miércoles, 18 de octubre de 2017

NO ES VERDAD LO QUE MANIPULA EL GUIÓN DE "AMAR ES PARA SIEMPRE"


Hay personajes que, por inspiración malévola de un guión torcido, pretenden justificar comportamientos nada deseable y menos justificables. Mañana asistiremos a la manipulación suprema y a la argumentación torcida para justificar un supuesto de no aceptación femenina, que es propio de liarlo todo hoy en día para obtener réditos políticos, pero que no lo era ni se planteaba en el ayer. A "Marta" no se le acepta porque a nadie tan arrogante y falto de experiencia en un medio, por mucho  dinero que ponga, se le pemite ande marrullando con un cargo inventado para demostrar nada. Ese personaje está vacío de razón en una revista de 1.969 y además de la convivencia porque es nefasto que en cualquier lugar, sea hombre o mujer, quiera pasar por encima de los demás. Si en lugar de ser una mujer, fuera un inversor que se saltara todas las normas, lo pondrían a parir; y con razón. 


A "Marta" se le excluye, como personaje, porque una millonaria con semejante cuenta corriente y posición franquista, es la menos indicada para dar lecciones a las pobres mujeres oprimidas por la desconsideración machista en la sociedad. Y se le excluye porque semejante marimandona sin algún tipo de contratación o cualificación, no puede andar a su antojo, manipulando la realidad, haciéndose con todo, metiendo sus narizotas en el Semanario, contratando sin tener firma o capacidad, autonombrandose con un cargo impunemente, arrogándose la  capacidad de criticar a un Redactor Jefe al que no le llega a la suela del zapato en nada, salvo en cara dura.


¿Acaso ella en su empresa dejaba marimandonear a los demás? ¡¿Es que la prensa, como dice la pobre ya desahuciado personaje de "Manolita", como es tan fácil, faculta para comportarse como en una casa de ¡Tócame Roque!? ¡Menuda víbora fue en sus días en "Novoa" esta empresaria franquista! No le temblaba la mano en despedir al personal por causas económicas o personales.


No es verdad que no se le acepta porque es mujer. Ella está muy por encima de muchos pobres hombres y mujeres de su tiempo. Es como un Hada Madrina rodeada de sus pelotines en una redacción que le viene muy grande. Criatura fantástica, feminista trolera, una maga de enredarlo todo y "Carbajal" tiene razón. Estoy harto de que los guionistas se inventen situaciones, fuera de su tiempo y de la realidad, para transmitir ese mensaje belicoso de que quienes se oponen a que "Marta" u otras gandulas que están por ahí, hagan con toda impunidad lo que les venga en gana y el guión les de veracidad, son unos malhumorados, unos casi delincuentes que impiden a la mujer descollar. A "Marta" no se le acepta porque va de jefa sin alguna humildad entre profesionales que bien conocen su trabajo y a los metetes. indocumentados.


El asunto es, que este año, han apostado muy fuerte por un feminismo enredador de hoy, trasladado a un inventado ayer, para buscar audiencia y dar realce narcisista a un personaje liberador de nada, repleto de contradicciones y al mismo tiempo promocionar a una actriz que así por este camino, no va a convencernos más que dejar  de ver la serie. Yo alucino sobre el tratamiento que se está dando sobre el mundo de un semanario de aquella época, de la altura de "España 7 Días". Es que no doy crédito. Nadie en estos sitios se metía en lo que no le involucraba porque el ambiente no lo permitía y la camaradería y el saber estar y en su sitio cada uno eran lo que primaban. Y es que yo ya empiezo a sospechar que alguien quiere meternos a Mariona y a "Martita" por la sesera y no va a ser. Todos los personaje están resultando unos idiotas o pelotas rehenes de su hechizo empresarial que puede con todos y todo.


El año pasado no se le permitió al personaje estas licencias porque el elenco de actores, que le daba chance y se portaron muy bien con Mariona, no permitía su protagonismo metomentodo. Y este año han roto aguas por consagrarnos esta entremetida "Marta" que resulta vomitiva". Y es un personaje que enfrenta televidentes y ello es malo para la serie. Porque hay gente que no cae en cuenta que, el guión, busca fisuras en el hoy para trasladarlas a aquel tiempo, empecinado en demostrar lo mal que estaban las mujeres en 1.969 que por cierto eran más progresista muchas que las actuales vividoras de los partidos políticos. Las que eran, lo fueron de verdad, aunque supusieran ser pocas.Y eso es abrir heridas porque se cuentan las verdades a medias y se usan para ganar audiencia y dinero, que es de lo que se trata. Van por una vereda muy equivocada.




Sobre el escritor, otro gatillazo del guión. Cuando esta tarde, un barrio, le comparaba sus libros y acudía a que le firmaran los libros, no se le ha escuchado a este engreído "Azevedo" algo de rectificación. Les voy a contar algo a estos iletrados guionistas. Mi familia solía acudir a  Pasaia, a una librería muy afamada, "Librería Manoli", donde en los 60 se organizaban tertulias enormes e impactantes con autores vascos como Arteche, Pilar de Cuadra, Ignacio Aldecoa, con autores también de la talla de Gironella o Gamoneda, que acudían a esta librería del pueblo de Pasaia para dialogar sobre sus obras, con un éxito enorme. Que lo que cuentan del exiliado y su desprecio lacerante por los españoles, es una trola inventada para hacernos ver lo que no era aquel tiempo precisamente, en muchos casos, y en realidad es un personaje más franquista e intolerante que muchos del Régimen de Franco. Mi familia venía entusiasmada de aquellas tertulias y recuerdo a la hora de la cena cómo escuchaba yo sobre los temas propuestos. ¡Faltar al respeto, lo menos posible!



"Sebas", ¡un abrazo para él!, al que el guión le da poco protagonismo y muy repetido con lo mismo todos los días.



Sobre el supuesto viaje a la luna inexistente. parece ser que no se daban sombras paralela o estrellas contempladas desde la luna aún a falta de atmósfera para oscurecer la visión y ello pudiera indicar un posible fraude. Incluso se ve caerse un foco de la escenografía. Incluso parece pudo filmar Kubrick. pero los rusoa también mintieron lo suyo en la Carrera Espacial y malogrados cohetes lunares. ¡Para que se enteren los guionistas!





3 comentarios:

  1. Yo hoy no he visto la serie. No es solo por Marta, es por todo. Creo que a partir de ahora la seguiré por los avances semanales y tus artículos, con la esperanza de que cambie algo, pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Yo también la sigo por tí. Te pediría si puedes hacer un resumen un poco de todo el capítulo, algo breve. Pro como tu veas. Un beso

    ResponderEliminar