sábado, 4 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: ENTRE GOLPISTAS ANDA EL JUEGO

No sólo es la huida de Puigdemont lo que ha podido perjudicar con la cárcel directamente a los supuestos golpistas; ha sido que alguien, ante la reiterada inacción del gobierno de Rajoy, que ha permitido salir del país al ex president impunemente, incluso acompañado del CNI,  y la imagen que está dando de España desde Belgica, ha pegado un golpe en la mesa y ha dicho : ¡Basta!.
Cualquiera que conozca Catalunya o reciba informaciones desde allí, y que no sea un periodista pesebrero, sabe que los golpistas pueden ya barrer en diciembre. Hasta los oligarcas, quienes convocaron tan equívocamente estas elecciones, lo temen y manifiestan. Y no me alegro de nada. Por cierto, ni su situación actual o posibles condenas revocan privilegios, prerrogativas, pensiones vitalicias... y una rescisión plantea una situación parlamentaria muy compleja en un abigarrado proceso que casi es imposible de derogar. Todos los oligarcas son lo mismo. Se apoyan en unos y otros, tienen unos privilegios inasumibles para un súbdito y pensiones desorbitadas pactados en consenso entre ellos. De hecho, Forcadell cobraba 7.794,77 euros en 14 pagas y en su jubilación cobrará vitaliciamente a partir de 3.179 euros mensuales. Lo que vamos a contar ahora es la lucha golpista entre todos ellos. ¡Vamos con ello!




No seré yo quien no haya rechazado el Golpe en Catalunya. Por cierto, pidiendo fueran detenidos sus actores y responsabilizando a Rajoy de su sospechosa e incomprensible inacción. Curiosamente, la prensa, a la que jamás le escuchamos censurar los derroteros supuestamente pactistas del Gobierno, negaba que se ofreciera una solución de Reforma Constitucional pactada que sustituyera a la independencia en el horizonte y que llegaría tras un pacto con elecciones y más autogobierno para esa otra Catalunya levantisca; hasta incluso se habló de conceder un CUPO el estilo vasco que nos costaría 60.000 millones.. Nadie expuso ni tan siquiera los puntos básicos de la negociación que se conocía en círculos cercanos a la Moncloa; al contrario, llamaba conspiranoicos y nos tildaban de complot inventado para desprestigiar a un evidente Rajoy al que no le interesaba alguna dureza para con los golpistas. 



Y día a día, para con los insurrectos, hoy acusados de delitos inmensos y algunos dudosos para incluso algunos jueces, difíciles de sustentar como el de “La Rebelión”, la reacción era muy laxa para con la detención de estos gobernantes traidores de Catalunya. ¿Por qué?: Porque Rajoy no actuaba y esa prensa estaba controlada por Soraya que repartía prebendas. Eran algunos exóticos periodistas que pedían a gritos la intervención y tertulianos cogidos entre unos pocos; la mayoría, alababan la prudencia de su jefe Rajoy que daba muestras de un pactismo más que sospechoso. Hoy, toda esta ralea periodística que se calló, es la primera en colocarse la medalla de situarse en primera fila dando palmaditas al presidente por lo bien que ha actuado contra los supuestos delincuentes.


Hoy sabemos que el gobierno posiblemente no ha intervenido en la decisión de la jueza; algo inaudito porque, esta señora, impuesta por Moncloa, permitió la salida sin medidas cautelares de Trapero, a pesar de la petición del fiscal. Incluso, en un alarde antidemocrático; el propio Gobierno y Rajoy metían la cuña de que no deseaban un mártir en la cárcel como sería el Jefe de los Mossos, vulnerando así lo que es una justicia sin interferencias. Hoy se nos dice que el poder judicial ha actuado independientemente, algo increíble en un país donde no existe ni libertad política, ni Régimen parlamentario, ni división de poderes, ello es algo imposible. El rigor profesional de la Juez Lamela, su justa equidistancia, su independencia, no son creíbles en absoluto. Pero el gobierno no ha dado instrucciones, ello es casi seguro, luego la pregunta es inmediata: ¿Quién está detrás de esta tardía detención que tanto va a perjudicar a los Constitucionalistas? 


Puigdemont no será detenido en Bélgica para responder ante la justicia belga y además ya, desde esa su atalaya tan criticada por muchos del ridículo que dicen está haciendo, y tildándole de “pobre hombre”, pero desde cuya altura está recabando votos, apoyos y dejando a España como un trapo, anuncia será Candidato “Incluso desde el extranjero “ y puede ganar; él o Junqueras y con mayoría. ¡Genial!


El caso de Santi Vila sí que me ha sorprendido. Me dice mucho de la actitud sospechosa de la Juez y sobre qué fuerzas ocultas pueden encontrarse tras esta decisión, alabada por tantos hoy pero que me inquieta y mucho. Santi era un moderado del PDECat y que era una baza para virar hacia un equilibrio en unas futuras elecciones, esforzándose por no desaparecer como partido tras que Mas rompiera CIU. Santi podía haber salido bajo fianza sin tener que estar una noche en la cárcel. La prisión, aunque sólo sea un rato, debe ser algo desolador. Su abogado estaba estupefacto. Su defendido, a media tarde, carecía de poder hacerse con los 50.000 euros. A pesar de ello, esta Juez, de nuevo, sin un ápice de posibilidad de enmendar una indefensión manifiesta, a un hombre que podía haber jugado como bisagra moderada, lo envió  a la cárcel hasta el día siguiente, haciendo rugir al PDECat, enfrentándolo de igual modo a los Constitucionalistas y obligando al PDECat a echarse al monte.


"Divide y vencerás". Y en más de dos meses, gana y triunfa. En un mundo globalizado hace la campaña desde Bélgica. Un país donde se tiene una impresión penosa de la llamada democracia corrupta española. Y Rajoy se ha equivocado convocando elecciones con respecto al 155. Se le ha ido todo de las manos. Y alguien además le ha perjudicado la jugada de intentar atraer a sectores moderados y sus pactos con los insurrectos. Los vascos bien conocemos cuando, en momentos críticos, el terrorismo azotaba y daba razones a los “duros” para actuar. Ello ya ocurría con Franco, ejemplo en aquellos días de “Matesa” cuando los ultras, Solís, Piñar y Fraga, viajaban hacia Andalucía para preparar la denuncia contra el OPUS que llegaba en 1.969, haciendo saltar el escándalo de los tecnócratas. Y ha ocurrido en la vida política española en el asesinato de Carrero, el 23-F, el 11-M, en los últimos trágicos atentados en Barcelona, nada aclarados del 20 de agosto,  y esto último con esta decisión de encarcelar a unos golpistas a los que, con ello, les han dado la llave de las elecciones. Y siempre apunta en la misma dirección: grupos de poder oscuros.



¿Por qué poderes poderosísimos han podido incidir en este asunto? Muy sencillo. El pasado martes, dentro de la Reforma Constitucional que se está preparando entre oligarcas pactistas, a espaldas de los súbditos, Ana Pastor no daba más plazo a los integrantes de la Comisión sobre el modelo territorial que están negociando, así como de la ordenación de competencias. Una reforma constitucional sobre el horizonte que puede no satisfacer a independentistas y a los que no desean se fracture España en una Nación de naciones, rompiendo un modelo territorial homogéneo de Carta Magna. Alguien se la ha jugado a Rajoy y desea vuelvan los golpistas con más fuerza que antes, dejando en entredicho los pactos constitucionales del PP, PSOE y demás partitócratas y  que apuestan por una reforma constitucional.


Los vascos bien conocemos repito la mano de ETA, que justificaba a grupos ocultos para mantener a raya una dictadura o un modelo de Estado antidemocrático. Y no me alegra el encarcelamiento de estos representantes. De este sospechoso modo, no. Aparentemente se ha respetado la independencia del poder judicial; en absoluto. No existe ello en España.
¿Qué ridículo para España unos golpistas con los que pactó Rajoy, de nuevo en el poder y crecidos pidiendo más! El voto de los separatistas exacerbado ya. Es mi humilde opinión. Y es que la Reforma Constitucional no va a resultar nada tranquila y afectiva.


En diciembre lo vamos a comprobar. Puigdemont o Junqueras presidente; golpistas de nuevo en el poder, celebrando desde la cárcel o exilio el triunfo y una España de nuevo en manos ocultas de los otros golpistas que han manejado la política española desde Franco. Aunque muchos queden más que satisfechos con estas detenciones aparentemente justas, de Lamela quienes las han  preparado entre bastidores, prefieren ganen unos golpistas radicales y delincuentes antes que otros golpistas del Estado de Partidos que preparan se rompa España con una plurinacionalidad con regiones de primera y segunda y saqueo de arcas públicas. ¿Que hará entonces la Juez Lamela? Aforados, no pueden estar en la cárcel. Habría que comenzar otro procedimiento. Todo ello se ha hecho muy mal y la causa es que el Estado De Partidos está finiquitado y sólo lo mantienen el 33 % de vividores del Régimen y algunos votantes más que acuden pensando que los oligarcas pueden resolver sus problemas y gestionarán algo que no sea su puro y duro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario