martes, 10 de marzo de 2015

LAS RAÍCES DEL AMOR


ACTORES DE LA TARDE:

FARIBA SHEIKHAN, FRANCISCO ORTÍZ, SELU NIETO, MARTA TOMASA Y SABELA ARÁN.


Sencillamente precioso ese encuentro en la cocina de la "Casona" donde las raíces de aquel amor entre "Inés y Bosco" continúan creciendo dentro de sus seseras, con un asir de brazo de "Bosco" a "Inés" que ha marcado la tarde televisiva del serial hoy. Momento mágico sobre el reencuentro de estos dos enamorados, infortunados, que viven en la oscuridad y enfrentados y que se han juntado sin poder evitar decirse con las miradas y brazos que se siguen queriendo; momento de magia, luz y narrado con un halo dulcemente amargo y apasionado, resultando fantástica la interpretación de ambos actores (sobre todo Fariba) sobre todo por  lo difícil que es mostrar el candor casto entremezclado con el amor apasionado. Para amantes de idilios imposibles, secuencia golosa.


Cuesta recordar en ESDPV, a pesar de los inmensas actrices que ha  pasado, un rostro de criatura más puro como el de Fariba, más bella, triste y dulce. Que muestra siempre la parte espiritual, infinita y poderosa que son los sentimientos y entre ellos el más inabarcable de todos, el amor inabarcable y verdadero.
Hoy el encantamiento les hechizó en ese íntimo encuentro y les ha hecho reconocerse de nuevo en aquellos días en los que tanto se amaron, amor aún más inmenso porque les tenía apartados por obstinado equívoco que carecía de palabra y explicaciones, sustituidas por el rencor larvado sin otra base que la manipulación de ese ser abominable que es "Francisca Montenegro".


Preciosísimo momento repleto de autenticidad y sentimiento mostrando el camino de la reconciliación frente al pasado mortalmente doloroso, un sentimiento en base a los que siempre les ha unido y que nunca les dejó de perseguir porque los une a pesar de todo el complot urdido para destrozarles la relación sentimental.
A destacar Fariba llevando de la mano en la secuencia a un comedido "Curro" que no ha estado mal, es cuando se nos pone solemne cuando no me gusta. Fariba es maravillosa, resucita a aquel "genio de la lámpara" de los cuentos de las mil y una noches. Por su nivel fantástico, delicioso y atemporal que rezuma su papel en el serial. Y tiene mucho de la fabulosa imaginería de los filmes de heroínas desgraciadas del cine de las mil fantasías. Un ser prodigioso que lleva la espiritualidad en ella, comedida y refinada, es tan irreal y plebeya al mismo tiempo la atmósfera que crea, con un rostro de primer plano, que te sumerge en otro mundo donde todo es posible, todo bueno y hermoso a pesar de la maldad y crueldad del mundo real de alrededor. ¡Grande Fariba! De lo mejor que ha pasado por ESDPV. Que sabe expresar como nadie que la pena de amor dura toda la vida hasta que te reconcilias con tu amor.


Tres momentos a destacar. Un Selu que me ha recordado a un memorable personaje: "Glanville Thorndyke" / Alan Mowbray, aquel buhonero y actor que se subía a una banqueta y recitaba  a Shakespeare en la "Cantina", que aburría y se le reían a la cara, en el filme "Pasión de los fuertes" (por cierto, maravillosamente doblado por el gran Felipe Peña). Momento de cuando la poesía cobra vida con un Selu que saca cachondeo y lirismo de donde no hay sino un rollo patatero y que nos muestra, como pocas veces en ESDPV, que "Hipólito" es un ser entrañable, culto y sabio, dotado de una sensibilidad no equivocada sino que sabe acercar a los clásicos a un pueblo de ignorantes, recitándoles a su cachondo modo. Un Selu seguido por una Marta Tomasa en uno de sus mejores días dicharacheros y vacilones, enredados y traspuestos.


Con una Sabela Arán que gana puntos día a día por su cautivador retrato de un ama de llaves, pundorosa y sinuosa con tintes de misterio encerrado en ella y que sabe organizar las reuniones de etiqueta como nadie.


"ZERUKO SAN SEBASTIÁN"  EN BARCELONA

EN LA GRAN VÍA, INAUGURACIÓN A FINALES DE MARZO. ALLÍ ESTAREMOS EN 
TRANSMISIÓN PARA  URDIN IRRATIA FRANCE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario