martes, 3 de marzo de 2015

LIMPIANDO EL FORRO A LA GENTE/ LA CRÉME DE LA CRÉME EN CUESTIÓN DE MATAR


ACTORES DE LA TARDE:

MARÍA BOUZAS, MARIO ZORRILLA, MARIO MARTÍN, FARIBA SHEIKHAN, AÍDA FLIX

El humor negro en clave de intriga y eficaz método para apartar familiares molestos, limpiarles el forro y se acabó el problema. Una parodia del crimen como algo natural y que es consecuencia consustancial de un problema que se resuelve con tal naturalidad como descorchar una botella. Un ingrediente más para un lógico asesinato que resulta muy efectivo y rentable aunque nos pueda parecer abominable, es sencillo y práctico, es el crimen elevado a la categoría de lavadora. Cierto es que ESDPV está muy repetitivo y coñazo pero tiene momentos increíblemente transgresores como este. Es el sumatorio de una idea surrealista, un buen guión, gran interpretación y una irónica dirección. Es terrorismo en clave de sopa te tomate.
Casi una comedia negra la displicencia y largueza con la que se tomas el "eliminar"  a la gente sin mayor problema y menor remordimiento; sobras y ya está, juzgada y condenada, una menos: "Amalia".


Notable y muy divertido momento con una situación absurda, hilarante, muy bien introducida por Mario Zorrilla y sus brutales miradas de asombro en el jardín, un crimen por muerte que será limpio, práctico y a olvidar pronto. Secuencia con mucho del humor británico, muy hábil, encomiable en su juego frívolo de palabras, tranquilidad con la que se toman la "Doña" y el "capataz" el tema de los desagües y muy interesante como se ha forzado una situación ridiculizada. Una parodia inteligente y cachonda sobre la broma del asesinato, donde "Francisca" coquetea con su pelo tras preparar la fechoría, narrada en un tono irónico, donde los demás son tratados como peleles a exterminar y donde se ridiculiza  y desdramatiza a tantos dramones de asesinatos que comían el coco cuando es una praxis que no requiere mayor preparación ni exigentes escrúpulos. Mientras la señora se acicala para ir  a compartir floresta con su amor de toda la vida, que por cierto se libró por la cabellera de ser mandado al otro barrio.


Suculento momento al estilo del señor Dashiell Hammett en sus novelas negras, brillante , casi absurdo pero muy habitual entre los asesinos natos y profesionales, los que depredadoramente matan para sobrevivir ellos y los suyos. Maravillosa sátira sobre el lavar trapos sucios por medios drásticos en el claro del bosque solitario, con recomendaciones asépticas sobre el cómo actuar y precisiones sobre la incomodidad que supondría ser investigados por el mundo policial, que sería algo desagradable para la poca importancia que tiene desembarazarse de una cabrona en los parajes de alrededor. Parodia de las novelas detectivescas con un toque de fino humor macabro con una buenísima interpretación de María y de Mario, ahora guardaespaldas de bebés.


Humor por los cuatro costados y ahorro de preocupaciones. Humor macabro, divertido y refrescante, irreverente, descarado y una cachondada. Si Hitchcock nos explicaba lo que cuesta morir por métodos violentos, en "Cortina rasgada"; hoy, ESDPV nos habla de la humorada de lo fácil y nada traumático que es matar mientras me preparo para el paseo. Hilarante parodia de las novelas de Agatha Christie, que repasa y parodia burlonamente las novelas de misterio, haciendo de un asesinato en toda regla, un algo rocambolesco y fácil, con dialogo cruelmente mordaz y una buena dirección de actores sustentada en un guión que da gloria seguirlo.


¡BIENVENIDO "PADRE ANSELMO"!

Gran alegría recuperarle en esta su presentación, hoy, tras la vuelta de la vacaciones de Mario. Lo mejor de Mario es el "toque" que da al personaje, insustituible y por ello le hemos añorado. Lleno de una humanidad y de un sarcasmo sacerdotal y siempre cargado de buenas enseñanzas morales pontificadas desde la dictadura de su Iglesia. Cura con los justos conocimientos de apostolado pero sagaz y enterado y que tiene una vis cómica negra de alto obispo y consejero de Papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario