jueves, 6 de marzo de 2014

CONRADO Y AURORA AYER

Secuencia para decir : ¡Bravo!. UN "Conrado" comatoso casi, abúlico, sin su amor pero con un trasfondo poético de sentimientos de derrota que nos implica  a los espectadores absolutamente. Un "Isidro" que busca alternativas, de las que carece porque ha perdido mucho más que la libertad, a su amor, por ello es más desgraciado que "Conrado" su amigo. Un dúo de "malditos" que me ha gustado, con un Javier que se supera día a día. Los conflictos y aflicciones de dos hombres buenos que se tiene a sí mismos, esa edad que no importa para la amistad o el amor, entregados a la desesperación más cruel de su vida, sus trágicos amores que les persiguen con o sin rejas.

Secuencia preciosa, de rito contemplativo según avanza, melancolía, remembranza y de contacto íntimo con el ser que es la sangre y el espíritu indómito de "Pepa", "Aurora" reconocida. Fascinación en "Tula" por esta hija crecida de aquella endemoniada madre, que está sentida por la actriz, Carmen Esteban, como un puente hipnótico entre el pasado irrecuperable y el presente.
Me ha maravillado, será que hoy estoy sensiblote por lo que viene mañana.
Momento que me ha trasladado a aquello años fantásticos que te llenaban el corazón y te zambullían en un mundo de ensueño, miedos, mujeres maravillosas y magia.
Un momento entre imaginarios escenarios inquietantes, salpicado de momentos oníricos, como en aquellos cuentos, opresivos y acogedores que tanto nos intrigaban y tranquilizaban.
Secuencia beneficiada por el surrealismo, enigmática, de viaje a otra época, que distorsiona el mundo real sobre un sueño ambientado en el pasado (proveniente de una chica actual cual es "Aurora"), con una anciana que nos transmite los peligros del bosque y de la civilización religiosa persecutoria de pobres mujeres curanderas, quemadas por brujas. Un encuentro con un clima lúgubre, descariñado y fantasioso para pasar de esos mundos extraños y enigmáticos  a la luz.
El momento rezuma muchos aromas embotellados en pequeño frasco. La sabiduría de "Tula", su reserva ante la crueldad del mundo exterior, el mundo lleno de espanto que recobra las energías del ayer por el fantasma de "Pepa" que trae lirismo y ganas de seguir peleando.
Un excelente Ariadna esta tarde en medio de un "plot"de malas hierba que crece en PV con el tal "Doctor" y que le va a costar arrancar de su vida porque se encuentra como un vampiro disfrazado de señor y pegado a la sangre de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario