domingo, 5 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: EL ENJUAGUE DE LOS OLIGARCAS.

EL SUPREMO SE HACE CON TODAS LAS CAUSAS DE LOS GOLPISTAS. 

Al final el Supremo los saca todos a la calle. Ya están estudiando llevar estos delitos de Sedición y Rebelión, de los que dicen ahora no pertenecen a la Audiencia. sino al Supremo. ¿Qué es lo que nos han contado hasta ahora entones? ¿Que ha representado la Juez Lamela y la Audiencia si parece no eran competentes? ¿Ahora se han dado cuenta de ello?
Está claro: unos parece persiguen golpistas y los otros se hacen los perseguidos, todos a través de medios de comunicación que carecen de vergüenza.


Pues ya conozco yo lo garantista que es el Supremo. En el año 2011, el Constitucional, siguiendo la Hoja de Ruta del 11-M, enmendó le plana y legalizó a Bildu, estimando el recurso contencioso-administrativo de Bildu contra la Sentencia del Supremo que había anulado listas de la Coalición. En el 2012, el Constitucional, anuló una Sentencia del Supremo del 2010 que no permitió inscribirse a Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, por considerarlo sucesor de Batasuna. Patxi López animaba a Sortu a continuar su apuesta por el camino democrático y reconocía que había descartado la violencia. Todo se hizo en base a una argucia gracias a ese voto particular discrepante sobre el veto de los 7 magistrados del Supremo sobre ese rechazo de la violencia que era "evidente" en la coalición de Euskadi. Nunca lo ha sido. Ya nadie se acuerda. ETA había establecido una estrategia fraudulenta para suceder a Batasuna y algunos de los jueces del Constitucional, sobre el Supremo, no lo consideraron así.


El Supremo quedó en entredicho y la justicia española por los suelos. No me extraña que  la justicia belga ni se plantee extraditar a Puigdemont, requerido por una Euro Orden de una Audiencia y Juez Lamela, que ya no vale porque el asunto pasa a manos de este Supremo del que dicen da mucha mayor garantía. ¡Sí!  Una enorme garantía que no debió de servir para que la ETA continuara ilegalizada. Huele a podrido, a pacto ante lo que les puede caer encima a unos Constitucionalistas tan tramposos y golpistas como los otros. Si sueltan a los golpistas ahora, se tratará de otro Golpe de Estado. Nadie lo va a dudar. Ahora el Supremo es el turrón Supremo de las navidades electorales. Y ante el terror y vértigo de unos oligarcas del Estado Central, sobre el repunte electoral de los Golpistas catalanes, pues deciden cambiar de despacho de judicatura y enfrentarse tal vez  a una libertad con fianza. Así, de este modo tan mezquino e injusto, pescan más en esas elecciones cuyo erróneo planteamiento trae esto y más.


El susto que se llevó la casta estatal ha sido de muérdago perdiguero. ¿Quién mandó a Lamela actuar así? Hoy, más que nunca, apreciamos la injusticia objetiva y nada ecuánime de una justicia y tribunales que son una vergüenza internacional. En las últimas horas, Rajoy se ha puesto en contacto con alguien buscando una solución que, para el gobierno, era muy exagerada y perjudicial para seguir trincando poder y pactar lo que tenían apalabrado con los otros golpistas. No olvidemos que Rajoy pasteleó con los golpistas perdón si aceptaban sus apresuradas elecciones; sólo así se comprenden. El temita se alarga; las nubes escampan; todos siguen viviendo sin mayor responsabilidad penal; en la calle y tomando vinos; volverían a los ruedos sin tanta heroicidad y tal vez con una mayoría minoría y el PSC y Ciudadanos pudieran con el PP gobernar o el primero pactar con moderados; recibir más dinero en la confianza que, los propios o una parte de constitucionalistas lo recibirían de modo contundente y es lo que Rajoy ha pactado y que en esta columna y en otras lo venimos afirmando hace semanas. 


Todo se está enredando pero al final volvemos al principio: Convocatoria de elecciones; sumisión en la calle; perdón a golpistas si aceptan ese refrendo de votos; negociación sobre el CUPO: 60.000 millones; pensiones a cubrir con preferencia para Catalunya; reconocimiento de una cierta independencia sin necesidad de exabruptos golpistas; posible inclusión del PSC en el nuevo gobierno; embajadas y representación en Organismos internacionales y perdón general. Nadie ha desmentido esto.


Todo ha ido cocinándose en torno a posibles delitos o no de Rebelión o Sedición. Como la reforma Constitucional, que va llegando desde la radicalidad, pasando por lo aceptable, lo sensato, la realidad judicial y la toma de la justicia por los políticos que van a imponer la salida en prisión de todos los insurrectos. No cabe duda, si el Supremo se hace cargo de esto es porque, todos, van air a la calle. Y mientras tanto juegan a despistar sobre si Puigdemont sale o entra; si existe o no riesgo de fuga; si tiene fundamento la prisión o no preventiva; si va o viene; si le envían o no en chirona o a España; si se le espera o no; si existe desobediencia o no; si se ríe o se descojona, si entra o no en la leyenda y es un héroe belga; si volverá o seguramente no; si habrá vista televisada o no con el juez belga… al final el Supremo los saca todos a la calle porque ya están estudiando llevar estos delitos, de los que dicen ahora no pertenecen a la Audiencia. sino al Supremo.


¿Cómo suponer que tras el 21-D se cumplirá una ley de la que, hoy, nadie se pone de acuerdo en cuanto a competencias? De ningún modo.
No me creo nada. Bélgica debe de alucinar. ¿Garantías en un país donde no se sabe con exactitud a quien corresponde juzgar estos graves delitos y una Audiencia que, tal vez no lo es, ha encarcelado a unos golpistas sin tener derecho legal ello por no ser competente? Menuda gravedad y responsabilidad. Si ello fuera sí, sólo se entiende del pacto y de excarcelar a los golpistas que se transformarían en  víctimas de un error judicial brutal.
¿Cómo suponer que tras el 21-D se cumplirá una ley de la que, hoy, nadie se pone de acuerdo en cuanto a competencias? De ningún modo.
 No me creo nada. Bélgica debe de alucinar. ¿Garantías en un país donde no se sabe con exactitud a quien corresponde juzgar estos graves delitos y una Audiencia que, tal vez no lo es, ha encarcelado a unos golpistas sin tener derecho legal ello por no ser competente? Menuda gravedad y responsabilidad. Si ello fuera sí, sólo se entiende del pacto y de excarcelar a los golpistas que se transformarían en  víctimas de un error judicial brutal.


Es que así por este camino tampoco van a ganar unos constitucionalistas con ese Presidente y su mayorazgo de Moncloa, que huele todo que apesta. Se han sacado tarde y apresuradamente una justificación bajo una apostilla de que, en causas como esta, su naturaleza es inescindible; tal y como lo dijo Marchena, Presidente de la Sala Penal del Supremo y que tras la instrucción se daría o no la procedencia de que de la Audiencia, sobre estos graves delicto, pasaran al Supremo porque es ahí donde deben ser investigados o enjuiciados. ¡Está claro! Son los pactos de oligarcas, enjuagues, chapuzas, dictaduras de partido, remiendo, pasteleo y parches contra el catarro que se puede coger en la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario