jueves, 3 de julio de 2014

BLANCA PARÉS, LA MUJER CON MÁS SABIDURÍA ESTA TARDE.



Aburridísimo capítulo donde incluso los actores, se apreciaba, estaban sin garra, desmotivados, como sabiendo que, a pesar de su esfuerzo, iban a aburrir hasta a las piedras. Verano o no, expeditivos o no los capítulos para salvar el calor del estío, no es cuestión de bajar la imaginación y recortar interés de tramas, alargándolas hasta hastiarnos, redundante y machacón todos los días con lo mismo, que pierde hasta la sustancia, el brío y la esencia  que siempre guiaron a PV, incluso en sus días más bajos. No es cuestión de esperar a la "Magdalena" para asistir como secuencia más interesante del mes, con la boda de estos dos enamorados desapasionados y a los que el guión les ha condenado a representar a unos correveidiles del estilo de "Dolores", pero en plan enfermedad del sueño y cargante. Desde luego que como sigan así me voy a disfrutarlo con los amigos porque no se van a reír de mí. Lo siento por los actores pero aquí hay gente que cobra por chapucear guiones sin algún interés.

LOS AMIGOS QUE NO TUVIMOS


Menos mal que ha existido este momento entre María y Francisco. Así como alguno más que relato luego. Una metáfora sobre la necesidad del ser humano de estar acompañado  de otros seres, de amar, de acudir al río para encontrarse con la chica que le bloquea el cerebro, de amar, ser amado y de lo efímero que resulta cuando la realidad es que es un prisionero de una cacique que le ha comprado para su satisfacción personal y que le imposibilita proyectarse, lo secuestra elegantemente y con sutiles razones que no engatusan a "Bosco".  Momentos muy reales, sin arquetipos de personajes, reconocibles, que no cuesta entenderlos y que seguimos con cierto interés por la interpretación de los actores. Necesidades de expansión muy visiblemente contadas y una discreta secuencia que se salva de la quema de hoy, que llega días después de la hoguera de Juan.
Momento de coacción impositiva y necesidad de amistad, solapando el sufrimiento a esa natural inclinación a compartir con amigos unos momentos. La soledad de un invitado de piedra que busca airearse y que tendrá que hacerlo de estraperlo, asumiendo costes. En una secuencia algo poética y la mejor de la tarde.


5 MOMENTOS DE LA TARDE:


Ávida de cotilleo y maledicencias, arropándolas entre literatura libertina y para joder y saciar su necesidad de darle  a la húmeda caiga quien caiga, "Maribel, tiene su momento esta tarde. Novedad señora telefonista, novedad, que "Conrado" tiene un hijo con quien no es la secretaria.


Mario Martin, pasmadito, ante la nueva triquiñuela del clásico alcalde español del ayer y del hoy. Quedarse con el ayuntamiento y con todo lo que hay en él. Moraleja de donde viene, desde la base municipal, la corrupción política española y el reparto de los contribuyentes entre los amigos o la familia política o consanguinidad. Vis cómica en Mario, persona a la que aprecio mucho y que salva el capítulo tedioso de hoy.


La inutilidad de los "Manifiestos" en un país insolidario y envidioso, del arrojo y valentía al traste para dar la cara inútilmente por los injustamente llevados a un enfrentamiento que les vacía de sangre y les cuesta  la vida sin que nadie les de explicaciones para que´coño de patria pierden lo único que ya les quedaba a esos pobres secuestrados por los gobernantes: su vida. Sueños de gloria que se pierden en una España para descreídos y vividores, corruptos y serviles, ignorantes y facciosos, descreídos y bandoleros.


Don Pepe Isbert, Enric, en este momento. ¡Genial Enric!. Fullería, gesto tramposo, desvergüenza y mucha cara dura. Picaresco y castizo alcalde, con un gracejo y toque humano para decirnos que todo vale para engañar. Trágico espejo de la corrupción que ahoga a este país, sus orígenes, humorada negra y sórdida de un país para el desguace, que hace indignas a las personas y no credibilidad al país. Engaño, mentira y fraude como algo simpático, donde no se respeta la dignidad, el trabajo y la cuestión pública. España atrasada, pobre, inculta, insolidaria y arrogante, pisada y que pisa. Tiene mucha gracia, por ello, los "Manifiestos", no sirven más que para que te apedree el pueblo y los caciques te metan en la cárcel.


ACTRIZ DE LA TARDE: BLANCA PARÉS

Momento sublime. Misterioso ensimismamiento de "Quintina". Me ha hecho añorar el rostro de aquellas actrices de antes, talentosas, capaces de describir el alma serena de una mujer cuando abandona el cuerpo y sueña. El mejor momento de la  tarde. El sueño imaginativo como arma poderosa de una mujer que nos cuenta con emoción y sencillez: la sabiduría, la curiosidad y la inteligencia de una maravillosa persona.


Manda huevos que alguien pretenda convertir esto en una tienda. 

"EL PALACIO DE LA MÚSICA"

¡SALVEMOSLO!





http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/07/el-cine-moderno-de-pasaia.html


1 comentario:

  1. Hoy por hoy, lo único que anima a la serie son los Mirañar, las demás tramas están de vacaciones...

    ResponderEliminar