domingo, 15 de marzo de 2015

EL SINIESTRO ZAPATERO


Siempre me ha recordado el siniestro Zapatero a aquellos personajes truculentos y que actuaban desde la sombra de los filmes de Harald Reinl, basados en las impactantes novelas de Edgar Wallace. Un político que llega tras el 11-M cualquier cosa puede ser. Como en esos filmes de la RFA, final sorpresa pero puesto en grado determinado por el propio espectador.
Siempre lo sospeché que tras él y su palabra progresista y ocurrencias para justificar su cargo y seguir siendo apoyado por el Banco de España y el Banco de Santander y contar con sus amigos de Marruecos, tras él, se encontraba un amigo de lo peor que política y moralmente pasta por el mundo, el de los sátrapas, asesinos y terroristas. Su modo de engatusar estaba claro, al menos para mí, era una mezcla explosiva de soledad desvalida que combinaba con un optimismo comprado en bazar de todo a 100, ambigüedad moral, latiguillos políticos de catón, grandes dosis de embauque y un humor fúnebre porque todo olía a muerto.
Por supuesto que todo olisqueaba a muerto y a violencia tras apariencias bondadosas, manos entrelazadas que acogían un falaz unidos todos por un futuro progresista y apoyo a lo social y sus más necesitados; partiéndose en cachitos el lomo por los colectivos que decía él habían sido horrorosamente marginados y hasta criminalizados; y con su Santa Cruzada y mucha pasta de la de todos, subvencionó cantinelas de pelear por lo que quieres, las cejas de los divos y alianzas de civilizaciones y  a más gente que se repartía el suculento parné con orgullo y pasión.


En aquel entonces del camelo, la gente que ahora se desnuda por "Podemos" era la vanguardia pretoriana de este iluminado al que no podías criticar. Una mirada suya era no sólo una bendición sino un cargo, una subvención y mucha prosperidad.
Era lo máximo y no había nadie más renovador, humano y de izquierdas que Zapatero el ángel custodio de los que, hasta entonces, sólo habían sido zaheridos por la derechona explotadora e impía. Ya se le veía el plumero entonces aunque su dinero hacía milagros. No era tonto, se lo hacía y le importaba un carajillo que lo marginaran y se rieran de él.


El tiempo nos ha dado la razón a los que lo hemos siempre considerado un perverso gobernante que iba a su bola y a sus intereses que son los de los mayores dictadores de la tierra. Y semejante inútil político se enroscó en aquello de representación de empresas, business internacionales, al servicio de grandes corporaciones donde volcaba su experiencia política (todo por altruismo) y se quedaba con unas migajas de sueldo del estado de 150.000 euros anuales más los adelantos como autor de libros, y resulta que como tal es una eminencia. Todo, gracias a los pobres que le refrendaron en lista y que le han hecho rico.
Sueldo del Estado más la asignación como Presidente y un trabajillo gratuito y dadivoso en una Fundación, "Ideas", donde ha colocado a su primo, actual director adjunto de su gabinete. Algo que huele todo a "tapadera".
Mientras...¿Qué hace? Apoyar al Régimen de Marruecos, en una visita al Sahara Occidental promovido por un lobby suizo que apoya al país corrupto de Marruecos en sus deseos sobre el Sahara. El "progre" es enemigos de los pobres saharauis, aunque sus palmeros y actores de antaño vocingleaban a favor de la lucha y huelgas de hambre en pro del pueblo saharaui. Te despellejaban si decías lo contrario. Hoy, se callan, apoyan a "Podemos" que es de donde piensan van a sacar la pasta.


La dictadura del Sultán marroquí, amiga ya desde antes del 11-M de Zapatero y que pujaba con la CIA y los Estados Unidos por el petroleo de ese lugar del Sahara (frente  a un Presidente Aznar que no lo deseaba), quiere imponer por la vía impositiva una decisión que es de los propios saharauis en este territorio descolonizado. Y Zapatero, amigo del Sultán, y facha mayor, apoya algo que hasta ha sido censurado por la propia ONU porque contraviene la legalidad internacional. Algo que para un advenedizo de la política, Zapatero, siempre eso de la legalidad se la ha sudado para manejarlo como venía en gana, tomar como le conviene la misma. Y sus pesebreros, aplaudiéndole. Eso que no falte. Y los demás, pagándole el sueldo.
Visitas a Turquía como casi un mandatario español para reclamar y brindar apoyo a la entrada de Turquía en la UE. Hasta Evo Morales le alaba por su apoyo a Bolivia, una Zapatero que dice que Bolivia está en marcha. Por no mencionar la visita que, a cuerpo de rey, Moratinos, Bono y él, a la feroz dictadura de Obiang. Primero los negocios, después el humanismo altruista. Y se lo cree el que quiere.


Lo peor es el engaño cínico que manifiesta este pésimo presidente que resultó con sus alianzas de pobres países tercermundistas que sólo pretenden rentabilizar negocios políticos oscuros y sacando provecho de agendas de visitas filantrópicas. Mediaciones con dictaduras africanas y caribeñas en momentos inoportunos que tiene también como meta hacer de puente entre una parte del PSOE y las mismas, con intereses nada claros ya mencionados. Es vergonzoso e indica el caos democrático en el que viven los pobres españoles, menospreciando a las instituciones democráticas internacionales, riéndose del gobierno inexistente que tenemos y confirmando algo que ocurrió tras el 11-M: que se cambiaba un Régimen por otro para que los peores dictadores que organizaron ese día terrorífico para España y Madrid, tuvieran su sitio e importancia entre nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario