domingo, 2 de marzo de 2014

LA VIDA SEXUAL DE NICANORA LA ENREDADORA/ ANA MARÍA SANDOVAL


ESTE ARTICULO SE ACOGE A LICENCIAS DE CARNAVAL Y CONTIENE EXPRESIONES DURAS Y QUE PUEDEN RESULTAR MALSONANTES PERO QUE EN NINGÚN MOMENTO DESEAN OFENDER O SE REFIEREN A LOS ACTORES SINO A SUS RESPECTIVOS PERSONAJES. ¡QUE QUEDE CLARO!. TODO ES UNA BROMA ESCRITA CON MUCHO CARIÑO Y SABOR A SEXO.


La grandeza de PV es que es capaz de inventarse un personaje, una vida santurrona en este caso, un beatería ilimitada sin que nos la creamos y encima hagamos chanza de una gran desgracia tal y como es el ser una reprimida pero muy "salidorra". La enormidad de PV está en crear todo en un universo propio sin que perdamos nunca la realidad, el verismo, la ironía o verdad del ensueño en el que nos sumergen cada tarde en un magnífico serial de televisión. Y nos enamoran todos desde esta gran e inolvidable mentira.

Un homenaje desternillante, en clave de humor a la manipulación de los sentimientos de una pareja, tomados uno a uno y por separado. Un modo de meter tralla y malmeter a cada cónyuge sobre los defectos del otro, rompiendo hechizos, para salirse con la suya y probar al "muy muy hombre" de "Hipólito como desvela ante el sofocón que le da a la "salida" "Nicanora" proponiéndose ya en los brazos de ese superman. Un guión excelentemente interpretado por Blanca y Ana María, tan flagrante en su parodia genial sobre los cándidos enamorados en medio de lagartonas "salidorras" que te birlan al marido mientras practicas corte y confección, como también divertidísimo como sincero homenaje a las tramas de cuernos entre crédulos y candorosos. Suena a "El Decameron" y a Giovanni Boccaccio
Ana María es capaz de hacer que, en su repulsiva mojigatería beata, el espectador vea más cachondeo que tragedia ante la infidelidad que trama que puede romper el pulcro espejo en el que se miran dos benditos seres de PV, "Quintina e Hipolito".
Ana María Sandoval, "Nicanora",  es el personaje más erótico de este pueblo desde que vino al mundo el primer capítulo de PV. Es magnífica e incluso en su histrionismo hay mucho de un terrible fuego sexual que la incinera a esta Dama de la Adoración de la Cruz Cuaresmal. Vaya pedazo de hembra, reprimida sólo para atrapar a los peleles y entrar en la casa de los panolis. Pocos personajes han sido tan insinuantemente sexuales en PV como "Nicanora", con una disfrazada sexualidad pero marcadísima donde hasta la calorina es excitante.
Me gusta como enfatiza Ana María al personaje, es una fórmula válida para resaltar la negrura de su represión sexual y sobre todo cuando sufre esos espasmos y sofoquinas. Pero quiero referir que la sensualidad que da la actriz a toda esta broma es encomiable, una sensualidad cómica en su expresividad pero dramático en la lástima de contemplarla tan necesitada y con un enorme deseo frustrado.
Es el mejor embrollo jamás ideado y nunca contado. Se toma el pelo a familia de catetos;una impertinente de voz chillona que es más facilona de lo que parece para resolver sus necesitadas fantasías; otra pareja de candorosos perdidos entre las nubes y ya tenemos el "camelo" de la Enseñanza Doméstica a domicilio y carísima por lo que cuesta y se te lleva encima si lo descuidas, al marido.¡Es divertidísimo!.
Un notable y evidente estado eufórico que bajo la piel se transmite en "Nicanora", sobre los deseos de relación pasional y sexual que excitan en ella al escuchar a la pobre "Quintina", cabreada pero inocentona porque le está dando las claves de relaciones placenteras y rotundas con el machote de su marido que parece poca cosa y feo pero es trinitotolueno en la cama, parece, con sus genitales bien puestos que barrenan, esteremcedor "Hipólito" de orgasmos largos y horribles. Un "figura" morrocotudo de pito creciente y trancas de cojones. !Vamos!. Carne de hambrientas.
¡Menudo quilombo entre castañas pilongas! El que se imagina y sueña "Nicanora" "Reina mora" ante el entusiasmo que muestra "Quintina" por la hombría de su hombre que es muy hombre: "Hipólito". Sin darse cuenta "Quintina!, le está entregando el marido a sus fauces y garras descuartizadoras de la profesora titulada. !Pobre!. Retráctilmente soñado, muy muy fuerte, poesía del pene, cornucopia, coprofantasías y "Nicanora" se pone  a tono con el carnaval. 
Aquí no hay bellísimas y oníricas  historias de amor, sino descoque y descaro y una mujer salida del confesionario para pecar directamente entre sudores y perversiones cuantas más...mejor.

A destacar la interpretación de Mario Martín desesperado ante tanto olor  a sexo en esta betaorra pegada a las faldas de su raída sotana de sacerdote. Cualquier día lo secuestra en misa de 8 am para comérselo entero con vino del señor en la sacristía. Dime de lo que alardeas y te diré lo que te falta. Es que ver a Mario someterse a la justicia divina y  a la paciencia humana cada vez que, "Nicanora", le busca en la taberna tras la ventana para confesarse o protestar, es de una divertidísima televisión en peligro de extinción. Con las cara de "Mario" y la insistencia pelma de la santurrona, me concedo una adrenalina y me dan aprovechadísimos latigazos de electricidad que me tiro por el suelo.
El sacerdote, un gran Mario Martín, como entre aquellos curas de pueblo profundamente celtibérico, al final, termina mandando a "Nicanora" a refrotarse con el deleznable y pecaminoso carnaval que desea prohibir. En una escena airadamente magnífica, saliendo por "peteneras", ya en  de abatimiento de una paciencia a flor de piel, aburrido de la tragicomedia y ante una gran verdad que "Don Anselmo" conoce muy bien: Que no se debe desear obsesivamente hacer la puñeta  a los demás porque tu estás sin poder "mojar" y que la buena religión empieza por dejar al otro la capacidad de elegir y el derecho a equivocarse y pecar.
Entrañable, lógico, pontificando sobre el bien que hacen las carnestolendas al cuerpo y lo bien que sientan al orgasmo, sin decirlo así claro que ya sabe mucho por las confesiones y demás coladas.Que esta "Nicanora" es de las que beben el cáliz con pasión lasciva. Una nueva Iglesia nacía y ha sido sorprendente en este cura de pueblo, bueno y bondadoso para con todos, el haber encaminado a esta descarriada y  una chinche  insufrible a pecar entre máscaras y cuerpos desmadrados.
Excelente sainete de devotas puritanas para el carnaval. En sus papeles respectivos, con una fantástica y sensual Ana María Sandoval y una crédula y bonachona aldeana Blanca Parés que cada día maneja mejor las cuerdas vocales y tiene más chispa y es el perejil de la salsilla en "El Colmado" y parte de PV. Y es el preámbulo de cómo se desmodosita la profesora de arrugas y verticales  planchados en linea recta con sus pseudo-milongas y sacacuartos, cuando alucina creyendo que su "Hipólito" comparte la misma pasión por ella que ella por él. Eso llega esta semana.


FELIZ CARNAVAL!

Noche de Carnaval. A mis compañeras que son brujas y que por decir la verdad sobre el sexo atómico  de las beatas por poco las queman. Esther y Nahikari




11 comentarios:

  1. Genialisimo Jose Ignacio estas de lo mas puesto en esto del sexo duro lo que me rei el otro dia y hoy contigo es que lo he repasado dos veces porque me tiro por los suelos. Que gracia buenisimo Un besote

    ResponderEliminar
  2. Como nos pones Iñaki que pasada es que esto es muy fuerte eheh para escribirlo en el blog. baja un poco el toniyo porque amanecer una mañana asi como que no que no somos de piedra. Vaya gran articulo aunque muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón compañero. Deberías también dar tu exclusivas que te callas para que otros se llevan las mismas. Tú te reservas y parece que el silencio es lo que piden guardar para unos y no para otros que son los únicos que tienen derecho a crear "spoiler" y con la bendición de los fans. Ya se que no lo harías nunca porque no estás tan necesitado y lo tuyo es analizar maravillosamente el día día de esta serie, pero no está de más denunciarlo. Yo me he enterado de muchísimas secuencia y sucesos que vienen por la revista "spoiler" y por clubs que tiene más derecho que ninguno parece ser a contar lo que le venga en gana.Es una cobardía se meten con gente pero no con la revista. Tu sigue a tu ritmo pero que quede claro que la revista en "spoiler" y estoy seguro que no desean se publiquen estas fotos y lo que suponen para que adelanten ellos.Todos tenemos en la prensa derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  4. Estoy indignado porque, aunque nunca desvelaría hechos venideros que conozco, por respeto, tampoco me agrada que se esté denunciando a pobre gente como "spoiler" cuando, ciertos clubs y unas revistas, se llevan para ellos lo que no permiten a los demás como exclusiva.Y encima que insulten y despellejen a quienes no forman parte de ese clan. Hay un persona en un club que me recriminaba cuando adelanté la muerte de "Tristán", cuando incluso hablé de lña cena de despedida a 20 euros en un restaurante de Madrid. Me espetó diciéndome que de dónde salía yo. Y advirtió que sólo faltaba que dijera quien era el o la asesin@. En un tono de menosprecio y censor. Hoy lleva un club y saca ella esas y otras noticias y en su muro me siguen poniendo a parir. A mí me da lo mismo, lo mío no es adelantar sino el día adía, ese periodismo amarillo no me interesa. Que se lo cobren con sus perlas.

    ResponderEliminar
  5. Es que incluso hay (o había) un grupo que se gastan el dinero en bajar el capitulo premium y les amenazaron con denunciarles por colgarlos en algún muro del facebook.

    ResponderEliminar
  6. Es que no se como leeis a este individuo que ha escrito una apologia del machismo y una siverguenzeria como esto que llamaran articulo y que es una m........ con mas letras ya me entendeis. Ya leemos mas cosas porque esto no hay quien lo digiera menos mal que le han hecho de un muro porque no le aguantaba y nadie le aguantabamos y asi se le ha cerrado el grifo que vaya a insultarnos otro sitio un ignorante y un cabestro como este que no sabe con que mano se escribe. Y sobre lo que dice Karmentxu por supuesto que los que podemos contamos las cosas faltaria mas el que no tienhe derecho ni a contar ni escribir es este tio amargado que no lee nadie.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no tienes razón en decir esto a José Ignacio. Es una persona que sólo hay que leerle y ver su facebook y escucharle para saber que le sta usted faltando al respeto.Mire la mujeres cuando se encargan de despellejar aun hombre son la hostia y usted ya da por culo

    ResponderEliminar
  8. Es que raquelita eres una sinverguenza tu por cierto se escribe sinverguenceria para que te enteres. No se como una analfabeta como tu puede criticar aun tio culto como Iñaki, tu si que eres una amargada y si no te gusta pues no lo leas y vete. Mira tu mucho hablas de los foros lo que leo aqui te lo ponen en el tuyo y echais a la gente. Iñaki tiene mucha clase te lo digo porque conozco gente que le conoce y hace esto porque le gusta la serie pero pasa de todas vosotras que sois la peste y unas desgraciadas totales que dais peniya

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que una vasca como yo en Madrid leo a Jose Ignacio y no comprendo no solo la incultura que hay en este pais sino la rastrera imagen que arrastran algunas víboras -y soy mujer- contra el solo porque tiene un detallazao de colocarnos estos maravillosos escritos todos los días. Y todas estas bichajas de mujeres contra el. Leo cosas contra el que no soy yo quien para defenderlo pero es que me saltan las lagrimas, el acoso a este periodista por solo una razón porque es vasco y porque escribe como nadie y sobre todo dice las verdades. Es que hau lugares donde le borran, le insultan le llaman de todo y sólo por defender esta serie. Es escandaloso.y creo que hasta denunciable. El otro dia mi hija que sigue la serie me enseño una de estos lugares donde si no había más de 25 insultos contra el son pocos.Mi propia hija estaba asustada y todo es puñetera envidia y mala leche. Lo que leo de raquel es para acudir a los juzgados y denunciarle por sinverguenza ella y como ella hay muchas que le tiene entre las cejas por mania y porque estan locas y fuera de si. Cuando realmente esto no es su trabajo como cuenta y le gusta y da de su tiempo para que leamos esto tan politapolita. änimo Jose Ignacio, ya se que eres un vasco fuerte y bueno y mandales a tomar por culo y perdona la expresión

    ResponderEliminar
  10. Creo que seria hora de bloquear a todas estas que entran aqui para insultar y que solo es envidia de que Jose Ignacio no les haga ni caso, ellas ni lo dudarian. Estoy contigo que leo que haceb mucho daño a los actores que unas personas que dicen defenderlos se dedicana insultar agente que ademas luego se arma una que no es nada bueno para los actores.Los escritos tuyos son preciosos conoce muy bien la sicologia de los personajes sobre todo la de Conrado que me encanta y ya he leido que en esa pagina te ponen de vuelta y media cuando tu solo haces hablar bien de Conrado y eso es malo para Ruben. Los actores debian preocuparse mas que gente hay en sus clubs que en su nombre se dedicana hacer sangre de todo. Y si apoyabasa un actor y te tratan asi cone sos insultos que dice Maite que yo he leido pues al final te olvidas de Ruben y de su tia y no es para menos.UN beso escribe mas sobre Enric que me encanta y sobre Alejandra. Un beso

    ResponderEliminar