domingo, 12 de enero de 2014

COMPARTIENDO EL ÉXITO DE TUSTI DE LAS HERAS EN URDIN IRRATIA MARTES 14, 10 AM

El martes 14 de Enero estaremos con la actriz Tusti de las Heras. Tengo que confesar que me quedé asombrado del feeling que tuvimos en la charla en la que concertamos esa entrevista. Absoluto y total y espero que nuestro coloquio sea agradable e interesante para todos ustedes. Semejaba que nos conocíamos de toda la vida, pensamos en muchísimos temas del mismo modo.


Ayer El público en pié En Sevilla. Hoy esta Gran crítica para Los Sexpeare y nosotras Las Grotesqués. Seguimos hoy En El Fest Festival De Sevilla.

ENHORABUENA TUSTI!

Este espectáculo que surge de la unión de dos compañías, Las Grotesqués y el Teatro de Cámara Cervantes, es una adaptación de la comedia Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare, que comienza con el regreso de Don Pedro de Aragón, causando un
gran revuelo, reencuentros entre amigos, y mucha diversión.

Para un creador es imprescindible ponerse nuevos retos. Desde mi compañía estoy en un continuo contacto con el mundo de la creación en el que cada día se generan nuevos proyectos. Desde hace tiempo, mi trabajo de investigación sigue dos lineas muy claras: acercar los clásicos al mundo contemporáneo y crear un teatro de imágenes, un teatro visual desde la propia escena.

¿Por qué no construir un clásico como "Mucho ruido y pocas nueces" sin perder un ápice de la historia con sólo tres actrices y con mucho, mucho humor? Esto parecería algo invíable si ellas no fueran tres animales escénicos, versátiles, enérgicas y dramaturgas.

Las he visto encima del escenario, a través de una pantalla y he tenido el placer de trabajar con las tres, por eso, sé que no dejará indiferente a nadie.

Nuestro Mucho ruido y pocas nueces es un espectáculo clásico con un punto muy canalla en el que trabajamos con distintas técnicas teatrales: clown, manipulación de objetos, distanciamiento, y sobre todo un estupendo manejo de la comedia a través de las tres actrices.

Apoyadas por un diseño de luces y sonido que colabora en contar la historia y en crear ambientes, ellas mutan de personajes ayudadas por el ritmo, el espacio, la intensidad, las calidades de movimiento, los volúmenes, las formas y por supuesto... el humor.
Un espectáculo en el que el público enseguida se hace cómplice de la propuesta y entra en este juego escénico en el que todos los elementos teatrales están al servicio de la historia.

Sonia Sebastián


Director:
Sonia Sebastián
Autor:
William Shakespeare. Versión de Las Grotesqués
Intérpretes:
Cía: Las Grotesqués (Madrid). Reparto: Elena Lombao, Maribel Vitar, Tusti de las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario