jueves, 19 de octubre de 2017

EL CIRCO "PICIPE " DE RUTH NUÑEZ


No comprendo como Ruth Nuñez ha podido interpretar en el teatro a "Julieta", la de aquel "Romeo" ¡Por favor! No falten más al respeto al televidente. ¿Quien ha contratado a Ruth Nuñez que no sabe hablar y vocalizar y necesitamos traducción simultanea? ¿No ha aprendido algo en estos años? Parece que no y el director da por bueno este enjuague donde todo es gangoso, confuso; la palabra " Circo Price", en su enorme solfeo interpretativo, se transforma en "Pícipe". Balbucea y ofende de este modo grosero al idioma y es un menosprecio a tantas actrices de puta madre que necesitan trabajar, que andan tiradas por ahí buscando oportunidades que nadie se las da, y siempre tenemos a las mismas; ésta, con sus abultados defectos de pronunciación ya irreversibles. A nadie que no tuviera unas solvencias como la copa de un pino, con esa entonación defectuosa, la cogen ni para barrer el estudio de grabación. Cada día que transcurre va a peor. Su caso es muy grave. extremadamente grave, para rescindirle en contrato de inmediato por patear el idioma. ¡Aguanta esto hasta septiembre del 2018! No creo que yo lo soporte ya para noviembre.



El Circo "Pícipe" es en lo que se ha transformado en un mes el Semanario. Hay unas mujeres, algunas, nada creíbles en un organigrama de una revista de esa altura reivindicativa de 1.969 que paredce que nos están contando una chiste nada gracioso cada tarde. Esta tarde, "Vicky", incumple con total simpatía del guión su trabajo, se va a picos astronautas y acaba detenida. Y la secretaria, todo muy feminista conchabado, le cubre ante un medio serio que es  responsable cuando se trata de una trabajadora del mismo, aún cuando actúa por su cuenta y comete un posible delito. Y no se advierte al Semanario de que una salariada del mismo, incumpliendo su labor, es detenida y hay que pagar cinco mil pesetas de fianza. ¡Es que nada es verosímil! ¡Es el "Circo Pícipe"!



Bueno es que ya hoy ha sido todo, aparte de aburrido un circo. Escuchar a un exiliado que tiene la suerte de contar con admiradoras, despreciar al género femenino, cuyo talento para apreciar su poesía es ansiedad de viudas y solteras que son las únicas que leen su magnánima poesía, es para llorar de verdad. El caso es despreciar a aquella buena gente de los casi 70 en España. Que le pide una señora le firme la combinación y encima "Benito" se descojona por lo mayor que era la señora de la prenda íntima; y el facha exiliado de "Azevedo", un machista redomado, dice que, como condición para la tertulia, no coloquen a las solteras y viudas en la primera fila porque va a tener que firmar en sus corsés. ¡Es demasié ya! Es que es una carnavalada. No le veo la gracia por ningún lado, es la tumba este año de la serie. ¡Esto, no lo levanta ya nadie!


EL CLUB DE LOS MACHISTAS ARROGANTES QUE SE DESCOJONAN DE LAS SEÑORAS MAYORES EN COMBINACIÓN, SOLTERAS Y VIUDAS DE BUEN VER AÚN.


¡Ale! La secretaria se ofrece a pagar una módica multa para tapar a la compañera. ¡Viva el compañerismo femenino! Aunque la empresa pueda tener un follón de inmediato y encima fuera de su obligación. Lo que puede hacer "Vicky" es como "Marcelino" que ha propuesto a los amigotes de "Sebas", le ayuden apagar la fianza de 5.000 pesetas, una enorme cantidad en aquel año. A ella, que se la paguen sus feministas amigas que tanto se apoyan entre sí perjudicando constantemente a la empresa. Es el "Pícipe" y no cabe la menor duda.



Fuertísima secuencia sin lógica que es culpa de un guión descabezado. No se entiende el papel de "Marta" desde algún parámetro; sobra en esta temporada porque no se le ha sabido dar una continuidad en el guión a su pasado. No se asimila lo desvinculada de su antigua empresa; ni el abandono de su queridísimo "Felisín"; ni que la pobre "Benigna" atraviese Madrid para ir a recoger al niño y volver a su Hostal sin que se lo lleve "Marta"; ni las soflamas feministas respondidas atinadamente por un "Carvajal", enormemente interpretado en ese momento por Jacobo Dicenta, que se ha merendado a Mariona Ribas de los pies a la cabeza. Ni que fuera la Dama de Hierro.





GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE HOY DENTRO DEL CUAL, EN ESTE FRAGMENTO, SE HACE TERTULIA DE FESTIVALES Y SERIALES FEMINISTAS DE MUJERES DE PARTIDOS POLÍTICOS:

https://www.ivoox.com/pagina-blanco-dia-jueves-19-octubre-audios-mp3_rf_21553086_1.html

10 comentarios:

  1. Jajajajja es que es buenísimo si es que esa chica habla muy raro y no se entiende nada. El picipe es que es como dices un descojono total.Lo que me he reído con las señoras en combinación jajjajajajja Gracias por entretenernos la tarde. Oye vaya la robótica, la feminista, la del Picipe...jajjajajajja

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero esto que es? A ver si quieren sacarse la serie de en medio y la están ya dejando bajo mínimos de ridículo y vergüenza. No es seria y yo también me he reído mucho con tu artículo. Una enchufada total es lo que es, ella y alguna más. Un abrazo de tu admiradora.

    ResponderEliminar
  3. Esta señora lleva mucho tiempo en cine, teatro, televisión no ha aprendido a pronunciar aún. Vaya a una logopeda. Que poca seriedad con la que se toma su trabajo. Una persona que viva de eso y se lo tenga que curra no andaría así, además quitando el trabajo a una persona competente. No se la sigue, pronuncia muy mal.No es normal. Me parece bochornoso que aunque una persona tenga fiesta, esta mujer encomiende a su hijo a una señora muy ocupada. Cuídalo tu! Y "Benigna" ha metido la pata.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo escrito este la verdad que no gusta escuchar. Tu sabes lo que cuesta salir adelante y lo facil que lo tienen algunos. Luego te llamaran machista por decir que esta actriz no sabe hablar, ya menuda cara y que mal está la serie, casi la voy a dejar de ver. Gabon eta muxus Iñaki

    ResponderEliminar
  5. Decía hace algún tiempo el único superviviente de los antiguospatriarcas Ozores, Mariano, que cada vez se constata más que “Hay una enorme generación de actores jóvenes y no tanto españoles a los que no se les entiende una hostia”, en mayo del 2008. Y tenía razón. Yo conocí el caso de Blanca Parés, que tiene mucho amor propio, aceptó las críticas y se superó mucho en este campo. Lo de Ruth es incomprensible y bochornoso. De todos modos la mayoría de las actrices que se han incorporado, Ruth, Meritxell, Olivia no valen para un serial de esta categoría que tuvo. Y encima el guión no les favorece. Nos quejábamos de "Henar", Mariam hernández, era gloria bendita comparada con estas.

    ResponderEliminar
  6. Oye José Ignacio no te parece que el personaje de Maria esta roto también de momento. Gracias por deleitarnos con tus artículos.

    ResponderEliminar
  7. Perdona y lo de Miguel de Molina es asi

    ResponderEliminar
  8. "María" desde que se divorció express está como abotargado su personaje, melancólico. Es que este año resulta todo bastante anodino y soso. Miguel de Molina en los principios de los sesenta se jubiló, no estaba en España y el Régimen no le podía ver. Era leyenda. En el 69 no se acordaba nadie de él ya aunque colaboró en alguna acción benéfica. Otro gazapo más. Igual se querían referir a Antonio pero han usado el nombre de Miguel que coincide con Miguel de Molina. Como cuando hablan de carbonero y es Carandell o Tuñón de Guevara y es Tuñón de Lara.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón vaya bodrio y dicen que sube de audiencia. Igual eso es lo que buscan y las personas que queremos ver algo mas serio pues sobramos

    ResponderEliminar