domingo, 27 de julio de 2014

EN BUSCA DEL NIETO PERDIDO


CON: MARÍA BOUZAS, MARCIAL ÁLVAREZ, MERCEDES LEÓN Y MARTA TOMASA

Un casi perfecta secuencia con una sorprendente María Bouzas que, en momentos como este, demuestra que es una actriz de lo mejorcito de la televisión.  Un plan insospechado, urdido para recuperar a un nieto, salvaje y débil, al que podrá manipular y convertir en el déspota heredero que aspira. Con lo cual demuestra que no es tanto a la "partera" a quien repudia, sino ese modo inconformista y plebeyo de sus hijos y nietos lo que aborrece.
Hay algo muy importante que yo atisbo en este momento, donde "Bosco" representa la última esperanza de la "Doña", no se si los guionistas lo habrán entendido así, yo al menos sí, se demuestra que no se debe desear algo de modo obsesivo porque se pierde (los hijos y nietos) y se empieza a alcanzar de verdad cuando se deja al otro, a "Bosco", la capacidad de creer se elige.


Un relato cautivador de cómo llega "Bosco" a la "Casona", por cuales artes y con cuanto dinero. Con ese omento culmen en el que "Francisca" revela a "Bernarda" que ese salvaje es su "nieto". Con su pasado nostálgico donde entran esas gestas gallardas de "Tristán" y sus gestos buenos de humanidad cuando le recuerda con tanto amor de madre.


Una verdad oculta, una especie de Thriller emocional, hay un misterio que es confesado, uno de varios, un sorprendente suceso de hecho que mostrar, una prueba de cómo valida esta señora todo con tal de que le pertenezca. Un compleja situación sentimental que no casaba, tanta adoración y cariño cosanguineo que nos mantenían interesados en estos soberbios momentos psicológicos entre la "abuela y el nieto". 


Secuencia muy precisa, con su giro sorpresivo, narrado como si nada ante el sombro de "Bernarda", con actores entregados (destaco a Marcial Álvarez que consigue hacernos olvidar su policía urbano "Pope" de "Comisario" y a Marta Tomasa que ganas puntos en sus rifirrafe con Francisca"),  con un dialogo hiriente y una acción que evita la veamos como teatro filmado


Es un drama romántico el de este "Bosco", atendido por aquella pobre enferma que murió y que había nacido de mellizo con su hermana "Aurora" en aquel desgarrador parto de "Pepa", en aquella lastimosa secuencia de ver morir a la "Partera". Momento que a pesar de la inmensa tristeza de lo narrado sobre la vida de su olvidado nieto, nos remite a un tiempo mucho más feliz de PV.
Una secuencia muy digna, rotunda y emocionante.




Durante agosto, en este blogger,  tendréis comentados los  mejores momentos de Megan en "El secreto de Puente Viejo".


http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/07/aquellos-dias-de-pepa-balmes.html

DEDICADO A MARIO MARTÍN EN SU CUMPLEAÑOS




ULTIMO ARTICULO, VIERNES


http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/07/cuando-el-enemigo-son-los-tuyos.html

1 comentario:

  1. Gracias por seguir escribiendo en tus vacaciones de Agosto. Se agradece tus escritos de todo corazon. Ademas parece que la serie vuelve a coger ritmo y se pone interesante.

    ResponderEliminar