miércoles, 1 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: ¡TODOS A LA CÁRCEL!

No es cierto que, sobre una Euro Orden de España, la administración belga detenga a Puigdemont y lo envíe a España. En ese país es decisión de un juez tras un proceso. Es una invención. Puede tardar varios meses y ello si, al final, lo decreta un juez. Aunque la juez española pida una Euro Orden de detención, nadie le detendrá ni le traerá a España. ¡Es falso! Sobre el CNI, mejor que se calle; le dejó salir y le acompañó hasta Marsella. ¿Qué va a hacer? ¿Le va a detener en Bruselas si intentara marcharse?


¡Yo no cantaría tantos “Viva España”!  ni estaría feliz entre exabruptos pensando que los dos Exconsellers, y los demás del Govern y altos cargos catalanes, acabarán en la cárcel pasado mañana o dentro de algún tiempo. Estamos asistiendo a una vergonzosa campaña electoral donde la justicia se ha transformado en una ejecución inteligente y pactada, coordinada por el Gobierno y Rajoy, además de por otros partidos, pero nada que ver con un poder de autoridad judicial independiente y de resoluciones justas en una democracia con división de poderes.



Los “Exconsellers” Forn y Bassa llegaban al Prat y para ellos se pedía de todo y se les insultaba de modo grueso. No faltaban alusiones a Puigdemont que se ha quedado en Bélgica, que no piensa acudir a Madrid y esperará a lo que decida un juez en Bélgica, y que puede tardar más de dos meses. No es cierto que, sobre una Euro Orden de España, la administración belga le detenga y lo envíe a España. En ese país es decisión de un juez tras un proceso. Es una invención interesa de periodistas que se están equivocando a posta y muy gravemente.


Yo no me alegraría tanto y repruebo el golpismo. Pero, como dijimos el pasado día, hacer coincidir unas elecciones con el 155, es un gravísimo error; mayor aún con toda la estructura política corrupta catalana sin tocar y con los medios en manos de ERC. Es el pacto. Y para muestra, el último CIS catalán. Mientras Puigdemont hablaba en Bruselas y la prensa subvencionada por Soraya y Rajoy se burlaba de él, casi ya le desahuciaban políticamente y le ridiculizaban personalmente, se establecía una encuesta del CEO con un repunte de más de siete puntos y mayoría absoluta de los partidos independentistas.  Adelantada encuesta en quince días, plazo habitual entre el final de las entrevistas y su publicación, y que se ha infiltrado antes de tiempo, en tan sólo 24 horas, porque la delantera informativa de Catalunya la controlan, gracias a Mariano y Soraya, los golpistas. Y está claro que, perteneciendo ahora la CEO orgánicamente a Soraya, a la Presidencia de la Generalitat, la han filtrado burlando todos los controles ante la inopia del Gobierno de España y de la inepta Santamaría. Y al unísono de considerar estas elecciones como un Plebiscito, la encuesta para impulso vital del independentismo en horas bajas hacía su aparición. Soraya ni se enteró o quiso no percatarse, pero es una vergüenza la desidia de las autoridades españolas la aplicación del 155. Y no van a ganar las elecciones, en caso quedaría igual la correlación de fuerzas.


Por ello yo no me alegraría tanto. Es más, creo que estas ínfulas alentadas por el Estado de Partidos, poco menos que ya linchando golpistas, no son nada favorables. Pueden incluso, de aquí a diciembre, incrementar a su favor la diferencia con los constitucionalistas. ¡Cuidado! Pero se está dando la equívoca apreciación que, unas elecciones de listas cerradas pueden solucionar algo en la coyuntura actual, de unos constitucionalistas que consiguen sacar a cientos de miles de personas a la calle, olvidando los votantes que el Régimen autonómico continúa intacto y amparado por Rajoy incluso que les ha ofrecido esta salida de Reforma Constitucional en favor autonómico y tal vez el poder y más prebendas. 


Y es triste pero, la prensa europea, destaca que en España no hay justicia, que el fiscal Maza es un corrupto nombrado a dedo por Rajoy; un corrupto que llama “gente” a los diputados que le reprobaron y  se les está contemplado ya como víctimas y aunque muchos periodistas españoles y constitucionalistas arremetan visceralmente contra los independentistas, en Europa, se está ya internacionalizando el conflicto y dividiendo opiniones, algunas favorables a que en España ha habido un cambalache que nos deja en muy mal lugar y que el ejecutivo no ofrece una justicia independiente. No son sino un error de la mayoría de las cabeceras de titulares de la prensa española ávidas de que ganen sus partidos que les subvencionan pero están cometiendo una enorme equivocación.




1 comentario: