jueves, 22 de mayo de 2014

CUANDO LLEGA EL ANTÍDOTO


"CUANDO LLEGA EL ANTÍDOTO"

Cuando llega en antídoto la vida resurge en el pueblo y la muerte continua con su guadaña. Cuando llega el antídoto la gente sigue sufriendo pero el mal les ha unido más y son más sinceros, sentimentales y se conocen más.
Cuando llega el antídoto los hechos se calman pero queda aún mucho de lo dramáticos e incomprensibles que fueron. Los protagonistas cansados se emocionan y nosotros cuando vemos a esta gente pobre lo que ha padecido hemos sido solidarios con ellos, la filmación nos ha hecho entrar en cada momento de esta tarde, en el sufrimiento de quienes fueron envenenados en la sangre, en sus neuronas y en su vida total en definitiva.
Buen capítulo aunque hemos echado en falta a "Quintina". En una resolución gracias al antídoto, me ha parecido increíble no verle con lo que se lo ha currado. Así como al "pobre Raimundo" de igual modo.


Cuando llega el antídoto la alegría desborda el corazón de la  gente que se ha enamorado mientras buscaba la salvación de un hombre que le ha despertado al sentimiento del amor, en su desvalimiento que no en su fortachonería que recupera en pujanza al recuperarse del mal que le corroía. Nueva energía en "Mauricio", innovado capataz. Los poderes de los cuidados y de la humanidad lo han transformado todo y llega el amor, tenía que llegar. Todo está controlado por ellos y ya no puedes escapar de una telaraña que te envuelve y succiona por dentro. Interesante resultado.


Hemos llorado en esta escena en la que parece se marcha la mamá. Lagrimas facilonas pero que salen y que liberan tensión. Ese vacío que dejan los que se van desde estos últimos momentos de los que son conscientes, que la fatalidad les recorre ya las meninges y que se despiden a la antigua, en paz, confesión (con un gran Mario Martín hoy) y rodeada de los seres queridos.
Buen momento, triste y relajado donde en la preciosa secuencia con su hija "Mariana" está el sentimiento de la maternidad, tal como ayer cuando nacía ese ser, y en la confesión está el perdón y la reconciliación con un mundo que ya dejas.


Allí está muriendo la mamá. Tranquila, marchando y dando en lo que mas duele, en el corazón de los suyos muy queridos. Fascinante momento rodado entre una simplicidad y sencillez del momento, muy atractivas. El guión y la interpretación de Adelfa nos muestran lo que hay en el corazón de la moribunda que aparece en la pantalla, sin desgarros y con sus hijos al lado, a su vera.
Secuencia para verla desde el punto de vista emocional, que no es sobrante en un país lleno de impiedades y puñaladas, que nos conmociona porque toca las cuerdas de ese arpa donde suena la pobreza, la maternidad, la lucha por la vida de los hijos, el sufrimiento, las ausencias, el reencuentro con tu gente muerta, todo lo que es la monotonía y la crudeza de la vida. Soledad, hijos y muerte.


Está muriendo la mamá. ¡Cuanto dolor y melancolía!. Los últimos suspiros y se marcha ya. ¡Cuantos recuerdos!. ¡Cuanto amor encierra su débil ya corazón!. Se ausenta el ser más perfecto de la creación: la mujer y madre, quien nos dio la vida. Resignación en sus ojos, alegría de irse al paraíso y el alma limpia mientras un sacerdote breza por su alma. Cuando llega el antídoto se está muriendo "Rosario". Un valle de suspiros y un todo terreno de dolores enj sus hijos que la cuidan, acompañan y se despiden de ella. Acabando de participar en esa "adiós" que es esperanza en una buena mujer que nació, sufrió, crió a sus hijos, que todo lo hizo por ellos y que muere en paz.


Cuando llega el antídoto las noticia hay que contarla como fue, sin piedad o recortes.Las noticias se articulan desde el escalofrío de la verdad, sin edulcorantes o mentiras piadosas y demás manipulaciones. Hechoi nen falta en esta relación momentos como este, en ocasiones. Situaciones creíbles que sorteen los tópicos y las espiritualizaciones exageradas al margen de su propia e indomable personalidad y que tantos altibajos tiene en el serial.


Grandioso Jorge, últimamente un poco alejado de su dramatismo y de la mirada asombrosa que posee. Su calidad bestial de actor que ha encontrado un camino tras la desgracia acaecida. Es uno de los actores que mejor trama han poseído, que más la ha aprovechado, que sabe tensionar psicológicamente como pocos. Desvalido y existencial es la mirada preciosa y el gesto duro de un cuatrero cuando reconoce los errores que cometió en su vida. Suspense en esta secuencia tras el antídoto y estaremos pendientes de lo que suceda tras su visita al cementerio.


Apreciable y conmovedor Ruben esta tarde, tras el antídoto a recuperar a lo que dejó pendiente antes del envenenamiento, humanizado en su compromiso con la chiquilla que le ha robado el corazón y con alto grado de combustión emotiva bien reflejado cuando no sabe de su amor.




Las dos actrices de la tarde: Carlota y Marta. Encandilando a los espectadores, adentrándose en las profundidades de la mujer compañera y amiga con el capataz, con cualquiera de nosotros, mostrándonos los secretos de la existencia curativa de ellas en los momentos más alicaídos. Graciosas, profundas y sensibles nos han hablado de su medicina para el enfermo y de su apoyo cuando tras la llegada del antídoto, el hombre de su vida no llama, escribe o tal vez no se acuerde.


Trabajo rebosante de talento, impecable, medido con precisión, precioso. Omnipresentes, se adueñan de cada plano, de cada gesto, de cada palabra, donde "Mariana" recupera por un instante la esperanza y felicidad, un tesoro precioso que se pierde pero que vuelve pos instantes cuando alguien como "Fe" te hace comprender que los hombres que estamos locos por una mujer somos fieles a nosotros mismos, a los deseos y sueños.
Momentos elocuentes de la dos actrices, casi que no necesitaban añadir muchas palabras. Combustión emotiva entre mujeres que siguen dándonos ánimo y vida, forjando caminos de nuestra preciosa e irrepetible existencia.


Momento evanescente y sensitivo de igual modo ente "Alfonso y Emilia". Sobre la fragilidad de la vida, irrecuperable si te vas, la lucha por  la supervivencia del ser que es nuestro amor y vida, la esposa, compañera de una vida. El cansancio y una dramática visión de hechos acontecidos, nos hacen ver nos hace presagiar que el latido vital se va a interrumpir, que estamos en un lento pero cercano devenir de la muerte y pena de los que se quedan, de cuando acecha el final del camino que nos aguarda y lo presentimos aqui mismo. Hay momentos que te vapulean, este se te queda pegado en tu recuerdo de unos días de muy buena televisión.



DEDICADO AL TEATRO "BELLAS ARTES" DONOSTIARRA.


Gobierno Vasco. Con su decisión de declarar Bien Cultural el Bellas Artes impide su derribo y, por lo tanto, el proyecto del hotel.


El Bellas Artes, que parecía tener un futuro trazado tras la protección otorgada recientemente por el Pleno, vuelve a estar bajo una incógnita. El Gobierno Vasco dio a conocer ayer por medio de una nota que ha decidido otorgarle la declaración de Bien Cultural, lo que supondrá su máxima protección y, además, impedirá los planes de derribo y reconstrucción para convertirlo en hotel que tiene entre manos su propietaria, la empresa del edificio.



VOCES DEL DOBLAJE EN "PUENTE VIEJO"
Capítulo 14



http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/05/que-voces-les-pondrias-los-actores-de_22.html

ARTICULO SOBRE MEGAN




http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/05/la-red-criminal-la-verdad-esta-en-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario