martes, 28 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: LA PODEMIZACIÓN DEL PP




Por si cuela, nos hacemos podemitas y esperamos nos vote alguien más, asumiendo que lo progre hoy es el islam. Los complejos son nefastos para la salud de un partido y para la democracia, son mortíferos. En España no existe ya la derecha, la enterró Mariano Rajoy como a la izquierda Zapatero y ahora Sánchez.
Los vascos bien conocemos de cuándo y cómo se produjo la deriva ideológica del PP. Te lo cuentan personas del PP donostiarra y vasco, hundido por Rajoy. El pactismo con los radicales; la sublimación que realizaron del proceso de paz; el entreguismo en ayuntamientos a Bildu, como en el de Errenteria, y que se supuso fueran borrados posteriormente del consistorio los dos concejales que tenían y nunca más han conseguido representación; la osadía y el encaramiento para con periodistas que defendían la libertad de expresión frente a los radicales vascos y apoyando a las víctimas y nos tocó sufrir el “marianismo” en las propias carnes nuestras. Esa es la verdad. A mí no me extraña que los periodistas de la TVE parezcan de Podemos como los concejales de Errenteria semejaban ser de Bildu. Uno de estos dos concejales acabó tratando vejatoriamente e insultando a Pedraza, a la que llamó “zorra guarra”, la AVT, Iturgaiz y Mayor Oreja al que llamó “hijo de puta caníbal que se había comido y bebido la sangre de sus compañeros” y amparaba, según la denuncia, aspiraciones de ETA. Ello, a mí no me pilló de sorpresa. Para entonces, en el PP vasco había mucho malestar en sectores que fueron diezmados por Rajoy y sustituidos por vividores de la paz y de los nuevos tiempos que nunca llegaron por cierto. Yo, había entrevistado ya a este señor quien me recriminó lo antiguo que me había vuelto; lo desfasado sobre los nuevos tiempos y que se insolentó conmigo porque mi obligación era preparar mejor los programas, enterándome de la realidad de los allegados gloriosos tiempos.


Es el PP tras el 11-M, continuación del PSOE y que hoy gobierna sin alguna ideología, como Franco, enfrentando a timoratos súbditos al dilema del miedo: ¡Yo o el caos podemita!
Se ha rodeado de gente “progre”, se ha hecho “progreta” y no se ha dado cuenta que, jamás, los progres, los liberales, los constitucionalistas, los demócratas moderados, la derecha,  les refrendará su lista aunque en la TVE cometen que Isabel la Católica fue una reina genocida que hizo limpieza étnica a favor del cristianismo. Para ello se hizo también el 11-M, para que hasta el PP se aliara con la ultraizquierda para atacar la historia, asumiendo su la verdad y el cristianismo en España. A mí este PP me recuerda cada día más  a Bildu y  a Podemos, reproduciendo la lógica y sociología de sectas caudillistas. Lo del discursito de la TVE, una televisión pública que es pagada por todos y al servicio de los vividores de Mariano, que no del PP, es como los que arenga la ultraizquierda pero mucho peor: en nuestra casa de la televisión pública. Sectas repartidas entre la sociedad para lograr se ratifiquen y asuman consignas elaboradas en petit comité central.


La presentadora en unos de los telediarios de mayor audiencia, el de las 21 horas del pasado viernes, con una desfachatez total dijo que “Isabel practicó la limpieza étnica al cristianismo”. ¡Y a cobrar! Ignorante chica manipuladora que se permite, sin tener ni puta idea de nada, alardear de que descubre datos “más allá de la historia oficial”. Resulta que presentan un libro, el de Gilles Tremlett, para descubrir la gran “genocida” que resultó ser Isabel la Católica. El libro, salvo algunos errores veniales, es bueno y está bien documentado. Y es justo con la Reina desmontando topicazos de la “Leyenda negra”.
Triste televisión pública que es la única europea progre del PP que se atreve a denunciar esto de una reina cuando, antes que Isabel, soberanos de Francia e Inglaterra, lo hicieron y jamás nadie les llenó de oprobio de este modo por prohibir el judaísmo. 


Isabel no expulsó sino prohibió practicar el judaísmo. De hecho, muchos hebreos se quedaron y muchos de entre ellos, de linaje, colaboraron con ella: Fray Hernando de Talavera o incluso Pablo de santa María. Fue una reina avanzada que consideró a los territorios de ultramar como lugares con habitantes españoles y jamás como colonias, pudiendo los indios continuar siendo propietarios de sus legítimas tierras. Curiosamente, esta concepción tan avanzada tenía una base cristiana, de haber sido aquellos habitantes redimidos por Cristo, tenían derecho a ser evangelizados, al trato justo e igual y con una inviolable dignidad. Y ahora una pardilla de Álvarez Gundin, quien desde que Mariano Rajoy le enchufó como director de informativos, con José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, ha hecho descender la audiencia del telediario de TVE en 20 puntos, Aurea Lorenzo nos larga un discurso descerebrado donde, en resumen, la reconquista fue genocida,  mitin a lo Carolina Bescansa, Errejón, Iglesias o de Rita Maestre. Este es el modelo podemita del PP como lo fue el bildutarra de Euskadi. Mentir sobre la información; manipular la realidad en beneficio de la ultraizquierda; ahondar con el dinero público en el ataque a los cristianos, camuflando el interés soterrado de los beneficios de convertirse al Islam para, al final, desinformar sobre aquella reina y trasladar que, hoy, debemos someternos al islamismo y a su Única verdad.


Es la España de las televisiones gubernamentales; de estructura paladín y clientelar de las organizaciones políticas que conforman el Estado de Partidos; esa mentalidad mediocre y envidiosa; esa vividuría sin hartazgo del pesebre y que asoma por doquier en España alrededor del nepotismo que emana del poder hacia unos favoritos que sucumben ante la adulación del líder 




3 comentarios:

  1. Ya recuerdo a ese concejal que era veterinario y un tio que parecia mas de bildu que del PP. Muy bueno y sincero

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el articulo. Cada día te superas José Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena el PP está para el desguace

    ResponderEliminar