martes, 13 de mayo de 2014

¿QUIEN SOY YO? LA GRAN MEGAN MONTANER A DESTACAR Y LOS CANTAMAÑANAS DE LA PRENSA




TODOS LOS MIÉRCOLES

"TIEMPO Y SILENCIO"

"SIN IDENTIDAD"


Capítulo 1º 

¿QUIEN SOY YO?
LA GRAN MEGAN MONTANER A DESTACAR

Alguna prensa anda alterada y decepcionada. Se le han apolillado sus esperanzas. Se han cargado el serial de ayer que, sin embargo, gozó de gran audiencia. Creían iban a ver historias de venganza e imágenes efectistas, estilo "Revenge", "Ronin"o "Nikita", y les han pasado por delante de sus gafas los entramados de la  corrupción que sus medios y ellos en ocasiones tapan.




No ha sido un coñazo ni es tan decepcionante como algunos la han descrito en las primeras crónicas, desde mi punto de vista. Lo que sucede es que cuando tocas estos temas de dramas desgarradores y preguntas que se hacen los niños sobre quienes eran sus padres, adultos hoy encontrándose en adulterada identidad, cuando se va gestando la sospecha sobre su secuestro al nacer por entramados mafiosos, muchos a través de una correa de transmisión religiosa, ya no gusta, al margen de que en la serie que se inició ayer hubo fallos y que mencionaremos por supuesto.
Aunque sea una ficción televisiva y pueda resultar descafeinada y vulgarizada al estilo de bebés robados de Tele 5, es un tema interesantísimo que, hoy, muchos quieren seguir ocultando pero que cualquier aportación que se haga sobre ellos es fundamental. Detrás de todo esto se encuentra el drama de quienes no conocieron a sus padres biológicos, del impacto que sufrieron al saberlo y de la pena que cargan. Engaños a padres progenitores, negocios sucios poniendo de por medio a niños que ni habían fallecido, ni habían sido incinerados por morir tras haber visto la luz deformes y cadáveres.
Sólo ya por afrontar, aunque sea en clave de serial criticable, este tema de engaño organizado y de entreveradas altísimas complicidades, bienvenido sea en su misma ficción.
El share ha sido favorable, casi 5 millones de espectadores y el 25,7% de espectadores.



De eso rezuma un serial que ayer comenzamos a contemplar y que ha decepcionado a los que pensaban que iba a estar imbuido en más acción y con más solidez cinematográfica, un serial donde se entremezclará el tema de la venganza, al estilo de "Revenge", con ese desgraciado tema real y gótico de los niños que nacieron y murieron sin morir, desaparecieron de sus padres biológicos desde el primer día de ver la luz porque los vendieron.
Curiosamente, el comienzo que es lo que más a gustado es lo que menos me ha impactado, lo que menos me ha interesado. Para mí, un plagio descarado de "El conde de Montecristo" y de su huida, así como  de momentos del filme "Papillon" de F.J. Schaffner; ritmo de un comercial telefilme a toda pastilla, sin apenas definición de personajes ni casi hacernos ubicar en situación y hacernos malear en el ambiente. No figura entre mi favorito todo este metraje  a trompicones, vertiginoso,  con ese pastón que transfiere de una cuenta corriente, su aspecto fashion y que recuerda en momentos  a Adriana Ugarte en "Tiempo de costuras", con ese colofón ante una ventana de "María" que rememora unos planos rodados en Bilbao de "El mundo nunca es suficiente, del filme de Bond. 



A partir de hay se da ese tan criticado flashback que no me parece sea una rémora. Recordar el pasado, y comentar peyorativamente que la Cadena ya lo hace con "El secreto de Puente Viejo", no es malo para el montaje, es peor para los que quieren callar lo que sucedió. Me da que los críticos querían evitar ese pasado donde se larva el presente, imprescindible para conocer en su memoria histórica la verdad cruel, donde se gesta la desgarradora venganza que ya llegará (tranquilos) mientras vemos en unas impagables pesquisas de "María", en ese Colegio con la aparición de la segunda mejor actriz de la noche, la primera Megan Montaner sin duda alguna, la de la religiosa: "Sor Antonia/ Elvira Minguez, vallisoletana.
Para mí no hay mucha diferencia entre Blanca Portillo y ella, al contrario la veo más natural a Elvira. Blanca gusta a muchos por su aspecto contracultural, pero tampoco es una maravilla.



El asunto es la mala educación cinematográfica de los críticos y espectadores de hoy. Quieren ver correr la acción sin esperar a  la secuencia siguiente y si se cuenta en "spoiler" mejor. Todo es para ayer y el mañana tiene que llegar sin amanecer el día siguiente.
Hay una parte de la vuelta al pasado que requiere de mucha atención. Secuencias como la de los oligarcas de la medicina, justicia y demás troupe en el jardín, planeando invertir en los pelotazos que son la causa de la inmensa desgracia en la que han asumido a este país, especulaciones de pisos y recalificación de terrenos donde, en uno de sus mejores momentos, "Enrique"/Tito Valverde da la clave política de un país corrupto que engaña a pobre gente haciéndoles comprar pisos que no podrá pagar o le roba a sus hijos. Todo es la misma basura.
Ese momento, o las visitas de altísimo poder emotivo de "María" a su "Tata", la sonrisa maravillosa de Megan, la secuencia del descubrimiento por parte de Megan de su realidad biológica en la consulta de la doctora, son momentos excelentes y de los mejores de la noche.


¡Grandiosa! Megan Montaner!. Yo que le critiqué en su paso por "Gran Hotel", por estar mal dirigida y no corregida en defectos, reconozco que anoche estuvo sublime. No retiro aquello que escribí sobre ella cuando era la valerosa "partera", lo de la mejor actriz europea de la televisión y una chica, como comenta Mario Martín, excelente.
Yo que he entrevistado a los hijos de nadie, a los estafados por negocio y dinero, a los adultos del engaño más grande de la España contemporánea, puedo decir que fue lo mejorcito de la noche, por su belleza y elegancia femenina en todo momento y en numerosos registros, pasando de unos a otros planos diferenciados de modo imperceptible y técnicamente perfecto, era una maravilla.
Me cautivó y sobre todo porque me demostró que la "Pepa" se reencarnó en una chica de absoluta modernidad, capaz de construir grandiosamente un personaje absolutamente  hermoso, distinto y dispar.
Me recordó a aquella Bette Davis de dramas asumidos y desgarradores, de producciones de los 60, dramas punzantes e inconfesables, dentro de una relativamente bien llevada serie B que cala por la interpretación sublime de Megan Montaner.





A mí no me aburren las historias de bebés robados, ni  estoy empachado, ni busco sólo acción y venganza, me gusta reflexionar sobre lo que veo y que lo mismo esté cuidado. Reconozco que hay momentos muy flojos (los del matrimonio Fuentes, con Jordi Rebellón y una insufrible pelucas Lydia Bosch, las demagogicas imágenes y referencia al 11-S, la edad madura de "María", los teléfonos móviles en los 90, las ropas de los pudientes del Régimen y en el desfasado "Nintendo") y sobre todo que hay interrupciones del ritmo, un deficitario diseño de producción, mal sonido y pésima vocalización de algunos actores, pero hay momentos donde se  filma con un contraste de una luz que es esplendorosa para iluminar a Megan, donde se dice más de lo que se ve (con Mario Pardo, por ejemplo, así como en la reunión ya mencionada de los ricachos del Régimen de Partidos o en las melancólicas miradas y lloros sin fondo de una Megan con la que nos solidarizamos todos ayer y que se pregunta: ¿Quien soy yo?).




Cierto es que la televisión y el cine de hoy tiene mucho de trasvase de referencias. Aquí Lydia Bosch no dejaba de recordarme  a la "Natalia" de "Motivos personales", pero la televisión encumbró a Lydia y ahora la degrada colocándole una horrorosa peluca supercarísima que mejor haber usado esos recursos para  dar un sonido mejor trabajado que da grima.


Me sorprende que los críticos la emprendan con este serial por la mala vocalización de los actores, ahora lo dicen que necesitan subtítulos algunos. Ese mal es endémico del cine y de la televisión en España. A mí por poco me descerrajan un tiro en el Festival por denunciar ello en una rueda de prensa del festival, me pitaron y abuchearon. Resulta que, ahora, reconocen este hecho que es bochornoso.


Desde luego es la revancha, nunca mejor dicho, arremetiendo a diestro y siniestro contra el serial de los que querían sangre y venganza desde el principio, recochineo tipo Tarantino contra quienes hasta falsificaron hasta partidas de nacimiento para hacer creer que los comprados eran hijos biológicos de los compradores. De unos soberbios críticos de medio pelo que dicen que o me das esto desde le principio o me voy.
No siendo cierto hablar de primer plato dejado para un segundo capítulo como la esperada presencia yonki de Victoria Abril, sólo faltaba que la actriz saliera a preferencia de estos "cantamañanas" de las gacetillas de Internet.
Despreciar de este modo el laborioso trabajo de Megan Montaner me ha parecido hasta inmoral. Yo que soy uno de sus grandes defensores así lo considero. Si quieren tirarse a la piscina que se monten una en su casa y que nos dejen saborear hasta los defectos de algo que está basado en hechos crueles, las sustracciones de niños mediante engaño y ventas de los mismos que obedecía a un plan sistemático de robo de niños, con muchas personas de diversos estamentos e instituciones involucradas, que guardaban conexión entre sí y que son, desde mi entender, constitutivas de delito. 


No sólo el filme tiene ese acierto de plasmar los tempos de los 2001 muy diferentes  a los del 2014 sino que trabaja en escenarios naturales y ello es loable.



Los actores, salvo Megan, Mario pardo y Elvira, no me convencen, ni tan siquiera Tito Valverde que parece lo han tinturado para el desguace.Por no hablar de Eloy Azorín que siempre me ha parecido melifluo, rarito y delicuescente, así como un chulesco personaje de "Bruno"/ Miguel Ángel Muñoz, típico engendro de machista de una corrupta sociedad sólo preocupada por dar el "palo". Actor de perilla negra al estilo de los esbirros de los filmes de capa y espada del director francés, André Hunebelle, que ahora dicen que puede darnos un susto al querer llegar chulear a "María". 


Destaco pues a Megan Montaner. Una maravilla de interpretación que propone, a pesar de los críticos y blogeros, un ejercicio de revisionismo para llegar a plantearse cuestiones existenciales de hondo humanismo, esa crisis de identidad, esa obsesión que va llegando por conocer la verdad y esa cultura de la venganza que también se alcanzará.


Para los que quieren bronca y acción me parece acertada esa manera que explora fría y sentimentalmente, una gran Megan, ese tormento que llega a los seres robados, le inyecta vida, desde mi criterio, de lo contrario se hubiera quedado en la epidermis del relato estremecedor de aquellos tiempos nunca aclarados.


Puso irregular, atmósfera absorbente, confusa y mareante en ocasiones, nos hizo pasar un buen rato y es camino de perfección de la más maravillosa actriz española actual: Megan Montaner.
Yo siempre he apoyado a esta actriz y lo seguiré haciendo. Me ha constado siempre, lo he comprobado, que es una maravillosa actriz y una gran persona y tiene mi apoyo.






"TEMPO E SILENZIO" "SENZA IDENTITÀ"

CHI SONO IO?
I PUNTI SALIENTI DEL GRANDE MEGAN MONTANER


Esso non è stato un dolore nel culo o è così deludente come alcuni hanno descritto nelle cronache prime, dal mio punto di vista. Quello che succede è che quando si gioca a questi temi di straziante i drammi e le domande poste ai bambini che sono stati i loro genitori, oggi trovato in identità adulterato, che è sta fermentando il sospetto circa il suo rapimento alla nascita, già concepito da mafiosi montanti, molti attraverso una cinghia di trasmissione religiosa, non piace, indipendentemente dal fatto che nella serie iniziata ieri c'erano guasti e che citare naturalmente.Anche se una fiction televisiva e può essere annacquato e vulgarizada stile dei bambini rubati di Tele 5, è un argomento molto interessante che, oggi, molti vogliono continuare a nascondersi ma qualsiasi contributo che è fatta su di loro è essenziale. Dietro a tutto che questo si trova il dramma di chi non conosceva i genitori biologici, l'impatto subito dal sapere e la pena addebitato. Barare genitori genitori, sporchi, mettendo il business di attraverso ai figli che erano morto o erano stato incenerito da morire dopo avere stato deformato e cadaveri.Solo di faccia, anche in chiave seriale discutibile, questo problema di inganno organizzato e complicità torreggianti sudditanza, Benvenuti nella sua stessa finzione.La quota è stata favorevole, quasi 5 milioni di telespettatori e il 25,7% dei telespettatori.

Da quello trasuda un seriale che ieri ha cominciato a contemplare e che ha deluso chi pensava che stava per essere impregnato con più azione e resistenza migliorata pellicola, un seriale è sparpagliato dove il tema della vendetta, "vendetta"-stile, con quel tema reale e gotico sfortunato di bambini che sono nati e morti senza moriresono scomparsi dai loro genitori biologici da un giorno a vedere la luce.È interessante notare che, all'inizio è più gradito è quello che meno ha influito me, a me cosa meno. Per me, un palese plagio del "Conte di Montecristo" suo volo e momenti del film "Papillon" di f. j. Schaffner, un Telefilm piena velocità, senza la giusta definizione di personaggi e quasi ci fanno mettere in situazione e farci l'imbarazzo nell'ambiente. Non elencato tra i miei preferiti che tutti questo metraggio inciampato, vertiginose, con il paston guardare quali trasferimenti da un conto corrente, la moda e che a volte ricorda Adriana Ugarte meteo "cuciture", che raggiungere l'orgasmo prima di una finestra di "Maria" che assomiglia a pochi piani laminati di Bilbao "il mondo non è abbastanza, del film di Bond.


A partire da lì, si accorge che così criticato flashback che non sembra essere un ostacolo. Ricordando il passato e commento definito senso peggiorativo come la catena già lo fa con "il segreto del vecchio ponte", non è male a monte, è peggio per coloro che vogliono mettere a tacere l'accaduto. Dammi che critici che volevano evitare che passato dove è presente della larva, essenziale nella sua memoria storica e crudele verità, dove la vendetta che verrà (silenziosa), mentre vediamo in qualche ricerca inestimabile di "Maria", in quanto l'aspetto della seconda migliore attrice nella scuola di notte le budella, il primo Megan Montaner indubbiamente sta fermentandoil la suora: "sorella Antonia / Elvira Mínguez, Valladolid"


Per me non c'è molta differenza tra lei e Blanca Portillo, anzi vedo che più naturale a ElviraEl problema è critici cinematografici cattiva educazione oggi. Vogliono vedere fase azione senza attendere la seguente sequenza e se contano in "spoiler" meglio. Tutto è per ieri e domani sono venuto senza l'alba del giorno successivo.C'è una parte del ritorno al passato che richiede molta attenzione. Sequenze come gli oligarchi della medicina, la giustizia e altre troupe in giardino, pensando di investire nelle palle che sono la causa della immensa sventura che hanno preso questo paese, speculazione caseggiati e riclassificazione della terra rispetto a uno dei suoi momenti migliori, "Enrique" /Tito Valverde dà la chiave politica di un paese corrotto, adescando i poveri chiedendo loro per acquistare appartamenti che non possono permettersi o ruba i loro figli. Tutto ciò è la stessa spazzatura. Che momento, o visite di alto potere emotivo di "Maria" al tuo "Tata", il meraviglioso sorriso di Megan, la sequenza della scoperta di Megan della sua realtà biologica sulla consultazione del medico, sono eccellenti e dei migliori momenti della notte
Grande! Megan Montaner!. Che criticato lui durante la sua permanenza nel "Grand Hotel", per essere mal diretto e non corrette in difetti, riconosco che è stato sublime. Non quello che ho scritto su di lei, come uno del migliore attrice europea della televisione e una ragazza, come ha detto Mario Martin, rimozione eccellente.Io che ho ho intervistato i bambini, per i truffatori di affari e soldi, i bambini del più grande dell'inganno Spagna contemporanea, posso dire che era la notte migliore, per la sua bellezza e l'eleganza femminile a tutti i tempi e in numerosi record, superando ogni altro così impercettibile e tecnicamente perfetto, era una meraviglia.Ero affascinato e soprattutto perché mi ha mostrato che la "levatrice" è reincarnata in una ragazza di assoluta modernità, capace di incarnare un personaggio abbastanza distinto e disparato.Mi ha ricordato che presume di Bette Davis e strazianti, drammi di produzioni da 60, drammi taglienti e indicibili, all'interno di una serie relativamente ben condotto B che dalla sublime interpretazione di Megan Montaner.


Non mi annoiano storie dei bambini rubati, né io sono empachado, non cercano solo di vendetta, e azione mi piace riflettere su quello che vedo e che la stessa è la cura. Riconosco che ci sono momenti molto allentati (fonti, con Jordi Rebellón matrimonio e un'insopportabile parrucche Lydia Bosch, le immagini demagogiche e il riferimento ai telefoni 11-S, mobili nel 1990, gli abiti dei ricchi del regime e il fuori della fase "Nintendo") e sopra tutto ciò che non ci sono interruzioni del ritmo, un disavanzo produzione design, vocalizzazione di suono e terribile male di alcuni attori, ma ci sono momenti in cui si è girato in una luce che è splendida per Megan illuminante, dove si dice più di quanto si è visto (con Mario Pardo, ad esempio, così come il sopraccennato del ricachos del sistema dei partiti riunione o negli sguardi malinconici e grida senza fondo di un Megan con cui abbiamo simpatizzare tutti ieri e si chiedeva(: Chi sono io?).Certamente vendetta, mai meglio detto, sferzante fuori ho addestrato e sinistre contro il seriale di chi ha voglia di sangue e vendetta fin dall'inizio, recochineo tipo Tarantino contro che addirittura falsificati per certificati di nascita per far credere che l'acquistato era i figli biologici di vos acquirenti. Alcuni critici orgogliosi di dire mediocre o dammi un estro dall'inizio voi o io vado.Non essendo un vero parlare di avviamento lasciò per un secondo capitolo, la prevista presenza di Victoria Abril drogato, solo non era che l'attrice ha lasciato a preferenza di questi "cantamañanas" della Internet.Despreciar in questo modo rilascia il laborioso lavoro di pensiero Megan Montaner me addirittura immorale. Io che sono uno dei suoi principali fautori lo considerano così. Se si desidera saltare in piscina vengono montati uno in casa e farci gustare ai difetti di qualcosa che si basa su fatti crudeli, i rapimenti di bambini attraverso l'inganno e vendite, che era a causa di un piano organico di furto di bambini, con molte persone di diversi ceti sociali e istituzioni coinvolte, che ha mantenuto il collegamento tra la stessa e che sono, dalla mia comprensione, costitutivo dell'offesa.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, yo contesté a un twit en el que se decía que había demasiado flashback, yo creo que había que explicar lo pasado para saber del por qué del presente de María.
    Megan me ha gustado muchísimo, hace un papel impresionante, cosa que era de prever, dada la actuación que tuvo en Puente Viejo y desde luego nada que ver con el personaje de la partera, algo que no pasó en su participación en Gran Hotel. Probablemente había pasado poco tiempo entonces y aún le quedaban algunos rasgos, pero en Sin Identidad, está brillante, físicamente creo que es una mujer 10, es guapísima y tiene tipazo y en cuanto a su look, quizás deberían haberla 'madurado' un poco mas...

    ResponderEliminar