lunes, 13 de noviembre de 2017

CRÓNICAS MUTANTES: LAS NOVIAS Y NOVIOS DE ORIOL JUNQUERAS.




Y todas le dicen ¡Te quiero!
¡Qué suerte tiene Junqueras! Le quieren los magistrados tan serios del Supremo y se lo rifan novietas que ya le rondan desde hace tiempo. El mejor fin de año para Oriol: President. Comerá las alitas de pollo al camembert y las uvas con churros, en casa; un sueldazo de miles y miles de euros al mes le estará esperando aunque Catalunya vaya camino de tal vez una irreversible quiebra; las pretendientas no pararán de telefonear; un bálsamo perfecto contra la depre que te puede dar en Navidad; un gazpacho contra la tristeza y el desánimo del otoño pasado entre rejas, batidos y buñuelos. A Junqueras le están saliendo muchas novias. Él, lo vale. Rajoy ya lo sabía e hizo de casamentero. Aunque pensó en la mejor de todas: en Iceta. Como en estas crónicas manejamos, el plan pasaba por conseguir que este personaje de la ERC fuera President pactando con ese PSOE/PSC chaquetero y así controlar el Govern, alejarlo de malas tentaciones independentistas y regarlo con un cupo vasco fiscal y de una Agencia Tributaria para apoderarse del IVA de las ventas de pequeñas y medianas empresas catalanas fuera de la región y del impuesto de sociedades.


Además está ungido por la suerte del Estado oligarca de Partidos y de sus jueces del Supremo. Él y sus ex consejeros golpistas, que por cierto no han hecho en la cárcel más que arengar en favor de su causa y por cuyo supuesto delito se encuentran ahí, podrán decidir entre no seguir o sí seguir esa vía Forcadell que es que si yo, ahora, ya inminentemente en el Supremo cuando llegue la causa, retiro lo dicho y me acojo al Sancta Sanctórum del 155, me excarcelan, y de mí poco más se sabrá ya en los juzgados. Listas, elecciones que todo lo curan, pactos virtuosos de oligarquías, el futuro ya veremos, sueldazos, novias revolucionarias todas, el Régimen catalán intacto y Rajoy, el PSOE, Ciudadanos y los demás, a través del Supremo, te condonan y absuelven de cualquier proceso político delictivo en el que estuvieras imbuido. Tus horribles pecados te serán perdonados. ¡Menudas navidades!



La justicia a servicio corruto de la oportunidad inteligente del momento y el 155 se transforma en lo que ha sido y para lo que lo parieron los oligarcas: una amenaza nada contundente que acaba sacando de la prisión a personas que, en esa situación de encarcelados, no resultaría beneficioso para la causa del chanchullo que tienen montado en Catalunya, pudiendo exacerbarse el voto independentista. Con esta premisa, el enjuague es de lo más repugnante y antidemocrático que uno ya puede soportar. Y ya es que ni se oculta la falta de justicia en España. Delitos enormes de sedición, rebelión y malversación, no son nada y se transformarán en olvidados. La decisión de Lamela, pactada con ella también; contemplemos su antecedente en Trapero, hombre ya feliz y arrepentido, si asomo de preocupación por nada que le pudiera llevar a la cárcel.


Ello no supondría ya ningún ridículo del Supremo porque ya se sabe y se establece que no existe justicia en España. Pero aquí, todos y el gobierno, han ido muy lejos y desean ya descaradamente pasar por encima de la Ley para seguir repartiéndose entre todo el poder y el “parné”. Dar un golpe de Estado en España es gratuito y gratificado. Hasta te llevan los churros grasientos al penal. Imagínense que, mañana los grandes criminales, por mala imagen para el país una excarcelación, pactan con una fiancilla al estilo Forcadell para salir de la cárcel y continuar en lo mismo con toda probabilidad aunque prometa lo contrario.


¿De qué va esto? Pues de algo que no se puede dar como fiable porque se trace sobre un papel y sobre intenciones  y promesas pactadas entre golpistas y otros golpistas. Porque si la indecente intención era sentar en el poder de Catalunya a Sánchez y Junqueras, con Unió; y Ciudadanos por ahí andaba, ayer exaltado por ese pacto, hoy triste porque la Colau quiere más y le dará mejor a Junqueras, la mayoría que va a necesitar para gobernar y no los pelanas del PSC. Ahí es donde Ciudadanos pensaba entrar con su representación inabarcable que piensa sacar en el refrendo de su lista. La Colau ha desbancado un pacto que estudió desde atrás el PSC y Rajoy, con Junqueras, buscando ella ahora acuerdos puntuales, y puede dar la mayoría a esta “Niña Bonita” que será la próxima President de esta Catalunya que volverá en poco a las ínfulas separatistas.
Una gran Catalunya en manos de golpistas, al servicio de la burguesía más explotadora y desvergonzada, que se ha enriquecido lo que no consta a cuenta del cuento de la independencia, ante la dejación más vergonzosa de funciones del gobierno de España mientras los pobres catalanes están siendo esquilmados y arruinados y sus empresas en en el exilio de verdad.


Menuda guerra electoral tienen las camarillas de la casta y oligarquía políticas. ¡Menuda basura! El PDeCAT purgará (ya Puigdemont esta tarde habla “solución alternativa a la independencia y estar abierto a aceptar otra relación con España” y Ponsatí de no “estar preparados para la independencia”) y continuará enfrentado al Estado; el PSC y Ciudadanos, esperando ganando espacio y sacar tajada de esa Reforma Constitucional prometida a la gran burguesía; apropiándose del cupo; de la Agencia Tributaria y pastelear, con Junqueras y los renegados ya abiertamente del  PdeCAT, el nuevo modelo de financiación que condone la deuda y blinde las pensiones y que traerá mucho expolio de trabajadores de sus empleos y miseria a Catalunya. Un futuro que, mañana mismo, puede explosionar por los aires  porque la Colau anda por ahí intrigando, además de la real ERC, de los podemitas y demás izquierda radical.
1.700 empresas se han marchado, el 35 del PIB, un 30% del empleo, y muchas ya no volverán. No se lo vamos a perdonar al Corrompido Estado de Partidos.





2 comentarios:

  1. Yo so catalán y así lo veo. Enorme artículo. Nadie escribe así ya con verdad y claridad y humor jajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Vaya gentuza todos. Mis amigos mejores viven en Barcelona están hasta las narices. Muy buenoi

    ResponderEliminar