausentan de su puesto de trabajo para investigar sobre su padre, podemos concluir con un R.I.P. a la trama principal de esta Temporada. Y como todo enfermo que no se trata, esto va a peor cada día que transcurre.

                         

                         

Yo les preguntaría a los guionistas y director: ¿Su serial admite estos descojonos en su oficina? ¿De verdad los hombres son tan tontuas y las mujeres tan déspotas y sagaces? ¿De verdad atienden al teléfono al personal comentando con él hasta lo que su abuela ha cocinado y se le ha quemado y tuvieron que agarrar un bocata de sardinas? ¿Por qué tratan a un medio así? ¿Que concepto tienen de aquella prensa y de aquellos trabajadores de su tiempo? Peor aún: ¿Creen que a los espectadores de "Amar..." les interesan estas fruslerías y tan poca capacidad tienen, y escriben sólo pensando en su más inopia y simpleza? ¿O es que su cabeza no les da para más?
Ni en "Novoa", ni en "Peluquería Niza", ni en el cuartel de la Guarda Civil, ni en el despacho de "Eugenio Martos", ni en el "King´s", ni  en "Almacenes Rivas", y por no hablar de lo mejor de lo mejor como "Héctor", "Asun" y "Bonilla", desde jamás, se ha asistido a semejante insulto a la inteligencia de los espectadores como con el Medio "España 7 Días". Este comadreo, marujeo criticón, chismorreo inculto, chismes patanes, esta comidilla vulgar, este excremento de guión es la tumba además de unos actores y buenos periodistas que están siendo cuestionados en el guión por cumplir con su trabajo que es su responsabilidad.


Pretendidamente feminista, la imagen que dan de la mujer es lamentable. Por cierto, algunas, que se comportan como en sus negocios jamás osan u permitirían. Es inaudito que un Jefe de Redacción discuta con "Marta", que es una relucha y soberbia y se meta la analfabeta de "Manolita" a opinar sobre nada. Se va de las manos esto. Chirría todo. No doy crédito. Y desde luego ya pueden tener cuidado porque, pretendiendo hacer un Semanario con mujeres imprescindibles, está quedando una casa de pedorretas. Se les ha ido la pinza y parece ya la Casa de Pepe Pedorro.



La historia del padre de "Durán" lleva camino de convertirse en interminable, además algo que no me cuadra con el personaje del periodista, que olvide sus tareas y que, en horas de acuciante trabajo, se dedica a entrevistarse con personas que tuvieron referencias con su padre "Ricardo". Y el guión es enormemente injusto con la figura de "Carvajal" que debe bregar ante tanto golfo para que el Semanario salga porque es tal es despipote que tienen la mayoría ahí que es impensable que, ello, funcionara y fuera competente y batallador en 1.969.




La historia de los amores de antaño del exiliado fachoso no tiene alguna garra; es muy aburrida. La lectura de sus fragmentos poéticos amorosos hacia su amada, una cursilada que no merece un exilio. El nuevo rol de "María" una sosería. Estos personajes, como ha ocurrido hasta esta temporada, deben de ir  a más, como así ha ocurrido con Lucía Martín; jamás a menos.




Lo de la "tetera" incomprensible. De la noche a la mañana la venden por un precio enorme de casi tres mil pesetas, cuando la protagonista reconoce que carece de valor. Además, empeñar una tetera... es que resulta todo tan ridículamente emancipador. ¡Lamentable!
Y lo del pobrecito enano de "Felisin", su madre ha caído en cuenta que debe cuidarlo y dedicarle todas y más o mayores atenciones. ¡Quien lo ha visto y contemplado hoy!




No hay comentarios:

Publicar un comentario