martes, 15 de mayo de 2018

CRÓNICAS MUTANTES LA HIPOCRESÏA DE ENEKO GOIA ALCALDE SAN SEBASTIÁN. EL CASO KOTE CABEZUDO SALPICA




¡Vamos a ver Eneko Goia! ¿Cómo se van a personar las supuestas víctimas de Kote Cabezudo en un ayuntamiento, si están bajo secreto de sumario y algunas muy asustadas? Acudir a ese lugar donde, con un ex alcalde denunciado de estar supuestamente en la trama, siempre se ha pasado de ellas. No hace falta que hubieran ido, el ayuntamiento debía de haberlas defendido, no ya hoy, sino desde hace 20 años y mucho más enfáticamente en los últimos cinco años, en una instrucción sobre la que ha existido un vergonzante "pacto de silencio" entre partidos. ¡No vengas con milongas ahora Eneko!. Ni tú ni ninguno que ha guardado un silencio sepulcral teniendo poder y pudiendo haberlas confortado y defendido, ha tenido algún interés en ellas. La plataforma de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo pide 'romper el silencio', sale a la calle más habitualmente cada día y la Ciudad empieza a debatir sobre este tema tabú. No es la Donostia idiota de los tiempos del encantador de serpientes Odón, es más escéptica y ha abierto mucho los ojos. Me siento muy orgulloso de mi San Sebastián y contento por las víctimas, pobrecitas. 



Eran menores y victimas de abusos  que están siendo protegidos por las instituciones del Estado y, de manera muy especial, por el ministerio de Justicia. ¿Cómo se van a presentar en el Consistorio?
Ninguno de los partidos políticos del ayuntamiento donostiarra ha hecho jamás nada por ellas. Venir a echar la culpa a los demás, demuestra en Goia que no tiene alguna gana de que este cenagoso asunto le llegue a tomar posición justa frente a los que se encuentran supuestamente detrás de todo ello. Bildu no ha traído la trama, ni la prensa, ni la ultraderecha, la ETA ni el vecino del 5º; es consecuencia de una denuncia, con cada día más denunciantes, con nombres propios que es un escándalo.  


Eneko Goia tiene unas reacciones según de donde sopla el oportunismo de lo que, ahora interesa, porque ya no se puede ocultar. El Alcalde actual de San Sebastián y el ayuntamiento bien que corrieron  a solicitar  colaboración ciudadana, para que a través de más testimonios o denuncias, se aportara más información sobre "El Tatuador". Para ello se habilitaba un teléfono. Hoy, ya no vale cuando Eneko se dispone al servicio de esta causa contra Kote Cabezudo, estudiando ser acusación particular, nada creíble, algo que queda muy bonito en la actualidad cuando es imparable la respuesta y cada día se concentran mayor número de grupos, y periodistas informan sobre lo que, entre otros, gracias a los políticos donostiarras del PNV, PP y PSOE, todo este turbio asunto pederasta ha sido información clasificada no sé sabe dónde y pactado todo en su silencio. Es que no me lo creo que Eneko y el equipo de gobierno vayan a entrar en esta trama en la que, conforme fuera desarrollándose, se juzgara la misma, aparecerán nombres a los que jamás osaría mentar y enfrentarse Eneko Goia.


Dice Eneko que las víctimas no le han pedido ayuda como si fuera excusa para su total desidia municipal en esta escabroso tema de la supuesta violación de menores. Las afectadas o afectados no tienen por qué pedirlo; ellas, víctimas, han ido a un abogado y se manifiestan ante la puerta de un ayuntamiento que ha guardado silencio y cuyo responsable de otro tiempo, está denunciado por supuestamente encontrarse en la cúspide da la pirámide pederasta para captar menores y ofrecerles sexualmente a la fotografía o al sursum corda. Hay cartas escritas a Odón Elorza de víctimas quien desayunaba cada día conectada a Internet buscando en la red cualquier cosa relacionada de justicia, conviviendo con el miedo de encontrarse en cualquier momento con el vídeo que grabó Kote mientras la violaba. Le recordaba que "era su fotógrafo" y le reprochaba que, "conociendo la causa judicial desde hace ya mucho tiempo, no se interesó por las víctimas, ni se encontrara apiadado y consternado por haber sido el alcalde durante 20 años de una ciudad en la que el fotógrafo que sacaba guapo al alcalde por las mañanas, violaba a menores de edad por las tardes", "Yo una de ellas". ¡Pobre! El ayuntamiento, antes y ahora ya desbordado por la respuesta, jamás ha estado consternado por este tema; nunca ha estado al lado de estas víctimas, ni antes ni contigo porque si no se sale a la calle, hoy, tú te sigues callando Eneko. Cuando se han puesto las cosas muy feas e intentáis callar el olvido a estas víctimas menores de edad que fueron.


20 años de atrocidades en los tiempos de un Odón que nunca se enteró que, su fotógrafo, al que incluso dijo “no conocer casi nada”, era un supuesto violador y aun diciéndoselo, se calló y no amparó a pobres chicos y chicas. ¿De qué van a ir al ayuntamiento estas personas? Si ha pasado del tema, con Odón y desde hace cinco años, con Bildu y con vosotros después que rechazáis lo que os interesa sobre abusos y agresiones sexuales e intentáis sacar rentabilidad política de todo ello. No hace conocer los nombres de las víctimas para denunciar lo que les hicieron a unos menores en la Ciudad de San Sebastián. Y sobre el “revuelo” de una trama lo único que se sabe es que hay notorios de la vida alegre y dicharachera, rica y bien pagada, de mando y poder y de entresijos político económicos supuestamente relacionados con este asunto. ¡Hay que tener cara Eneko! Precisamente la inacción que ha habido y que ha llevado a una parálisis del sumario en cinco años y a la denuncia de la Juez y teniente Fiscal por presunta prevaricación, ha sido por la trama política que debe subyacer tras esta monstruosidad pederasta.


Para mí, Kote no estaba sólo y salen supuestos nombres que hielan el corazón. El ruido y las nueces que caen del árbol no son responsabilidad de Bildu sólo, que ya estaba en el 2013 es cierto, de feministas que ha estado muy calladas; es de hoy también, que llevas tres años ya Eneko. ¡Ves cómo no tienes alguna intención de aclarar el asunto que fue y supuso un drama para muchos jóvenes en manos de supuestos desaprensivos, de alimañas rapaces contra los indefensos niños! Les drogaron, les hicieron perrerías, les violaron, les filmaron, les destrozaron la vida y ¡Aquí no pasaba nada!  Y es porque si entras en este tema, sigue el proceso y Kote, si es juzgado, igual te quedas de piedra pómez cuando tienes que encausar a supuestos violadores de aquí al lado. La culpa es de todos vosotros, del PSOE, de Odón, del PP, de Bildu, de la izquierda y derecha que gobernaron con Odón, de vuestro partido, que sabéis lo que puede emerger de aquí y temblaría más de muchos. No te preocupes de las víctimas, si acuden o no, preséntate y haz frente a quienes están supuestamente por detrás de todo esto. 




7 comentarios:

  1. Gracias José Ignacio por dar la cara y publicar lo que nadie se atreve. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Valiente y mucho. Yo como donostiarra que vive en Madrid me da vergüenza que hablen que en mi ciudad pasó esto y todos dejaron soplas a las victimas.Sigue defendiendoles Iñaki muxu bat

    ResponderEliminar
  3. En la prensa de San Sebastian no hay mas que lameculos la mayoria. Sabes nombres???? nos gustaría conocelos. Un fuerte apretón José Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé más que lo que la prensa reveló de supuestos. Lo demás, es secreto de sumario supongo, pero me da miedo pensar quienes pueden estar supuestamente involucrados. Como donostiarra que siempre he informado con verdad sobre las cosas de la Ciudad y que por ello me expulsaron del Festival, Rebordinos y sus compis, seguiré el tema porque en mi Ciudad es intolerable que ocurra semejante aberración sin mayores responsabilidades. Como nacido en Donostia estoy muy avergonzado.

      Eliminar
    2. Ya sé que no lo vas a publicar pero un periodista bueno como tú tiene que saber más cosas y nombres. Respeto tu silencio pero aunque no te des cuenta o sí, al escribir expones que hay nombres y se nota los conoces, sabes de sobra de quien hablas.

      Eliminar
    3. No No!!! de verdad que no lo sé, sólo los supuestos que han aparecido en prensa. Para dar nombres no sólo hay que decir que son supuestos sino que estén verificados por la autoridad de justicia y permitido dar sus nombres por el fiscal y el juez. Yo con estas cosas soy muy escrupuloso.

      Eliminar
  4. Que escandalazo pero veo que puede hacerse algo de justicia. Imagino que estarán metidos los poderosos de siempre. Los intocables.

    ResponderEliminar