lunes, 27 de enero de 2014

NOSFERATU/ EL VAMPIRO MONTENEGRO

Interesantísima secuencia entre "Francisca" y su "nieto", tal y como le llama en el capítulo, con una desvertebración absoluta y genial del personaje de "Gonzalo", una incursión en ese vampiro que todos podemos llevar dentro, por herencia o mordedura, y al que no se puede impedir que ese su lado bueno actúe inteligentemente, con razones jurídicas incluso, pero para alcanzar su  o un momento de sangre deseado. Muy Bien Jordi y María.
Le han descubierto a "Gonzalo" su auténtica sangre fría que fluye necesitando más sangre caliente para poder sobrevivir, comenzando su maldad desde el bien legislado para acabar mordiéndole en el cuello y saciándose con el fluido vital de su enemigo al que le desea, al final, ser pasto de justicia que ya veremos siempre cómo acaba eso. "Gonzalo" no brinda y se va, asustado y asustado por el diagnóstico tan acertado pero imposible de poder soportar. Esto, decirlo, para algunos fans es un sacrilegio. Pero se empieza de un modo suave y se acaba aniquilando por cualquier medio al violador. Furia legal. Se va porque el asumir que es un vampiro "Montenegro" más, sentirse tan culpable de su herencia, le ha provocado un desgarro insufrible.
Todos los seres, inclusos los galanes y ex-sacerdotes de PV pueden estar sometidos en un progresista guión a buscar coartadas, creyéndoselas, justificadoras de deseos fóbicos y comportamientos perversos. Se cuestiona al personaje en su neurosis hereditaria con perversión para cuestionar su bella conducta justiciera. Yo, de este modo lo he visto y me ha agradado. Aunque se derrumben mitos. El bien y el mal, las dos filos cortantes de una misma daga que encuentra satisfacción en el daño que pueden o podemos causar en el otro.
Un momento sublime sobre el desamor y la venganza con un dialogo sobrio y muy eficaz, casi sinóptico y una María impresionante cuando saca los colmillos de su estirpe  para morderle el alma a su "nieto" por si acaso aun no está lo suficientemente contaminado.
Un duelo entre Van Helsing y su némesis Drácula. Donde me ha gustado tanto el cómo se cuenta la historia como lo que dice el guión atinado y lo que expresan los dos actores gestualmente. El vampiro "Montengero" que mordió a "Francisca" vive espectralmente en esa "Casona", no sólo mata para alimentarse con la sangre sino que es una amante del plasma caliente, además de succionar a sus víctimas, las mantiene cautivas, usándolas mientras las posee y antes de destruirlas. "Francisca" tiene un gran poder de fascinación por ello.La perdida del amor, como a "Nosferatu", le produce un dolor verdadero. Y esta tarde ha descubierto ante las cámaras que su gran desgracia es que era una gran amante del amor. Que está maldita.
Pena de amor. No es broma. Poesía en derrota. El sentimiento dolido y no perdonado de "Conrado" supera ya todo su límite en el personaje y arrasa con toda su alma, recordando mientras bebe para no olvidar. No ha sido una secuencia de culebrón sino que, por la autenticidad interpretativa de Ruben y el cálido acompañamiento de Fernando Coronado, se ha convertido en un momento brutal en lo emocional; desesperado; nada es fácil de deshacer por cuanto se ha cometido un crimen contra el corazón y un atentado contra el instinto de acercamiento hacia su ser amado, porque resulta que no te crees ni recomendable ni adecuado. Es tan absurdo este dolor por la pérdida de la mujer que necesitas como el oxígeno, que no se puede sino comprender desde cuando la ves asida al brazo de otro y todo ello sólo  se puede mitigar, desde el extremo,  por el vino tinto sin sifón, pero con muy mala resaca después. Buenísima secuencia.


El melodrama de esta tarde, y gracias también a "Alfonso", no ha ido in crescendo. Empezó arriba, en la llorada confesión de un mendigo por el amor de una mujer y acaba arriba sin remedio de mal. Nada se aleja alejándose del problema; va con uno. La raíz  está en la desdicha de lo que no se olvida porque el reproche te ahoga; se engaña con concesiones porque no es adecuado, que se dice "Conrado", mientras se desnuda ante un "Alfonso" que lo ve como "el perro del hortelano", secuencia de pura pornografía emocional porque su intensidad no es accesoria sino de raíz. Todo sobre la base de un error asociado al perdón. Y es la búsqueda de la belleza en este árido personaje, en una maravillosa mujer, no encontrando consuelo aunque "Alfonso" es un bálsamo contra el luto doloroso que lleva en su cuerpo. Los dos actores, respectivamente,  nos han mostrado con una contundencia sobrecogedora las emociones, las rarezas, la amistad, la sensatez del ser humano en casos límites por defunción por amor.
Continuación de la secuencia del último día. Por cierto, yo soporto las críticas, por supuesto y se de mis limitaciones , pero decirme que no tengo ni idea sobre el personaje de "Alfonso", corregirme un escrito, añadiéndole lo que me falta y mandarme a estudiar al personaje y a su alma porque me faltan dos primaveras y no tengo ni idea, eso no es libertad de expresión; es un atentado contra mi escrito, es una falta de educación y es un insulto que por ahí no paso. !Vaya moral que me dejan para hablar sobre Fernando Coronado y Sandra Cervera!.
Momento excelente que nos retrotrae al mejor Carlos Saura, el de "La caza". Llegará un momento en en el que los "animalitos" cazados a perdigonadas, algo casi apocalíptico como esta secuencia, que un día se comerán al género de los terratenientes que disponen de coto libre y formarán una nueva civilización igualitaria, donde los "Alfonsos" no serán cazados y sí podrán vivir en paz en su hábitat. La lucha de clases desaparecerá, no habrá más tiranía y se arreglará el mundo. Pero antes deberán luchar contra las ratas. Por cierto mandar un saludo a una de las voces donostiarras del doblaje, hoy ya retirado, que fue la voz de Emilio Gutierrez Caba en los filmes de Basilio Martín Patino:  "La caza" y en "Nueve cartas a Berta":  José Manuel Gorospe.


EDUARD ALEJANDRE. EL VIERNES 31 DE ENERO A LAS 10 AM,  EN URDIN IRRATIA.
Una persona simpatiquísima, con él he conectado desde el primer momento que alberga un personaje abyecto por olvidado, entre luces y sombras, una creación genial de Eduard con el que compartiremos una hora de radio el viernes próximo. Esta tarde me ha encantado en  esa su renqueante huida, dicho lo comentado y manipulando con su plan, por la plaza de PV. Parecía un personaje sobrenatural del gran creador de "El jorobado": Paul Féval. Cuando casi los pies no llegan al suelo, cuando se camina a ritmo lento, desasosegado. Son los que caminan entre sombras con una luz prestada, ávidos de amor, que hubieran sido unos personajes tiernos de alma,  ahora echa jirones, con romances que alcanzarían el nivel de las cartas de amor que escriben a seres imaginarios pero tomados con el ímpetu del atractivo deseo que generan en ellos. Me ha gustado toda esta secuencia así como la de la que se vive en la casa de "los lecheros", muy del cine de William Diertele y de Hitchcock, que juegan con una ventana y unos besos de enamorados ante incómodas sensaciones de sentirse vigilados, entre luces y sombras también.
Momentos potenciando el suspense, convirtiendo cada rincón de la casa, hasta un reflejo de un beso, en algo espectralmente persecutorio. Amplia cada iluminada que no termina de difuminar las sombras de que un siniestro "Doroteo" espía cerca y acecha en cada momento. Un suspense magistral, me ha encantado.
Estupendos estos dos actores. Dentro de su tétrica efigie, "Fulgencio" sin precedentes como asesino y ocultador de cadáveres, cargado de trucos exactos que se le desbaratan,  tiene unas inseguridades y unas debilidades que se transforman, por una vis cómica, en algo que te parte en cuatro por la risa. Y "Mauricio", mi muy querido y apreciado Mario Zorrilla, tiene un aplomo de medusa reposada y esperando a que meta el pie algún bañista,  un sabueso que parece que es como el cobrador del frac esperando a que su deudor pague, mientras este entra en trance ante el protocolo de actuación que intenta recuperar deudas de impagados.
Hasta en esto es iconoclasta el serial. Nadie espera a"María". Precioso desbarajuste burocrático español. !Normal!.

Simpatiquísimo. Nuestro invitado el viernes a las 10 AM en Urdin Irratia San Sebastián: Eduard Alejandre. Dedicado a él.



Mención especial a Maribell Ripoll, reverencial Sierva de la Gleba ante la majestuosa familia real Castañeda!






13 comentarios:

  1. Siempre me ha intrigado la "vena mosca" de Gonzalo. Nunca me ha convenvido cuando hacia de bueno pero el dia que "secuestro" a Maria me gusto que el personaje hubiera tomado un giro malvado. Lamentablemente no fue asi. Seria interesante verle en esa faceta. Al final y al cabo su alma tiene algo de atormentada,fue arrancado de su familia en la mas tierna infancia y criado por una trastornada mental. ¿No recordais como torturo a Sagrario en su lecho de muerte para arrancarle la verdad? Y pienso que cuando traspasas esa barrera una vez algo cambia en tu alma y tarde o temprano volvera a salir la vena sadica. Me gustaria ver a Gonzalo en ese registro,creo que seria mas creible e interesante. Al fin y al cabo por sus venas corre sangre del malvado Carlos Castro. Perdonad la falta de acentos. Todavia no controlo el smartphone

    ResponderEliminar
  2. Creo que ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto. A veces la vida y las circunstancias te obligan a tomar partido por una arista del prisma, pero no pierdes de vista las otras. Gonzalo de malo....no niego que tenga sus momentos, pero no puede ser malo un hijo de Pepa, justiciero, impulsivo, guerrero, malo no...con sus aristas puede.
    Lo de Conrado me estruja el alma....tan desesperado, tan torpe al darse cuenta de sus sentimientos profundos, tan seguro de haber hecho lo mejor y tan inseguro de no haberse cavado su propia miseria y desesperación...esperemos...atentos todos, no podemos perdernos un detalle...gracias por ofrecernos tu visión, enriquece a la de los que te leemos cada día.

    ResponderEliminar
  3. Jose Ignacio te quiero es que me vuelves loca con tus escritos lo que me descubres y que sabes. es que estoy coladita por ti. Si vienes a Madrid me lo dices y quedamos, no se como puedes hacer cosas tan bonitas asi como quedan. Fijate que lo del vampiro ya me lo olia yo. Leyendote me entero dee todo.Que grande eres un besazo te esepero en Madrid y como te quiero uyyy madre mias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, lo que yo digo: 'Vamos a leer a Jose Ignacio a ver lo que hemos visto' y lo digo con todo el cariño eh? que Jose Ignacio me conoce y sabe por qué lo digo. ;)

      Eliminar
  4. Es muy de agradecerte tus escritos d emi parte el menos, este sobre el vampiro es buenisino casi d elos mejores que has escrito sobre ese ser negro que llevamos todos y por cierto me alegro entrevistes a Eduard. Es muy amable y cariñoso y es un gran chico, veo que tu has captado su modo de ser que es una maravilla ya veras que entrevista le vas a hacer. Se de las dificultades que pasas con algunas personas para hacerles entrevistas pero no te importe tu siempre consigues alguna y mejores además ya te digo Eduard es muy interesante de lo que opina una persona que se lo ha trabajado todo y mucho. Un buen punto te puedo asegurar que otros tienen mas nombre pero son muy sosos y no te dan juego en una entrevista. A tí lo que te interesa es gente como los que has entrevistado porque son los que mas juego dan Te felicito de nuevo y aqui tienes un amigo que ya sabes quien soy para lo que quieras.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. El principio del capítulo, como continuación del final del viernes, vino a demostrar y a incidir en que Fernando Coronado es un magnífico actor y que está demasiado relegado en la serie, pero que cuando le dan oportunidad, sabe aprovecharla pero que muy bien, pero no dejemos atrás a Sandra Cervera, en el capítulo anterior 'Emilia' 'sirvió' de contención a la reacción de su marido, pero hoy ha estado a la altura de la situación y ha contribuido con su buen hacer (como en los mejores tiempos) a realzar la escena. Ya echábamos de menos sus intervenciones largas, bien inrerpretadas y bien cuidadas, ya hacía demasiado tiempo que el matrimonio Alfonso-Emilia estaba relegada a ser una 'simple comparsa', con frases cortas, con intervenciones demasiado 'corales', por llamarlas de alguna manera. Esperemos que los guionistas se den cuenta que ahí, con esa pareja, hay mucha tela que cortar... Lo mismo que la pareja Montenegro-Ulloa, creo que 'ya toca' un tête à tête en condiciones entre la Bouzas y el Ibarra.
    En cuanto a Jordi Coll, a mi modesto entender es como el Guadiana, aparece y desaparece, quiero decir que su actuación fluctúa según la situación, cuando sobresale en su papel es cuando está enfadado, cuando la situación lo saca de sus casillas, entonces vemos a un Gonzalo potente, con garra, su actuación de ayer frente a la doña fue muy buena y desde luego, estoy segura que Maria Bouzas tuvo mucho que ver, es tal su generosidad hacia los mas jóvenes que supo sacar lo mejor de su antagonista en ese momento.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues por fín aunque tarde ayer vi el capi, que no tuvo desperdicio.. y me decido si se me permite dejar aqui mi comentario respecto al capitulo de ayer...

    Yo, personalmente me quedo con la escena entre la DOÑA y su NIETO MARTÍN.. creo que tengo que para un momento y meditar dicha escena.. ME ENCANTÓ.. y en un momento dado me recordó a anakin Sywalker.. de la guerra de las galaxias.,.,y me diréis ¿ porque?? que tiene que ver nuestro querido Gonzalo /Martín con Anakin.. pues me recordó el momento que está al borde del lado oscuro..un ser bondadoso que por el amor de su amada cae en el lado oscuro.. Martín por vengar o " ajusticiar" las tropelías de Fernando camuflada o no esa justicia, quiere ver muerto ante sus ojos a Fernando, pide su muerte y el garrote frente a Francisca que no duda en acercarlo a su lado.. y celebrar esa chispeante maldad que se deja relucir atraves de sus palabras, y sus ojos.

    [img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/s403x403/994731_645594358837851_627421647_n.jpg[/img]

    Francisca Montenegro le hace ver, que él lleva la sangre, dice de los MONTENEGRO.. .. pero esa sangre, que no de la Doña.. todos sabemos que la lleva de los CASTRO.. recordemos que Martín es descendiente directo de los Castro.. así que esa vena que va saliendo poco a poco bajo la bondad de nuestro amado Martín Castro.. solo tiene que dar tiempo para salir.. y eso lo sabe la DOÑA.. que bajo su asombro por la reacción de su nieto.. ayer se dio cuenta por primera vez del odio y rencor que anidaba en Martín..

    La lucha interior del bien y el mal que anida en Martín está latente.. tanto que hasta el padre Anselmo deja sus obligaciones para acompañarle en sus pesquisas.. siente miedo de esa venganza.. al igual que su hermana Aurora y Candela.. incluso el mismo Martín, creo que teme ese encuentro y esa maldad que surge dia a dia y que se da cuenta con preocupación que quizá no la podrá controlar....ya lo demostró cuando de niño dejó morir a Calvario, y cuando quiso matar a Jacinta.. acción que quedó inconclusa por la intervención de la cándida María.. haciéndole reaccionar a tiempo.. y cuando dejó a Fernando a su suerte bajo aquellas rocas..

    De momento siempre ha intervenido, ya sea su conciencia o la de otros para que no llegara a su fin ese odio que anida poco a poco en su interior.. Me gusta el giro que está dando el personaje de Gozalo.. me gustó la escena que para mí fue la escena del capítulo.. rechazando ese brindis con su abuela, y huyendo de la casona con la duda de su transformación y el miedo implantado en su cuerpo.

    Se que much@s no lo veréis así.. pero es mi punto de vista y lo escribo con todo mi respeto por vuestras opiniones.. pero no estaría mal desarrollar esta nueva visión de Martín.. creo que podría dar mucho de sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Mar. A mí también me encantaría ver esa nueva faceta de Martín. Sé que no es un malvado al estilo de Fernando pero también sé que en el fondo de su alma es un ser tormentado. ¿y cómo no serlo? Lo secuestraron de pequeño, lo crió una loca como Calvario, de adolescente estuvo bajo el amparo de Don Celso ( que me tiene toda la pinta de ser un pederasta). Creyó todo ese tiempo que su familia de Puente Viejo pasaba de él y que su madre Angustias no era su madre, su padre no era su madre y que su verdadera madre Pepa ha muerto y desaparecido en extrañas circunstancias..Todo esto es más que suficiente para estar un poco trastornado..Tiempo al tiempo pero yo creo que su vena sádica acabará por salir

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Le tomo unos minutos de su tiempo y del de sus lectores para aclarar algo que duele en el amor propio, aunque sepa que el hacerlo no va a servir de nada. No se preocupe, esta es la única vez que escribo en su blog, no tendrá que aguantar más 'insultos' o 'faltas de educación' de esta Alfonsoemilista. Para que sepa quién le habla le diré que soy Angewheresmydoctor Pond, y solo quería aclarar que en ningún momento se le insultó a su persona o a su trabajo. Y quien quiera lo puede ver, está en la red. Siempre nos cuidamos mucho, una servidora en particular, en ser lo más correctas posibles, independientemente de la opinión personal que tengamos sobre usted. Tal vez si hubiera sido más clara al respecto a usted le habría sido más fácil difamarnos. En cuanto a su trabajo, se le explicó que no se hizo más que citarle y poner un añadido por parte de la página, FUERA de la cita y especificando que provenía de la administración de la página. No voy a tacharle de hipócrita por irle de correveidile a la administración a quejarse por tales 'injustos' comentarios y ahora exaltar la libertad de expresión. Usted es muy libre de decir lo que le venga en gana, sin faltar a nadie, pero si lo hace tenga la decencia de aceptar que no todo el mundo piensa como usted. Y no que si no me gusta lo que dices, me chivo, y como no me dan tampoco la razón, le doy al no me gusta y no te hablo. Al menos conteste cuando se le da una explicación, es lo mínimo cuando se presume de buena educación como la suya. En cuanto al hecho de darle lecciones sobre el personaje, sepa usted que no me atrevo aún a rebatirle porque sigo sin entenderlo. Si que es cierto que creo que no ha calado al personaje de Alfonso, si sigue en la opinión que manifiesta en su artículo. Por último, le aclaro que posteando o subiendo cualquier texto a cualquier sitio/blog/ llámalo x, se convierte en algo público y se expone a que lo puedan reproducir en otro sitio (y créame que no suele ser intacto). Me consta que en la página de Alfonso y Emilia de facebook se le ha tratado con el respeto que usted (y todos lo que nos leen) se merece, y si tiene evidencias de lo contrario me gustaría verlas. De lo contrario, le agradecería que dejara de ensuciar el nombre de dicha página, pues si usted tiene su honor y sus lectores, nuestras administradoras también tienen honor (y talento para los motes). Agradeciéndole su tiempo y su espacio, Angewheresmydoctor Pond.

    ResponderEliminar
  9. ENVIADO POR USTEDES:
    "Dicen que cuando no se conocen los inicios de algo es mejor no elucubrar.Señor mio ya que usted desconoce el alma de los personajes que ocupan esta pagina le recomiendo que se vea los capítulos que se perdió y de la historia de esta maravillosa pareja que puede ver en el canal de Croquep en Daily Motion o de Kumita en Youtube.
    Como bien dice Angie en ningun momento siento que Alfonso sienta mas dolor que el de un padre al que ve que un malnacido ha vuelto a destrozar la vida de su hija.Una vez de niña y otra vez de adulta.La desesperación de no poder hacer nada en la primera ocasión pero si en esta,ahora si puede salvar el honor de su hija y le desespera que Francisca de nuevo haya impartido su justicia,la misma justicia pagada por ella que ha privado a su hija de la libertad"
    RESPONDO:
    Esto no es respetarme en absoluto. Usted no coincidirá conmigo, pero yo a usted no le reprocho su opinión, usted me dice que vaya a estudiarme el alma de los personajes como Alfonso, parece ser que usted sólo la conoce y que debemos aplaudir su visión de "Alfonso". De hecho, mi escrito era cariñoso hacia Coronado, me sorprendió como me atacó usted sin entender lo que decía y mandándome a estudiar personajes. Además, no es cierto que la serie la veo desde la primavera, llevo dos años y sé un poco de ella.Yo jamás en este muro le he dicho a nadie que se vaya a estudiar o enterarse de algo porque no coincida conmigo.
    Pero hay más, usted hizo algo que era propio de la censura franquista, escribir sobre un artículo adulterándolo. Usted no está obligada a publicarme nada, si lo hace que sea en su versión original, no añadiéndole una coletilla sobre mi "olvido" a Sandra Cervera que, por cierto, estaba flojita. Los protagonistas eran Fernando y Loreto. Esa coletilla, póngala usted en otro sitio, jamás en corrección hacia mí. Usted no es nadie para incluir lo que falta en un escrito según usted. Esto harto de foros de intransigentes que si opinas como no debes te faltan al respeto de modo flagrante. No es cierto como dijo despectivamente usted que "cada uno escribe lo que ve y quiere". Yo hago esto por afición, a veces me gustaría escribir más y no puedo. Llego hasta donde llego. Y por supuesto no soy ningún iluminado. Con todo mi cariño escribí este artículo para que me abronque usted, allí y aquí.-En este artículo le hice un homenaje a Fernando Coronado por esa ruptura en su papel que me gustó Y usted, con sus insultos, hace que no hablemos más ya de esta gente porque estamos aquí para divertirnos y no para broncas.En lugar de venir a este foro a manipular debería agradecer que un señor como yo le haya hecho propaganda a su Alfonso y Emilia y no dejarles en tal lugar

    ResponderEliminar
  10. Extracto sobre Fernando Coronado y sus grandes secuencia del viernes de mano de Jose Iganacio Salazar:
    .................................................
    [...] Fernando Coronado tiene pocos días en los que se puede escapar de ese marido de pueblo que al pan le llama tortas y el vino le recuerda a la sangre. Muy al estilo de los actores franceses de filmes costumbristas de los 50 y 60. Estos días, son sus tardes de gloria. Una celebración de lo diferente para este actor, poco dado a manifestar emociones y sí potentísimas suspicacias impávidas pero que guarda intacta su capacidad de dejarnos boquiabiertos. Toda la secuencia de la narración de las violaciones y de su reacción, llegando con la escopeta a la "Casona" es de premio "Goya" y para que le hubieran nombrado como para "actor de reparto" y no esos olvidos que ha habido.

    Una hija maravillosa hecha de porcelana e inspiradas por los mejores sentimientos se le presenta a su padre llena de llagas y grietas por donde torturó el "Mesía". Algo tan desgraciado y salvaje que no puede sino desesperarse al contemplarla en cómo la dejo: sucia, indigna, desgarrada, presa y puta.

    No tuvo desperdicio toda esta parte de la trama. Una gran lección de los tiempos de las dictaduras. Cuando, en una avanzada concepción ideológica, a los hombres más pacíficos y amantes de su familia, escopeta guardada por si acaso, la ley no les ampara y la tiranía se cierne sobre ellos y sobre lo que más quieren, cuando la afrenta puede ser reducida de grado y suele ser olvidada por procesamientos legales de una autoridad, entonces, surge y se utiliza una fuerza mayor para defenderte. !Soberbio PV!.

    Al final y no es tan descabellada ni un despropósito, todo se reduce a la violencia para mantener la supervivencia y hacer justicia. Ya se que no gusta reconocerlo pero es verdad. "Mariana", maternal "Mariana" en estos momentos eufóricos y con los cartuchos cargados, representa ese otro punto de sagaz equilibrio pero ya es tarde. Casi me ha recordado los filmes del catalán Ventura Pons, cuando los sentimientos están a flor de piel, estallan llevando a los personajes al borde del abismo.

    Un grande Coronado en todo este momento, en la celda y en su llegada a la "Casona!. La ira de los mansos hasta cierto punto. Sumergido en la narración de su hija en un pasado cercano que apestaba a vileza, abyección y lágrimas rojas. Ya os digo, una reflexión sobre la validez de la violencia como otra forma de hacer justicia contra la agresividad de los pudientes e intocables, contra el machismo como modo de sojuzgar a las mujeres y una turbadora escena cuando reacciona ante la escabrosa narración de su hija "María".

    No se ha cortado un pelo el serial a la hora de mostrar toda esta secuencia más la última que nos ha secado la garganta. El deterioro mental de un hombre relativamente pacífico, que había firmado en su madurez una paz y compromiso de no agresión, que le obligan a coger un arma, transmutándose en un vengador furioso capaz de todo. Secuencia final en la que Fernando Coronado ha destronado a .....
    [...]
    Artículo completo en : http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/01/ascensor-para-el-infierno.html


    AÑADIDO A MI ESCRITIO EN EL QUE SE DICE HABÍA OLVIDADO A EMILIA Y SE LE DAN LOAS
    [ La administración quiere incluir en las loas a la olvidada Emilia, cuyo personaje no deja de estar atenta a la comprensible locura que atacará a su marido despues de lo que tiene que escuchar, tragándose para ello, su propio dolor y su propia ira. Grande tambien Sandra ]

    ResponderEliminar
  11. ¿Y me puede indicar exactamente cual es el insulto? Acaso es el suponer que no ve la serie desde el principio? Porque no creo que sea eso más que un suponer erróneo o no. Únicamente se le remitió a unos canales para que viera videos de la pareja y poder mostrarle lo que nosotras vemos en Alfonso. Es una pena.

    ResponderEliminar
  12. Yo leo esto y si me permitís habiendo leído el capitulo me parece una falta de respeto el haber corregido un escrito intolerable, solo eso. No se si se calificarían de insultos pero mandar a una persona como Jose Ignacio a estudiarse los personajes, me parece osado. Veo protagonismo por parte de ustedes y flaco favor hacen a Alfonso y Emilia. Ojala hubiera muchos artículos como este para ellos.

    ResponderEliminar