sábado, 18 de enero de 2014

PUENTE VIEJO ACLARACIÓN

ACLARACIÓN
Lamentar que la productora no haya enviado a muchos más actores de PV, y en más categorías,que lo podía haber realizado. Otras, ha mandado a repartos enteros. Por ello falta muchos queridos nombres de PV en esa selección. Luego, la Unión de Actores, decidirá como quiera y según criterios. Por ello sorprenden incongruencias que vemos, aunque la decisión final depende ya de la Unión en determinar los finalistas. 
Al no haber enviado la Productora más nombres, y sí haberlo hecho otras sobre repartos,  es por que suena extraño que a Cristina Castaño, por lo que leo asombrado, le proponen como mejor actriz principal o mejor actriz de lo que sea, ya me han dicho todo. Que lo más consistente que ha hecho es la "Judith" de "La que se avecina"....compararla con Bouzas, Ozores o la excelsa Blanca Portillo. Así como Amaya Salamanca, que es flojita, ir de "principal" en listas cerradas es muy sospechoso. No es creíble. Lo de Megan como "revelación" en "Gran Hotel" es sorprendente cuando ha sido protagonista máxima en PV. Esto me indica a mí que se confecciona un listado de intereses que hay que encajarlos donde y como sea y premiarlos.Y que ya están repartidos. Compaginado con algunas candidatas que sí son competentes para optar y nada a recelar. De todos modos, las nominaciones no suponen nada, cuando se de el premio veremos el percal a todo esto.Porque igual han colocado de cebo a actrices ilustres para dar cierta credibilidad a la selección y luego descubrimos que ya le habían dado el premio de antemano a la más enchufada. Ser nominado no es nada, es publicidad sólo. Pero sí indica, en estas contradicciones, que al final gana las más inesperada.
En cuanto a la selección de PV,  Mario Martín se lo merece más que tal y cual, como está hecha la lista lo podían colocar comos secundario o revelación. Ya que Macarena García va de "revelación" cuando ya fue revelada por la diosa televisión en el 2009 con "Hospital Central" y era la "Chelo" de "Amar en tiempos revueltos" en el 2010 y durante 2 años. Que sorprende que compita Sandra Ferrúa para ser revelada cuando lo fue en el 2004 con "Flor muerta" 0 en el 2005 por "Ana y los 7".
No entiendo por qué la Productora manda a Loreto como secundaria, compañera del "principal" Jordi y Bouzas sí que también es principal. Las dos son "principal". Como es "principal" Álex Gadea, otro gran olvidado. Vuelvo, como en lo de Megan, a que encajan compromisos donde sea. Ariadna es una gran actriz, de todas las revelaciones es de las mejores sin duda. Conozco a gente del doblaje que la ve muy buena. Creo que mi aprecio por Gaya es absoluto desde la primera vez que la vi en pantalla y siempre le he defendido.  
Mi queja viene porque Carlota Baró es un ser prodigioso y nada tiene que ver, lo he escrito argumentandolo en más de una ocasión, con la mayoría de las revelaciones de "Fátima" actuales. No comprendo cómo la laboriosidad, preparación y genialidad de tres años de trabajo sumarísimo, unido a cualidades excepcionales y míticas en el lenguaje de una televisión que se la come materialmente, no tengan una mención. No me lo puedo creer. Carlota no tiene nada que ver con la gaseosa que se vende en ciertas actrices de pacotilla encumbradas por el enchufe y el cable. No me lleva a decir nada de lo que se comenta por ahí, que no es sino un cotilleo o algo peor, un modo de devaluar su trabajo porque quien escribe esto es un enamorado. Nada de nada de eso. Me gusta exponer razones en las que baso mis argumentos, lean lo último escrito por mí sobre el capítulo de ayer, transcrito antes de conocer la noticia, y es racionalismo puro, es valoración de la imagen y estudio de la  interpretación. Yo no conozco personalmente a Carlota, sólo su trabajo, por lo tanto difícil es que me guíe en mis comentarios lo no profesional y sí emotivo.
Es cruel este mundo y nada creíble, se lo han cargado los mismos que trazan estas injustas nominaciones para dar apariencia golosa a un puro pasteleo de intereses injustos por olvidadizos.

1 comentario:

  1. Para mí, tanto Carlota Baró como Alejandra Onieva son actrices excelentes, jóvenes, talentosas y hermosas. Ya está bueno ya que sigan relegadas a ese papel que tiene. Y se merecen muchos galardones. Y creo que las dos superan con creces a Loreto, protagonista de la serie.

    ResponderEliminar