viernes, 6 de marzo de 2015

MUJERES ENAMORADAS / LAS GRANDES ACTRICES DE ESDPV


ACTRICES DE LA TARDE:

CARLOTA BARÓ Y FARIBA SHEIKHAN


Tarde de actrices que han levantado el serial del tedio que lo invade. Y han estado fantásticas las dos. La maravillosa identidad femenina, la grandeza de la mujer que ama en lo más profundo de su ser, llevada por estas dos actrices de entre las número uno de ESDPV, amor sacrificado y doliente entre un universo de podredumbre moral. En una tarde en la que ya la revista enchufada ha plasmado la foro de "Conrado" en el féretro, se va Rubén por cuestiones económicas (por dinero) y poco le han importado sus fans ni mostrar un aprecio por ellos. Ya que la revista cuenta antes que nadie y fastidia la sorpresa, que cuente todo el tinglado. ¡De qué vamos! A veces apoyar a esta gente es una imbecilidad, algunos tienen un auténtico desprecio por el pobre público gracias al cual viven. 


No es el caso de dos chicas formidables, bellas y buenas, atentas y trabajadoras, por ello son las mejores, porque se lo curran día a  día y aprecian a quienes les quieren bien: Carlota y Fariba. Hoy, extraordinarias. Mujeres enamoradas con una depurada puesta en escena, brillantes actrices, filmadas en sus dos caras del amor, la misma moneda, el amor que siempre anida en el corazón de las chicas por los hombres y que es difícil olviden. Ha sido la imagen reflejada en un espejo del sufrir doliente y en silencio de dos mujeres, precioso capítulo, dos personas diferentes pero mujeres en su igualdad; marcando su gran sentimiento que llevan como seres espirituales que son.


Momento clásico de cine británico de los 70, con ropajes de principios de aquel siglo. Historia honda de dobles parejas con la fuerza interpretativa de Carlota y la sensibilidad celestial de Fariba que transmiten esa moraleja que roba la fuerza al hombre y que nos hace reflexionar como es el motor de la vida, la mujer, y la razón y el nacimiento de todo. Azúcar, miel y sal en las relaciones de pareja en las mujeres enamoradas. ¡Que gran verdad lo transmitido esta tarde! ¿Que potencia visual la de las dos maravillosas actrices! ¡Que capacidad de expresión! Ello se logra trabajando sin denuedo, con ilusión y sin tanta chorrada por el dinero como si fuera la gasolina del actor.


Televisión que tras esa patina melodramático tienes raíces literarias que asume su origen y no lo oculta. Momento culto, sobre el misterio del amor y la reconciliación y la pena por el despecho, instantes que nos sumergen en relaciones tormentosas y que nos adentra en una introspección de la grandeza del corazón doliente de las mujeres. Cuando alguien te diga que se ha dormido en ESDPV.... ¡Dile que ves secuencias como esta! Donde, con gran lucidez, estas dos actrices muestran con dominio absoluto la alegría, la tristeza, el desengaño, los complejos, donde se exhiben momentos gélidos y de pasión muy honda que anida en su interior y, sobre todo, de amor con un trabajo estimabilísimo. 


Todo esto que me ha cautivado; está contado con un candor  e inocencia que embriaga gracias a estas dos actrices que saben, con mano de director, mostrar en esta historia, el lado dulce y dramático de sus sentimientos. Un mundo por el que ya hemos pasado muchos narrado casi con una perspectiva adolescente de amores truncados que aún se pueden recuperar, una historia capaz de traernos  ala memoria a aquella chica que dejamos, que nos abandonó, que siempre suspiramos por ella, revivir aquellos amores fallidos que siempre encontraban una apaño y arreglillo, sobre cómo corroe el tiempo aquella primera vez que nos dieron la mano, un beso, nos acostamos y las dificultades llegaron pasados los tiempos.



EL LIBRO DE "CRÍTICAS Y CRÓNICAS SOBRE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO " EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID



Y EL 25/26 DE MARZO, EN BARCELONA, INAUGURAREMOS, CALLE GRAN VÍA, 
EL: "ZERUKO SAN SEBASTIÁN". UN GRAN RESTAURANTE. TRANSMITIREMOS DESDE BARCELONA.




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hoy Fariba y Carlota han estado perfectas en sus respectivas escenas. Cansada de ver sobre todo a la primera en un papel de plañidera y de renuncia a reconocer sus verdaderos sentimientos, hoy renace una Inés a la cual le brillan los ojos y no precisamente por el llanto. Reinicia desde esta escena su protagonismo en la serie, se vislumbra un giro, de esos que tan acostumbrados nos tienen en PV. Y de Carlota pues decir que se agradece que su historia avance, aunque sea con momentos amargos para Mariana causados por su estirada suegra. Habemus lección de moral con esta trama, tan manida en el cine, de chica pobre y chico rico, dónde seguro que el amor lucha y gana a esta diferencia de clases. De cómo se desarrolle todo ya es otro cantar, pero yo confío en los guionistas, por algo llevo desde el principio siguiendo la serie y ahí sigo.

    ResponderEliminar