sábado, 8 de marzo de 2014

!MUCHÍSIMAS GRACIAS!


A través de estas líneas quiero agradecer profundamente a todos los que me habéis felicitado por mi pequeño guión y por mi pasión por este magnífico serial de "El secreto de Puente Viejo", mis amig@s de verdad, tanto en la Red como en la emisora y en mi propia ciudad San Sebastián que tanto quiero y donde aún podemos vivir en libertad de creación.
Estoy conmocionado. jamás pensé que podía tener tanto cariño y apoyo alrededor de algo que, como casi todo lo que hago en el periodismo, lo realizo entregándome por completo. Me suelen criticar los que me conocen y quieren que suelo dar poco aprecio a algo que realizo todos los días, tal vez porque la radio y el periodismo son tan inmediatos que casi lo consumimos sin apreciarlo. Hace unos años, un insigne hombre de la literatura vasca: Miguel Pelay Orozco, que seguía mi programa, en una entrevista que le hice en un programa en la Plaza de la Constitución, me reconocía el mérito que teníamos los que, en instantes, creábamos un guión, una atmósfera y que éramos capaces de comunicar componiéndola desde lo imprevisto, y opinábamos por arte de magia ante un hecho una noticia que acababa de suceder. Ello,  a él, a Miguel, le costaba muchísimo tiempo, me comentaba. Yo, sin embargo, sigo viéndolo como algo espontáneo y el mérito, en este caso, se lo he dado a Carlota y a Blanca. Aunque Carlota lo reparte conmigo, es una grandísima chica. Pero no, más importante que el texto es la interpretación, cómo se dice.
He recibido felicitaciones desde Italia, Argentina, me ha localizado algún antiguo compañero de la facultad y por supuesto en la Red much@s de igual modo me han trasladado un gran cariño y en mi ciudad, en la emisora de igual modo.
Gracias a Miquel Peidro, a los guionistas, a la dirección, a todos, a "Mauricio", a Mario Martín, a Alex Conrado, a Pilar Gentil mi vieja amiga actriz de doblaje y cuñada de una compañera inolvidable de la radio que tuve: Mari Carmen Baltanás, a Arsenio Corsellas, a Pablo Guerrero, a Aurora Guerra, a mi apreciada Carlota Baró que me ha felicitado como yo a ella, a toda esa gente que me ha escrito o llamado, a Iris Álvarez mi buena amiga catalana y que me trasladó el amor por Pepa y que me ha pasado este video, a mi compañera de la radio Juli Labeguerie que siempre me apoya, a mi compañero Mikel Golmayo, a Esther Guruceaga mi fiel colaboradora y bruja, a Endika que creó este blogger y siempre me animó a escribir sobre PV y a un profesional de la fotografía en San Sebastián: Darío Garrido que siempre me apoya. A mis amigas italianas, fieles siempre, a Graziella, Marta y Manuella y a todos vosotr@s que seguís los artículos y que me alabáis o criticáis.

http://www.youtube.com/watch?v=CbtXgtqUTFI&feature=youtu.be

1 comentario: