jueves, 13 de octubre de 2016

EL DRAMA DE "EMILIA"


¡Bella "Emilia" Me gustó hoy mucho esa dialéctica en la que se ve envuelta "Emilia" chantajeada por "Garrigues" y que, ante el dilema de desear ver a su esposo fuera del calabozo, acaba prometiendo acatará todos los deseos del "Intendente". En una brutal secuencia en la que, ella, entra en la casa  y exige explicaciones de lo que le puede haber sucedido a su "Alfonso", ante un maquiavélico "Garrigues" que, en asonancia con una farsante "Francisca", representan un retablo de convencimiento a la pobre chica que nos ha hecho reflexionar sobre la vileza del ser humano, que muchas veces se mimetiza desarrollando toda la hipocresía, con tal de saciar sus apetitos sexuales y de dominación. Y es que nadie está a salvo de los hipócritas. 


Ya lo vimos algo de esto en los tiempos de "Inés", con una "Francisca" que gozaba humillándola y al tiempo la chantajeaba. El guión no dio para más. Con esta trama se aproxima un poco más a cierta sutil dosis de sadismo y sumisión erótica, muy acorde con la España de siempre y de todas las ideologías, donde los encaramados al poder, abusaban de las mujeres con derecho a pertenencia y mediante la coacción.  La secuencia ha tenido una excelente puesta en escena, con mucha luz bien distribuida, de gran belleza visual y estética y que nos ha sumergido en el oscuro mundo de la esclavitud sexual que produce, en los sádicos, placer sólo con el sometimiento  a los deseos lúbricos del Señor.



Gran interpretación de Sandra Cervera que me merece un gran respeto porque lleva años currándoselo y porque es empresaria de igual modo y sabe lo que es penar en la profesión cuando te embarcas en ella y apuestas con lo tuyo. Y de Carlos y María destaco esos puntos de inflexión, pequeños registros interpretativos, dentro de su buen hacer, que producen escalofríos por su maldad en él  e hipocresía en ella, cuando dan las claves para el espectador del chantaje psicológico y emocional, al que tienen sometida a "Emilia".




Mencionar a "Rosario" que ha mantenido un dialogo crepuscular con "Fe". Una mujer que desea morir, supone que con la muerte se acaba todo dolor, en un momento poético, triste, nostálgico y muy melancólico. Y denunciar el auto-plagio del guión que han calcado al dedillo, incluso en la resolución de secuencias en situaciones similares ya vividas, la llegada de "Eliseo" y su chantaje a "Sol". Me parece de burla al espectador, creo  que alguien nos toma por gilipollas. Y ya mañana cuando vemos a "Hernando" y a "Matías" por las catacumbas, mejor no mencionar ese lugar de los tiempos más góticos de ESDPV con aquel "Elías" que nos tienen contentos con su desaparición. La misma historia de "Sol" y "Eliseo". El amor que no hubo. El macarra. El interés por la empresa. Complicando a "Camila" con "Hernando". ES LO MISMO:
















1 comentario:

  1. Tienes toda razón ya que nos han colado la misma historia es cada día peor la serie. Ahora salen con lo de Camila y el cubano y resulta un aburrimiento porque lo hemos visto ya. Yo estoy aburrida y voy adejar de ver la serie. Te noto triste como decepcionado escribiendo la serie. Yo creo que nos estan tomando por el pito del sereno. Yo pregunto no hay otros guinistas con mas cabeza que no cuenten siempre lo mismo.???? Buenas noches Jose Ignacio

    ResponderEliminar