martes, 31 de marzo de 2015

EL AMIGO CABRÓN


ACTORES DE LA TARDE:

CARLOTA BARÓ,  ALEJANDRO SIGÜENZA Y DAVID ESTANY.


Secuencia intemporal y universal sobre la maldad de los cercanos y cómo destrozan las relaciones esos malos amigos, los más cercanos a la pareja. El hombre, salvo excepciones, es malo, rastrero, envidioso y tiende a corromper donde ve nobleza y felicidad en la pareja de sus cercanos amigos. Todo un plan de maquiavelismo urdido, que ha sugestionado a una noble mujer, fiel hasta la decencia de creerse inferior y escenificar esa treta para, pareciendo miserable y mezquina, liberar a su marido de un estorbo, que es ella,  tal y  como le ha hecho creer el amigo "Genaro", seguramente manipulado por la mamá. El colega que le ha hecho participar ala pobre "mariana " de un universo de perversión y podredumbre moral de la burguesía que se aburre. ¡Un cabrón!


Toda una bella en derrota, estigmatizada con un grave pecado, el de poner los cuernos a un cabal y buen esposo que lo ha dado todo por ella. Hay un momento esta tarde, cuando sus cabezas se juntan (la primera foto) que indica cómo, aún así, es difícil de desunir ese eslabón de amor del uno al otro que no quiere romperse. Porque, mientras existe el amor, aun a pesar de las condenatorias apariencias, siempre coexistirá el ansia del perdón entre los que se aman y  a pesar de las dudas evidentes, perdura la pasión en el matrimonio y el deseo de no romperse. Ha sido ese momento de acercarse los dos el principal de la tarde y uno de los más logrados en ESDPV.
Momento de mucha intención, muy de guionistas, de autor y de no mostrar remilgos en la primera actriz porque el espectador pudiera malinterpretar la secuencia, no porque no sepamos lo que se cuece sino porque a muchos les parece algo ridículo este plan (lo comentan en facebook) y toda la secuencia degradante para los actores, porque es una imbecilidad. Yo no pienso eso, valoro el que una actriz asuma mostrase como adultera y se haga una putinguis y que un actor (Alejandro) llore como un hombre cuando se le ensucia la mirada al contemplar el cuerpo y la mente de una inmaculada esposa a punto de ser abrazada ordinariamente previo a ser follada por el mejor amigo de toda su vida. 


Momento para tomarlo con calma, secuencia densa e ingrata de ver. Con la fabulosa Carlota, guapísdima, personaje herido por "Genaro", frágil que se esconde tras una secuencia brutal donde las babas de un cabrón le ahogan el rostro ya a la chica ingenua. Con un Alejandro lleno de expresión como hombre dañado, defraudado hoy y ayer refugiado en el calor de aquella estancia que era su nido de amor. Secuencia muy arriesgada, con un cerrojazo de relaciones  a través de este escabroso planteamiento, donde parece casan piezas a pesar de lo forzado de la situación, pero los ojos de "Nicolás" se ciegan y no ven más que su esposa y un amigo en un himeneo escalofriante por inesperado. Momento muy de los romances con intriga y drama del cine norteamericano de los 90 donde la verdad del marido se antepone ala verosimilitud de lo que parece aquello. Chico bueno se casa con chica pero muy enamorada de clase inferior, con su reverso de malo, el amiguete, donde la ninguna sutileza en ellos dos ("Mariana y Genaro") unida  a la crudeza, donde la delicadeza da paso a la negrura, tejen un drama familiar de final patético en el matrimonio, de ruptura, vidas perdidas, patéticas, al margen ya y marcadas las personas. ¡De estos amigos..... líbranos My Lord!


PD: 

LAS FOTOS DE CARLOTA ESTÁN BORROSAS PARA MOSTRAR CÓMO LLORA LA IMAGEN TAMBIÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario