miércoles, 9 de julio de 2014

FURIA EN PUENTE VIEJO


El capítulo de hoy si que ha recobrado la fuerza, la nostalgia  y la pasión primigenias de otros tiempos. Con varias secuencias a destacar y ha sido el mejor capítulo de este anodino y aburrido PV de Julio del 2.014.
Momento humanista de denuncia sobre cómo en España se perseguía y se acosa hoy la libertad de expresión, no los latrocinios y crímenes; momento de mucho altruismo, rebeldemente apasionado, desafiante de las, aquellas y estas, fuerzas de desorden público; instantes muy precisos y muy fácilmente reconocibles, de algarada y manifestación espontánea, atormentadamente convulsos y líricos en defensa de la libertad de expresión, secuestrada en España, siempre.
Momento donde se retuerce la historia de este país dictadura, un puñetazo en la cara de unos gobernantes y de una G.C. mandada por el poder y obligada a obedecer, que no saben lo que ha sido jamás una revolución industrial y democrática, solo basados en la represión y adictos a las leyes de fugas y de cadenas para contra la prensa. Una advertencia sobre el comportamiento del poder que derivó en el fascismo, desenmascarando la apropiación del poder y de las tierras de una casta inamovible que se turnaba para beneficio de ellos y sojuzgamiento de los demás, donde se cuestionan  y socavan los cimientos de este lamentable país de corruptos y de gobiernos carcundiosos.


 ACTRIZ DE LA TARDE: BLANCA PARÉS

"LA ESCRITORA"


¡Maravillosa! Blanca. La escritora. Así empezamos muchos a practicar esto que, hoy, es nuestra profesión. Casi a escondidas, un poco avergonzados, donde quedábamos medio satisfechos de nosotros y liberábamos sentimientos que veíamos plasmados en unas cuartillas y los releíamos y era como si estuviéramos creando a una hija.


Los secretos del papel. Hojas de papel que se guardan en un cajón que atesoran el talento y el talante inocente de quien las transcribe. Folios que relatan sentimientos o hechos, esconden mentiras y secretos, se esparcen por entre las horas muertas del "Colmado" entre que llegan los clientes. Poesía pura. Rincón humano donde destaca esta tarde Blanca Parés. Chica sencilla de expresión ingenua y ademán huidizo, admirable en su candor, en quien prendió mecha la construcción de literatura muy sincera aunque tosca, que busca palabras que conformen la belleza honda del sentimiento en un texto de renglones ingenuos, mientras reconstruye mentalmente lo escrito y  revisa lo dicho en los giros y palabras de  los poemas.
La magia de la sencillez mágica, precioso momento en el cual se presenta la gestación de la vida cuando sobrevuela la realidad rutinaria y se proyecta sobre una maravillosa ficción.


LA CORRUPCIÓN DE "BOSCO  CASTRO"



Me ha recordado este magnífico momento del serial a la madrastra de "Blancanieves", emponzoñando todo a su alrededor. Lavado de cerebro y corrupción de un inocente salvaje, bueno y agradecido, en una casa que solo se cura, quemándola. Malvada que odia a sus nietos por encima de todo y sobre los que fabula una monstruosa historia manipuladora que enciende la mecha en la mansedumbre del buen salvaje.
Interesante guión y una buenísima interpretación de María y de Francisco.Historia melancólica, mentiras crueles, elegancia sombría y maldad en dosis mortal.
Corrupción de lo noble, lo puro es alineado y viciado, alterado en su estructura, no en lo corpóreo sino en la personalidad, el sentido moral y la individualidad.



CUANDO UN HOMBRE Y UNA MUJER SE AMAN


Uno de los mayores desatinos del guión ha sido cargarse la relación comercial y apasionada de "Conrado y Aurora". Murió no de vieja sino por falta de riego literario. Muchas páginas de apoyo en facebook, ilusionadas y animado para que unos guionistas ni hayan dado interés a ésta o a las demás. estos fans no merecen este haber destrozado esta historia de amor que daba para mucho más. Se han cargado esta relación, antes la de "María y Gonzalo" y ahora la de "Mariana y Nicolás", descuartizando a una gran actriz como Carlota que sobresale por ella misma, siempre fulgurante y siempre bien, pero que la están reduciendo a una granjera palurda y enamorada. Hasta parecen novios del Opus Dei. Sólo resulta de cierto interés la ambigüedad perversa de "Alicia" y lo que trama como vuelta a revivir un amor de otro tiempo.


Hoy ha tenido un cierto interés, la fuerza del amor que a veces hace retroceder, luchando por vencer las dificultades afectivas, la esperanza de amor entre ellos dos, sobre todo de "Conrado" hacia ella, aunque se nota de nuevo aquello de "vuelve la mula al maíz" y otra vez el circulo reiterativo, la lucha y el alegato del triunfo un día del amor sobre todas las cosas, de que aquella magia de cuando se conocieron y enamoraron, no desaparezca nunca. Como propuestas no están mal pero resultan previsibles ya en este amor que podía haber emulado al de "Tristán y Pepa".


La hija de "Pepa"/Megan Montaner, no merece esta mediocridad, ni su actriz: la maravillosa Ariadna Gaya. Que plasma fantásticamente él cómo no deja de querer a pesar de todo, a su hombre, que va siendo consciente de que alejarse por amor es lo mejor, que aunque parezca una paradoja y es una inmensa tristeza, la huida, tiene una fuerza de amor tan grande como cuando un hombre y una mujer se aman y están juntos. Porque se aman no se retiene, es la contracultura del amor, como se siente el mismo cuando tu ya no estas conmigo.
Precioso momento de amor que seguramente no tendrá continuación pasional y que se irá de vacaciones, con excelente interpretación de Ariadna y Rubén, creíble, mesurada y sin extremismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario