miércoles, 23 de julio de 2014

EL MUNDO EN SUS FOTOS


SECUENCIA PRINCIPAL: CARLOTA BARÓ Y ALEJANDRO SIGÜENZA


Un cuento sobre la fotografía excelentemente narrado, sencilla y entrañablemente filmado. Un guión bien escrito, escueto y estupendamente interpretado. Sobre el poder evocador e inmortalizador de esa foto que cuando envejece da un bouquet de melancolía recordando como era de bellamente hermoso el mundo entonces. Esa foto por la que pasa el tiempo y siempre puedes disfrutar del momento congelado para la posteridad.



Momento para verlo como si tuvieras un cine en  tus ojos, ante esa proyección de foto fija que da ternura y yuyu. Costumbrismo, amistad, parentesco, una arquitectura más grande la real.
Los recuerdos que persiguen sin cesar y el blanco y negro de nuestro pasado o el sepia de aquellas sensaciones que teníamos cuando éramos más jóvenes.


LA INVERTIDA

ACTRIZ : MARIBEL RIPOLL



Momento antológico en PV, por su ironía, su excelente interpretación, la gran verdad que esconde, la doble vuelta que la poesía y la cultura han tenido y poseen en su pretendida capacidad movilizadora y revolucionaria en los grupos radicales que la usan como propaganda del partido, soflama ideológica, justificación de la reyerta y sobre el uso que se hace de la poesía o de la elección sexual, no en libertad o por tendencia asumida, sino como signo distintivo revolucionario y de mérito entre los aparatos el Partido o Grupo. Doctrinando mientras se aproximan al objetivo y se  preparan la acción.



AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

ARIADNA GAYA Y RUBÉN SERRANO



Retorna la excelente química de la pareja. En este reencuentro. Esta tarde si me ha enganchado esta paz firmada bajo condición de darle un beso "Conrado" a "Aurora". Un amor que aunque cuajó no conseguía tener un respiro de pasión que no fuera interrumpida por un negro acontecimiento que truncaba una felicidad cuando parecía iba a resolverse.
Momento sobre el destino, muy válido, que te aleja en ocasiones hasta límites insospechados y nos reencuentra cuando menos lo esperamos. Momento sobre cambios pasionales y amorosos, sobre la vida misma y lo poco fácil que resulta casarse tras muchas dificultades y malentendidos, zancadillas, celos y sospechas, así como manipulaciones de terceros, confabuladas para destrozar lo bueno de una relación. Momento de emoción reflejada en el rostro tras la aparente superación de la trama que enturbió un amor inconmensurable.



PD:  hay algunas personas que me quieren imponer, porque ellas lo dicen que debo mencionar más a Jordi Coll y elogiarle constantemente. Sobre este actor he hablado en innumerables ocasiones y he escrito sobre sus mejores peores y óptimos momentos, destacando los guiones insulsos que le hacen decir, a veces rayando la bobaliconería, indignos de un primer actor. No estoy obligado a hablar de él sino cuando crea que merece un elogio y así lo he hecho en más de una ocasión, colocando fotos,  destacando su papel selvático y airado, el mejor Jordi para mí. No le debo nada a nadie y escribo sobre lo que me parece mejor. Si alguno quiere hacer méritos ante el actor, que se fijen en su persona y que Jordi Coll le admire ma cuenta de sobresalir poniendo a caldo a un periodista, tropieza conmigo y lo va a tener difícil. 






3 comentarios:

  1. Siempre mi apoyo José Ignacio y deseo que no dejes nunca de escribir sobre esta serie, es tan bonita.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos hablado muchas veces, Jordi Coll, como persona, dicen que es un chico estupendo, simpático, cercano y, sobre todo, GUAPO. Y debe ser verdad cuando tiene tantísimos seguidores, yo le añadiría que tiene carisma, cae bien, muy bien, pero hay que reconocer que no es el mejor actor de Puente Viejo, tiene altibajos en función de cuando está enfadado o tierno. Y no sé si son los guiones, la verdad.

    Ayer me dí cuenta lo duro que es que te acusen de algo que no has hecho o dicho, ahora te entiendo mucho más... ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso es así. No te puedes ni imaginar Karmentxu lo que es escribir y dar una opinión en este país fascista. Es peor que matar a la gente. Te mira mal todo el mundo, unos porque les denuncias y otros por envidia. Se persigue la opinión y llegan tiempos malos. Ya ves, yo pongo toda la ilusión en escribir sobre este serial y no me pueden ni ver muchos de PV y muchos clubes de fans que me insultan sobre lo que jamás he dicho. Pues imagínate en política con la cantidad de gente que se apunta a las subvenciones y que tienen el pesebre en las manos de sus amos. Los periodistas somos el saco de leches de toda la impotencia de unos súbditos españoles en la quiebra absoluta que se venga en nosotros.

    ResponderEliminar