jueves, 31 de julio de 2014

EL AMOR EN EL PARAÍSO PERDIDO


EL AMOR EN EL PARAÍSO PERDIDO

FARIBA SHEIKHAN Y FRANCISCO ORTIZ

Bella secuencia, cristalina y casi de cuento de hadas, en el bosque, con un fondo musical que nos recuerda a la BSO de "El abuelo" de Manuel Balboa, asoma una de las chicas más interesantes de la televisión, con Megan Montaner, de los últimos tiempos: Fariba Sheikhan/ "Inés". De la que queda enamorado de inmediato "Bosco", con el cielo como techo y los elementos de la naturaleza como vergel del paraíso terrenal, sólo un hombre y una mujer, unas miradas incandescentes y el amor surge como el fuego, frotando pedernal.
                          

"Adán y Eva" en el Paraíso. Como la primera historia de amor. Yo ya me voy hoy pero deseo a Francisco y a Fariba muchísimo éxito. Cine de aventuras, de fuerte contenido amoroso y algo del cine de lobos solitarios.
Es el encuentro, como en el Génesis, la elección, la promesa de amor y la alianza entre ellos solamente, bajo las estrellas o el frescor del aire a la sombra del río. ¡Que bonito!. Todo ocurre a la vera del riachuelo y después de la siesta.


Aprenderán a confeccionarse sus trajes, ya casi nada importa y carece de relevancia la soledad del bosque encantado, La evolución del sentimiento vivo experimentado que viviremos en siguientes capítulos, hoy todo es bonito, es la primera vez que conoces  a la mujer de tus sueños y al enigma de tu futuro. Te envuelve al conocerla, ese instinto de supervivencia que se apercibe ya desde hoy y que les ayudará a superar las adversidades. 
Es como "El lago azul" pero más televisiva, freak y atrevida la secuencia, por la pasión que destila y la agresividad del ambiente. Es la historia de la Creación, de la posesión, del deseo carnal y de los sentimientos que te ondulan el cerebro, todo en este jardín del Edén con sus idílicos paisajes castellanos y un aire romántico que nos gusta. 


¡Qué bonito es el amor!. ¡Qué misterio el de la atracción de dos seres en un instante!. La ribera del río, todo el tiempo del mundo, ella bellísima y él herido, el despertar de los sentimientos y de la inocencia, la verdad oculta tras la sorpresa, que tiene mucho de nostalgia de nuestros primeros amores cuando contigo, con tal de estar juntos, sólo pan y cebolla.
Amor adolescente y hormonas disparadas, increíblemente bonita visión sobre el sexo. Ternura y sencillez y un corazón a mil en el encuentro de dos jóvenes en este paraíso perdido. Momentos de sentimientos enormes bajo el sol. No se puede explicar con imágenes, aunque PV lo ha intentado esta tarde con éxito el primer encuentro y las primeras miradas.



LA ÚLTIMA VEZ QUE VIMOS A NUESTRO AMOR

ENRIC BENAVENT, ARIADNA GAYA


Grandísimo Chaplin esta tarde Enric Benavent, hundido, sentado en el "Colmado" y una gran señorita de la televisión, Ariadna, los dos, en estos momentos tan reales como la fuerza compulsiva de la torrentada de la vida que te lleva por delante a tus seres más queridos sin que te puedas despedir de ellos.
Leo cosas despectivas hacia Ariadna, entre ellas que sobreactua. No creo es así. Me despido también de ella y de los buenos momentos que me ha dado su muy esforzada labor. Para las actrices con años que ven PV, que saben y conocen como nadie, es la actriz favorita. Si María Bouzas es la gran Señora de PV, Ariadna tiene mucho de aquellas actrices del cine de los 40, románticas y declamatorias, llenas de turbulencia, para momentos de conmoción dramática y de desbordamiento de pasiones. Tiene además una voz preciosa, Estudios Metro de Barcelona, similar a la de aquella actriz que fue la voz de June Duprez y de Joan Blondell: Leonor Fábregas


Me ha gustado esta historia angustiosa de creer perder a tu amor, algo que parece imposible en su imprevisible y que te deja más huérfano si cabe. Tragedias de gentes como usted y yo, con nuestras luces y sombras, nuestro albur hacia la tragedia que nos impide decir adiós a quien le diríamos tantas cosas que no se las dijimos cuando vivía y ahora es tarde. El drama y la felicidad al alcance de la mano, bordeando una delgada linea que os comunica la tierra con el infinito y el desaparecer. La vida, pura y dura, del fin imprevisto de nuestra condición humana. Gentes que se buscan así, casi pensando en la inmortalidad, amores e intimidades truncadas, cuando sólo encontramos el vértigo y un día yacemos porque alguien ya no vuelve.


PD: 
Gracias por haberme leído. Me voy de vacaciones. Recordaré siempre estas tardes de los 2013 y 2014 en las que me sentaba en el ordenador para escribir sobre el capítulo del día de "El secreto de Puente Viejo". En cincuenta minutos lo acababa y le daba paso en la Red.
Un abrazo a los amigos de la serie: Mario Zorrilla y Mario Martín, Tusti de las Heras, Inma Gamarra, Eduard Alejandre, Paula Cancio, Miquel Peidró, Jorge Pobes, Álex Conrado y Juli Cantó. Ellos siempre han sido corteses conmigo y me han demostrado su amistad. Siempre he procurado ensalzar lo mejor del serial y nunca he pasado la mano por la solapera de nadie. Gracias también a los que me habéis criticado, aprendo de todos y me corrijo con lo reprochado.

EN AGOSTO: MOMENTOS MEMORABLES DE "PEPA BALMES"



No hay comentarios:

Publicar un comentario