martes, 11 de marzo de 2014

MOISÉS QUIERE SER MAMÁ


MAÑANA MIÉRCOLES TENDRÉIS EN ESTE BLOGGER  EL ÚLTIMO CAPÍTULO POR ESTA SEMANA DE PV. VOY A COGER UNOS DÍAS DE VACACIONES. ¡GRACIAS POR LEERME!.
Hay escenas que no dan para más, porque son dificilísimas de asumir por resultar vulgares y antiestéticas, imposibles de tragar tanto como si un señor llamado Moisés pretende ser mamá.
Es que no me cabe duda, estamos invadidos por una ola de erotismo subdesarrollado a esta hora de la tarde y en la televisión. De muy mal gusto. Con resuellos  cutres de las chicas de Matías Colsada cuando hacían reir a públicos salidorros con obras como "Valeriano tiene eso" o aquel inenarrable "¡A mí los maridos!", subproductos carnívoros y con poca ropa a través de verbeneros personajes reprimidos, frustrados generacionalmente y con un problema de coco muy grande.
Ligueros, muslamenes mazados, polvos en el puchero, por un megaculo lo que sea y vulgaridad. Y escuchar que los hombres llaman  a una mujer: "Lagarta", "Loba en celo" y "Desvergonzada", paleta mezcla de jerga "cool" con irrespetuoso lenguaje "choni" que se vomita contra  una loba peripuesta en ligero, ataviada de enaguas y pololos a la hora de la siesta ante un señor muy bien casado.
Por menos han despellejado a mi persona. Esto, que es una ordinariez de secuencia, les hará reír. !Que bochorno!, insinuando un polvo que se quiere cascar, Clichés por todas partes y humillación, vulgaridad y escenas de insinuado sexo cutre, vergonzosas e innecesarias. ¡Carajo! . !Cómo entretiene la pechera cuando se tiene el hambre de la merienda!. Un puro bodrio y una indecencia ante una beata modelo de espiritualidad místico y ascético y esa mirada lasciva del casado "Alfonso", reprobable, que tiene enfrente los  culos y pechos donde sólo se sugería la espiritualidad femenina en "Nicanora". ¡Qué vergüenza Alfonso!. ¡Cuando se entere Emilia!. "Nicanora", que lleva en su cuerpo un radar que le preavisa para acechar al macho. Ha sido de una falta de decoro absoluta. Colocar a esta "santa" en paños menores, en medio de un probo posadero; se ha sentido poseída, presa de arrobamientos, en medio de ataques, temblores y de mala entraña en el macho "Puentevejino" que la ha tomado entre sus brazos soportando carne y huesos. !Que espanto!. !Estoy horrorizado!. Una mujer que hace de la virtud un modo de subsistencia, ha sentido sobre ella la mirada viperina y la sucia obscenidad de un patán posarse ante su inmaculado cuerpo sin hormonar aún por el acto sexual. Secuencia interpretada sin convicción por Fernando Coronado y sobreactuada por Ana Sandoval.
Severa liturgia de carnes al aire y represión sexual.
ACTRIZ DEL DÍA. Victoria Camps
Está el loquero como para no asomarse,  "Jacinta" ablando con su amor "Leissman" por teléfono, así están los dos que "Dios los cría y ellos se juntan".


La secuencia de la tarde 



El Prisionero de "Puente Viejo" y la sinceridad que se merece "Aurora"



Secuencia de alto interés por cuanto la verdad sale a relucir y la confianza y el ánimo que le infunde "Aurora" son absolutos.  La comprensión y esa frase que es lapidaria sobre el hombre bueno y el hombre al que quiero. Me ha recordado a aquellos filmes de capa y espada, de John Cronwell que hacían apología de la aventura encerrada injustamente, el sacrificio del amor verdadero, el corage y el dominio de la fuerza y astucia para solventar las adversidades. Generosa "Aurora", un elogio a su gran personalidad, a su altruismo y que nos ha deleitado visualmente en los planos en los que aparecía ella.
 
EL ACTOR DEL DÍA: Jorge Pobes por este momento
Mirada de tanta desgracia inconmensurable, mira al vacío de su drama familiar. Desde lo que puso ser hasta lo real, extraña y fascinante mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario