viernes, 25 de julio de 2014

CUANDO EL ENEMIGO SON LOS TUYOS


CUANDO EL ENEMIGO SON LOS TUYOS

RAFA SANDOVAL, RAMÓN IBARRA, JORDI COLL, SANDRA CERVERA, FERNANDO CORONADO


Grandísima verdad lanzada como un boomerang en el final del capítulo de hoy. Los culpables, los que denuncian lo que se hace mal y a sabiendas y muestran las trapacerías del poder, condoliéndose humanamente sin tomar partido; los mismos sobre los que se castiga en pena severa, acusándoles de alta responsabilidad en un suceso sangriento, concediéndoselos como carnaza a un pueblo miserable, mientras que los que se repartían y vendían los mismos territorios que defendían con su vida los soldados, vivían de lujo para y por el poder.
Como hoy que a los periodistas nos acusa de todo y se nos lanza al pozo de las fieras para que nos desgarren la piel. El otro día me dijeron a mí que yo soy el responsable de que PV se vea menos por mis últimos ataques a la serie. Díganselo ustedes a los guionistas y olvidenme.
Grandioso momento antibélico, un alegato contra la sinrazón, la mentira de la guerra, la búsqueda de culpables entre los inocentes. Un furibundo mostrar a quienes organizan la guerra en los despachos como juego a costa de la sangre de los tontos, desde despachos y con la demagogia y el cinismo más insoportable.
Inhumanidad y egoísmo en el ejercito y en la vida de los politicastros."Raimundo" muestra cómo se les arrebata a los hombres el bien más preciado, la vida, en una mar de burocracias y de intereses bastardos de sus superiores, a cuenta de llevar al garrote a la opinión pública.
Brutal modo de morir los jóvenes, tratados como números y usados como títeres defendiendo una bandera vendida de antemano antes que defender a las personas. Decidiendo quien muere en la guerras, colgándose las medallas ellos, que no sufren un rasguño aunque son los más grandes patriotas y que negocian con el plasma de los infelices  que allí mueren.




DOMINGO: EN BUSCA DEL NIETO PERDIDO


PD. Decir que he recibido algunas preguntas sobre si volveré a escribir en septiembre sobre PV, tras las vacaciones. Creo que sí, no había pensado lo contrario. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Lo que viene siendo 'matar al mensajero'...

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia Karmentxu es lo que se practica en este país.Es como ayer, como siempre, no tiene remedio.

    ResponderEliminar