domingo, 8 de enero de 2017

EL CARÁCTER DE ANGELINA GATELL



Tengo un recuerdo triste de Angelina Gatell. Tenía un carácter autoritario y se creía siempre estar en posesión de la verdad. Era de estas izquierdistas recalcitrantes con derecho a siempre tener razón. No hace ni un año me montó un follón por una tontería de no te menees. Todo fue por el doblaje de "Heidi", del cual ella fue ajustadora por cierto. Se me ocurrió decir que la Voz de este personaje fue la de Marisa Marco, lo cual es cierto ya que sustituyó durante un tiempo a Selica Torcal, Selica que por cierto decía perrerías del personaje y de la serie. Angelina me llamó al orden como si fuera un comisario político por tener semejante fallo, obviar a Selica, ya que para ella sólo contaba la voz de Selica Torcal doblando a Kazuko Sugiyama ("Heidi). Es más, en la mayoría de los foros se menciona mucho a Marisa como la voz de "Heidi". Fue imposible comunicarme con Angelina y hacerle entrar en razón. Fue muy desagradable. Con una agresividad absoluta, me puso como un trapo con toda la intolerancia que te puedas imaginar. Todo mi error fue desconsiderar a Selica Torcal y ello era imperdonable según ella. Yo respeto su enorme trabajo como ensayista, poetisa, literata, historiadora, ajustadora, directora y actriz de doblaje, ensayista y todo su conocimiento atesorado de más de 70 años. Pero, los demás, merecemos un respeto y no se puede tratar a la gente con ese aire de superioridad porque no menciones  a la dobladora que a ella le gustaba más. Yo no tengo 90 años, ni tengo nada que ver con los comunistas, estoy harto de contemplar como se usa la Guerra para enfrentar hoy a la gente, amo y aprecio mucho al doblaje, pero merezco un respeto como informador de una noticia que era cierta  y más teniendo esa razón. 



                                                              ¡Descansa en Paz Angelina!.






                                                  MARISA MARCO Y SELICA TORCAL



4 comentarios:

  1. ¿Esto está publicado a mala leche justo el día después del fallecimiento de Angelina Gatell?

    ResponderEliminar
  2. http://memoriarepressiofranquista.blogspot.com.es/2017/01/httpwww_17.html

    ResponderEliminar
  3. http://memoriarepressiofranquista.blogspot.com.es/2017/01/fallece-los-90-anos-la-poeta-catalana.html

    ResponderEliminar
  4. Ni una corrección, ni siquiera ese "Descansa en paz, Angelina" que está en azul, casi invisible, entre las fotos. Pura mala leche del autor del post. ¡Háztelo mirar por un psiquiatra, Salazar Carlos de Vergara.

    ResponderEliminar