miércoles, 25 de junio de 2014

EL ASESINO DE LOS NIÑOS ROBADOS


Está consiguiendo cotas de auténtica veracidad esta serie, despiadados momentos de thriller como el excelso de ayer del crimen de "Enrique Vergel", un estupendo Tito Valverde que asfixia sin piedad a unja víctima y testigo consecuente de sus crímenes y delitos varios cometidos al socaire del sistema político de partidos y castas.
Momentos de buena televisión que ahora detallamos, pero me siguen aburriendo los muslos de Megan, su relación amorosa que es un pegote y que parece como si hubiera obligación de encontrarle amantes y tortolitos por obligación, dentro de muy buenas subtramas.
Despedimos a Victoria Abril que les ha dado un baño de llaneza interpretativa, un repaso de naturalidad, algo exagerada a veces y un torrente de interpretación a todos. Una Victoria exprimiéndose en imágenes desgarradoras y potentes, de alcoholismo brutal, dentro de su franqueza campechana y su humildad deslenguada casi como contrapunto  social y hasta humorístico.



Ha ido alcanzando cotas de calidad esta serie que a mí me apasiona, ya hoy. Ya no es algo neutro sino que me hace inmersión casi hipnótica en una trama donde la ácida crítica, el ritmo del suspense, la psicología del chantaje y la patología criminal y las sensaciones vomitivas por la trayectoria de algunos personajes, me hacen reflexionar y entretienen. Y me gusta mucho Megan, al margen de sus relaciones amorosas , sus dudas, su toma de decisión, la soledad y desesperación que le ahogan en ocasiones, la búsqueda interior de justicia sopesando todo pero sin perdonar o ponerlo fácil. Esta Megan es maravillosa pero el público y los avances están todo el día con la matraca de un polvo con un abogado interesadillo, un discreto Daniel Grao.


Bien rodada, acción e intriga, cine negro y una historia que escora a lo más macabro ya. Con un protagonista ayer, Megan por supuesto, el doctor "Vergel". Un tour de force entre los dos y un laberíntico desarrollo de una trama complicada ya hasta el crimen y lo que vendrá para seguir deshaciéndose de testigos molestos. No se rehuye la violencia y las escenas impactantes y te provoca taquicardias en más de un momento.
Aunque ayer, no siendo el pesimismo  que se instauró en el segundo capítulo, el bajón respecto al filme "Intocable" fue notable. El filme de otra cadena se llevó el 25 % del share, mientras que este serial sólo alcanzó el 17,1% de la audiencia. Por cierto, "El secreto de Puente Viejo" está descendiendo al 15% (ha estado en el 23%) de audiencia, producto de muchas críticas y aburrimientos que, proviniendo de fans entregados, no se les hace caso y se les desprecia incluso. Hace tiempo que vengo diciendo que no es de recibo la tontería y la endogamia que se ha instaurado entre algun@s de ese serial más preocupados en hacer declaraciones que no vienen a cuento, posturear y lucirse en saraos que en corregir defectos o apoyar a sus fans y estar con ellos. Sólos no van a levantar PV. Y lo siento por algunos actores buenísimos, guionistas y personal de entre los mejores de la televisión actual.



Momento de reencuentro y el final agradecido y justiciero que une a las gentes en su consanguinidad , la última vez que se juntan y se prometen estar juntas las dos hermanas y la madre, el mejor de la noche. Poética pura sobre el engaño y la soledad de una madre que no tuvo a sus dos hijas con ella, a la que le robaron ese derecho de su propia carne. Con unas tres actrices, Megan, Victoria, Verónica, las más hormonalmente arrolladoras de la tele actual. Calor, intensidad y arrebato maternal.


Esta secuencia, unida ala de la comida sobre el jardín, es la más importante, donde tras lo bucólico surgen las contradicciones nada plácidas, el chantaje sobresale, todo el cinismo reina, se distorsiona todo el aparente boato del buen fondo y se manifiesta el trauma del pasado y las deficiencias culturales entre una clase baja, diferente, pero no por ello superior o inferior respecto a la elevada pero sí de discurso más accesible


Me quedo con Eloy Azorín, el vouyeur de la Red. Quien se reencuentra en el presente con "María".  Tiene una delicadeza y una ternura espontanea que le hacen casi irresistible, ademas es un jaker de computadoras y ello da caché hoy en día y siembra interés. reconozco  que Miguel Ángel  Muñoz ha mejorado desde el primer capítulo, siendo más competente cuando se transforma en sensatamente vengativo y deja ese folleteo de los "ninis", de los buenos vividores todo pagado por el papá hasta que dure. Un macho alfa descubriendo las camas redondas.



Jordi Rebellón, un juez tolerantemente visto por el guión, en el que sopesase su lucha contra el cartel del narcotráfico y la ETA, desviandole pudorosamente en todo momento de su implicación en la compra, hecha y presentada con buena voluntad, inmaculada y con efectos morosos para con su esposa, una Lydia Bosch que, ayer, se hacía la digna, que no se define como personaje y de los más  torpemente construidos del serial.


Toda la parte actual me recuerda enormemente, ya lo dije, a "Millenium" de Fincher, a cine con tatoo en la piel porque hay una marca en el alma, cuando van a ir asomando secretos y mentiras, perversiones y oscuridades familiares, con una gran Megan helada y fría casi desconocida en la pantalla y magnífica. Esa gélida Megan fundida en un cuerpo helado, huidizo, diluido en una negrura y de incógnito, vigilando a una sociedad enfangada en lodo, de maldad extrema, que vive en la rutina criminal acomodada de sus pelotazos, en la tranquilidad de sus prebendas y en el magma cenagoso de sus delitos. 


Megan Montaner merece más que los papeles que le han dado hasta ahora, a excepción de "El secreto de Puente Viejo" y de este "Sin identidad". Vale mucho más que verle en películas chicle y de besos pijotones. Lo dije hace dos años, es una de las mejores actrices de la televisión pero que le falla el contacto con el público y que es sustituido por algunos que te incineran si no les bailas el agua o que te denuncian el blogger si sacas las fotos que están en todos los escaparates de la Red. Es una chica extraordinaria pero que huye de la prensa y que debía abrirse más, que no es malo siempre que estés en tu sitio y te encuentres con gente digna del periodismo, que la hay.





L'ASSASSINO DI BAMBINI RUBATI

Esso è sempre reale precisione dimensioni questa serie, momenti spietati del thriller come squisito ieri il reato di "Enrique Orchard", un super Tito Valverde asfissianti senza pietà per ungere la vittima e testimone coerente ai suoi crimini e reati diversi ruoli in seguito il sistema politico, partiti e caste.Dettaglio di momenti di buona televisione ora, ma ancora noioso me cosce di Megan, la loro storia d'amore è un glob e sembra come se erano obbligati a trovare amare e piccioncini di obbligo, all'interno di sottotrame molto buone.Diamo l'addio a Victoria aprile data un bagno llaneza interpretativa, una recensione di naturalezza e un torrente di interpretazione a tutti... Una vittoria di spremitura è straziante e potenti immagini, alcolismo brutale all'interno della sua apertura di Campeche e umiltà deslenguada quasi come contrappunto sociale e anche divertente.Esso è stato raggiungendo dimensioni di qualità questa serie che mi emoziona, anche oggi. Non è più qualcosa di neutro, ma mi fa quasi ipnotico immersione in una trama dove critica acida, il ritmo di suspense, la psicologia del ricatto e patologia criminale e sentimenti di vomitivas per la carriera di alcuni personaggi, mi ha fatto riflettere e divertire. E piace molto Megan, a parte dei loro rapporti, loro dubbi, suo processo decisionale, la solitudine e la disperazione che annegare lui a volte, la ricerca di giustizia che pesano tutti ma non perdonare o metterlo dentro facilmente. Questa Megan è meravigliosa, ma il pubblico e avanzamenti sono tutto il giorno con il sonaglio di una polvere con un avvocato di interesadillo, un discreto ro Daniel Grao.Bien, azione e intrighi, film noir e una storia che lo sbandamento a più macabro già. Con un protagonista ieri, naturalmente, Megan medico "Rinaldo". Un tour de force tra i due e uno sviluppo labirintico di una già complicato fino alla trama del crimine e che cosa è venire a continuare per sbarazzarsi di fastidiosi testimoni. Fugge non da violenza e scene scioccanti e ti provoca tachicardie a più di una volta.Anche se ieri, e anche se non è il pessimismo che è stato istituito nel secondo capitolo, la recessione nel film "Intocable" era notevole. Il film gli altri rete ha preso quota del 25%, mentre questa serie raggiunto solo 17,1% del pubblico. A proposito, "il segreto del vecchio ponte" è fino al 15% (è stato il 23%) anche il pubblico, il prodotto di molte critiche e aburrimientos che, provenendo da fan dedicato, li ignora e li disprezzi. Molto tempo che mi è stato detto che non è accettabile la stoltezza e accoppiamento che è stata stabilita tra questo seriale algun@s più interessati nel fare dichiarazioni che non è il punto, guardare serate piuttosto che correggere difetti o sostenere i loro fan e stare con loro. E mi dispiace per alcuni veri buoni attori, sceneggiatori e personale tra i migliori della TV attuale.Tempo di reunion e fine grato e giusti che unisce le persone nel loro consanguineità, l'ultima volta che si incontrano e sono promesso di stare insieme, le due sorelle e la madre, il meglio della notte. Pura poesia sull'inganno e la solitudine di una madre che aveva le sue due figlie con lei, che ha rubato quel diritto nella propria carne. Con circa tre attrici, Megan, Victoria, Veronica, spazzando il più ormonalmente sequenza di actualEsta TV, Uniti il pasto nell'ala giardino, è il più importante, dove dopo il bucolico niente sorgono contraddizioni placide, ricatto eccelle, cinismo tutti regna, distorce tutto apparente cerimoniale di buon fondo e manifesta il trauma delle lacune passate e culturale tra una classe bassadiversi, ma non superiore o inferiore rispetto al discorso elevato ma a prezzi accessibili. Calore, intensità e sfogo materna.Io preferisco Eloy Azorín, vouyeur della rete. Chi è riunita nel presente con "María".  Ha una delicatezza e una tenerezza spontanea che rendono quasi irresistibile, è anche un computer mordizzo96 e questo dà cache oggi e semina di interesse. Riconosco che Miguel Ángel Muñoz è migliorata dal primo capitolo, essendo più competente quando si trasforma in vendicativo assennatamente e lascia che io folleteo di "ninis", di buona lifestylers tutti pagati dal Papa, finché dura. Un maschio alfa scoprendo letti rotondi.Tutto parte corrente mi ricorda moltissimo, ho detto, al "Millenium" di Fincher, al cinema con un tatuaggio sulla pelle perché c'è un segno nell'anima, quando vanno a andare spuntava di segreti e bugie, perversioni e oscurità familiare, con un grande freddo e gelido Megan quasi sconosciuto sullo schermo e magnifico. Che Megan ghiacciata in un corpo congelato, sfuggente, diluito in un buio e incognito, guardando una società enfangada nel fango, del male estremo, che vive nella procedura penale benestante del loro palle, nella quiete della loro vantaggi e fangoso magma dei loro crimini. Megan Montaner merita più rispetto a documenti che hanno dato finora, ad eccezione di "il segreto del vecchio ponte" e questo "senza identità". È molto più di vederlo nel film gomma da masticare e baci pijotones. Ha detto che due anni fa, è una delle migliori attrici in televisione ma che fallisce in contatto con il pubblico e che si è sostituito da alcuni che inceneriscono se non si danzano loro acqua o che denuncia il blogger se scattate foto che si trovano in tutte le finestre della rete. È una ragazza straordinaria, ma che rifugge dalla stampa e che dovrebbe aprirsi di più, non è male sempre di essere sul tuo sito e si incontrano persone degne del giornalismo, che c'è.

1 comentario:

  1. En casi todo de acuerdo, Megan y Verónica impresionantes, Miguel A. Muñoz va creciendo poco a poco, Tito Valverde no es que haya crecido como actor,entiendo que ha crecido el personaje y la escena de asesinato de Fernanda ¡inmejorable!. Lydia Bosch no me ha sorprendido nada, ya que, haga la serie o el papel que haga, siempre es Lydia Bosch, no tiene matices. Daniel Grao tiene altibajos, no se si es el papel o es su actuación, a mi de todas formas me gusta como actor.A Jorge Rebellon nunca lo ví en tv hasta ahora, nada que ver su actuación con la que le vi en teatro hace un par de años, allí estaba inmenso. Eloy Azorín me gusta, siempre hace papeles de 'pillin' (acordémonos de Gran Hotel), pero le van bien, -a ver que as se guarda en la manga 'Pablo' al decirle a 'Maria' que solo se fíe de él y luego le pone una webcam para espiar todo lo que hace-.
    Me he dejado a Victoria Abril para el final con toda la intención. No me parece una magnífica actriz ni todo lo contrario, ha hecho papeles importantes en algunas películas, sobre todo con Almodóvar, pero en este caso, el 'fallo' es que habla andaluz sin ser andaluza y eso se nota, yo la oigo muy forzada y eso no me gusta, fíjate la diferencia con Verónica Sánchez que si lo es y aunque las comparaciones son siempre odiosas, en este caso, Verónica le gana por goleada.
    En fin, es mi humilde opinión... ;)

    ResponderEliminar