sábado, 12 de julio de 2014

HISTORIAS DE LA RADIO CAPITULO 11


 FESTIVAL 1.971. La inolvidable Julia de Cristobal y Sara Montiel. En la memoria de ambas.


1.950. Músicos en la puerta de Radio San Sebastián, Avenida de España (entonces) 27


Estudio de Radio San Sebastián en 1.952


FESTIVAL DEL CINE EN URDIN IRRATIA


Sanmarciales 1.960. "La Voz de Gipuzkoa" con las cantineras en la sala "Txingudi". Locutor: Ángel Bengoetxea.


1.945. Concha Piquer en Radio San Sebastián. Verano. Venía para interpretar en el Victoria Eugenia.


Tres de la música en Radio Popular de San Sebastián. Eneko Olasagasti, Marijo y Forky, a la derecha


1.946. Radio San Sebastián. Conchita Leonardo, vedette, con el Maestro Guerrero y el escritor Jesús María de Arozamena.


Radio Popular. Gregorio Gálvez. Música en los 70. Hoy, retirado.


Miss Vasconia en La Voz de Gipuzkoa. 1.972


 1.962. "Los Contrapuntos" en Radio Club Norte en San Sebastián. 


Aingeru Bengoetxea con Julen Madina, "Mister Euskadi" 1.985. Recibiendo en "La Voz de Gipuzkoa" un Cheque de 100.000 pesetas.

 
Lucio Aguirre, Director de Radio Popular de San Sebastián.Años 70.



1.956 "Los Xey" en "La Voz de Gipukkoa" con este recuerdo.


Román Gil de Montes, Radio Popular de San Sebastián.

Román de Gil Montes, este periodista, poeta, cantante, actor, escritor, antifranquista, ateo, zurdo en pensamiento político... acopia en sí una biografía de las históricas, de las cinematográficas; de las también olvidadas, desaparecidas de las páginas, casi de los amigos.
Hijo de un cofundador de ANV, fue director de Radio Popular, recibió un premio Ondas por un programa sobre Alcohólicos Anónimos y, entre mil proyectos, puso en marcha Egin Irratia. "La emisora la monté yo", enfatiza.
De la Red de Emisoras del Movimiento pasó a la SER y a Radio Popular, estación en la que fue director tras dejar su puesto Iñaki Gabilondo. Colaboró en prensa con La Voz de EuskadiLa Barcelona,La Gaceta del NorteEgin.

Actores de Radio Madrid. 1.956

2 comentarios:

  1. Soy amigo de la adolescencia de Román Gil de Montes, de la cuadrilla, junto a su hermano Javier. Donostiarra, nacido en la Calle Moraza, a una manzana de Los Fueros, ahí nos veíamos a diario y los domingos íbamos a bailar a Hernani y a veces a Rentería, donde había bailes en la via pública y, por tanto, gratuitos. No sé donde contactarlo: quisiera hacerlo para recordar juntos tantos años de juventud incipiente y echar de menos a tantos otros de la cuadrilla, que ya no están en este mundo. Si alguien sabe como contactarle, mucho agradeceré me lo comunique. Mi e-mail acoflores@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Soy amigo de la adolescencia de Román Gil de Montes, de la cuadrilla, junto a su hermano Javier. Donostiarra, nacido en la Calle Moraza, a una manzana de Los Fueros, ahí nos veíamos a diario y los domingos íbamos a bailar a Hernani y a veces a Rentería, donde había bailes en la via pública y, por tanto, gratuitos. No sé donde contactarlo: quisiera hacerlo para recordar juntos tantos años de juventud incipiente y echar de menos a tantos otros de la cuadrilla, que ya no están en este mundo. Si alguien sabe como contactarle, mucho agradeceré me lo comunique. Mi e-mail acoflores@gmail.com

    ResponderEliminar