martes, 7 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: LOS GRANDES VIVIDORES DE LA SECESIÓN





Antes de nada decir que se llame  al personal a meter dinero en la cuenta de la esposa Topor para financiar no sabemos qué, me huele a timo.
Hoy hemos contemplado como los oligarcas se representan sólo a sí mismo. Creo, y no soy nada sospechoso en mis opiniones, que hoy la comenzado el declive de Puigdemont en su periplo victimario europeista. La vanidad, considerándose pagado de sí mismo entre alcaldes vividores y pelotas que tendrán todos mucho que explicar de cómo se ha financiado ese viaje; hoy, en su desprecio a la prensa a la entrada de ese palacio cercano a las instituciones europeas; en esa despreciativa imagen de sátrapa racista para con la prensa que ha mostrado, en su impiedad y chulería hacia quienes representan esos medios, el rostro al auténtico Puigdemont, déspota y envanecido, altanero y sobre todo fantasmón. Todos los oligarcas son unos oligarcas, en Madrid o Barcelona; se representan a  sí mismos y los alcaldes aduladores y pelotilleros que les acompañan, de igual modo, personalizan a la oligarquía que les viste y calza con el dinero de los demás aunque en realidad representan al Estado y seamos todos cochambre para ellos.



Hubiera tenido mucho de grotesco si se lo hubieran pagado de su bolsillo. Pero están sucediendo muchas cosas extrañas en las finanzas de Catalunya que no las explica el Gobierno español, se mencionan incluso pagos falsos a proveedoras que podrían haberse librado con anterioridad y por un valor de medio millón de euros para subvencionar esta huida a territorio belga. Espero que los gestores del gobierno español nos den cumplida cuenta de si ha habido una hoja de ruta donde se libraron estos presuntos pagos desviados para la salida de Puigdemont y de sus consejeros de Catalunya. Por ello, lejos de sainetesco, todo este complot oligarca adquiere un tinte más dramático y lúgubre.


Como deseamos conocer su los pagos de las autoridades catalanas a personalidades que se acercaron a promocionar el Procès.

Y aguardo con impaciencia que la desaparecida Soraya Sáenz de Santamaría, al margen de quedarse atónita por cómo maleducan a la infancia en TV3, nos revele datos fidedignos de esos pagos. Porque ya hoy en prensa está asomando lo que en estas crónicas venimos manteniendo casi en solitario: El CUPONAZO de 60.000 millones para los golpistas arrepentidos que ella y Rajoy ofrecieron; y anhelamos conocer  si han podido malversar caudales públicos o les piensa perdonar y seguir regando el huerto como ha venido haciendo el Gobierno y hacienda hasta ahora.

  
Lo que no se le puede ya permitir a este personaje viajero de Puigdemont es que desprecie a la prensa como lo ha hecho hoy. Entrando en el palacete BOZAR como un virrey destronado y laureado por la grada de vividores alcaldes; despreciando envanecidamente a los periodistas y a  sus representados que les siguen en sus crónicas; de modo grosero; chulescón y abiertamente arrogante. ¡Señor Puigdemont! Sin público no existe teatro alguno que lo soporte ni farsa que lo aguante. ¡Craso error Cocomocho! En este día ha hecho usted exposición de la peor soberbia de todas: de la que no se puede tolerar y que nadie en su situación se puede permitir.


¿Y qué decir de la legión de bastones de mando al servicio de una causa que pudiera ser comprendida por ciudadanos y por la prensa, la secesión, pero jamás por un alcalde que representa al Estado que ha anulado un camino hacia la independencia, y que cobra de todos los ciudadanos? Si no hay Constitución, si España ya no existe, ustedes ni un céntimo de euro ya y por supuesto no representan a nadie; ni bastón ni palo de escoba. España es el único triste país de Europa en el cual, representantes que reniegan de su pertenecía al Estado, siguen personificando a sus aparatos de  Partido, se agarran como clavo incandescente a su sillón de entretelas y cobran del súbdito sin pudor. Unos sinvergüenzas. Y los gobiernos se lo permiten y además les bonifican con más dinero de las arcas.


Ignoro si todos pero sí que ha habido alcaldes como Meritxell Budó del PDeCAT, alcaldesa de La Garriga, que dice entender que, como está en representación de un acto institucional, es el ayuntamiento quien le paga el viaje. Y como ella bastantes más o casi todos. ¿Me puede explicar esta representante de un partido en La Garriga, alcaldesa de todos se supone, que entiende por un acto de naturaleza institucional? Porque a efectos legales, y la Ley es lo primero que debe cumplir cualquier representante del Estado e instituciones, Puigdemont ya no representa  a nadie más que a sí mismo y a sus ínfulas circenses; ni a ellos mismos les revela ya. Usted o ustedes se han hecho la foto con el dinero de todos, muchos de los cuales no les pagan para que fleten aviones y vayan en trompa a dar jabón a su Jefe de Directorio. Y por ello pido sean detenidos por malversar caudales de todos los contribuyentes. 


Nadie ha dado una explicación convincente de quien ha pagado el vuelo, el avión, los autobuses, la Sala BOZAR. Los eurodiputados no saben como aquel "Fernández" del que nunca más se supo. Incluso el que dice no ser Gerente, Terricabras de ERC, hacía bromas con el marxismo cuando le preguntaban si los eurodiputados habían costeado todo este entramado de risa triste. Es que esto es España: Golpistas que cuentan con el apoyo durante años de la casta política al pleno; subvencionados y premiados; tolerados y defendidos ante los jueces por los gobiernos que nombran a la Autoridad Judicial; CNI que los escolta hasta su destino donde no sabemos quien paga el mismo y cómo se lo hacen los del bastoncete que han ido hoy; donde quien representa a Puigdemont le deja los potentes medios audiovisuales acaba muy escandalizada y donde hasta les han ofrecido cinco puntos de ventaja económica acomodándoles más dinero, poder y autogobierno y por supuesto embajadas, representación, cubrir pensiones en preferencia, CUPO y el perdón general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario