miércoles, 5 de marzo de 2014

EL AMOR ENTRE REJAS


Hoy, el encuentro ente "Aurora" y "Conrado", ha estado plagado de lirismo pulcro y de hondura casi hasta partirte el alma. Rubén pasa extraordinariamente por los registros varios hasta dejarnos prendados de ese  requiebro de delicadeza y protección que ya le une con la chiquilla, como esta tarde lo ha demostrado con profesionalidad total. Esa condena privada que llevaba, curiosamente, ahora que está en la cárcel, ya no existe. Su mal agüero, desvanecido por su amor, se ha liberado  de las ataduras de aquel opresivo trauma que se lo comía en solitario. Es entre rejas donde encuentra en "Aurora", la comprensión, la fe y la fuerza para afrontar todo sin que nadie o algo le echen para atrás. Un camino de auténtico samurai entre requiebros y complicidades  que encuentra la luz entre tanta tiniebla.

De nuevo se plantea esa fuerza de "La Partera"/Megan Montaner, que sobrevuela la estancia de suciedad embadurnada y chinches por doquier. Capaz de hacerle salir de la penitenciaría de la calle, en la que se encontraba un hombre, para darle la libertad entre rejas y grilletes.Una gran mirada a esos personajes sólo capaces de ser comprendidos por la literatura y el cine, que son grandemente diferentes, que no se les puede acoger a la comodidad de lo que es normal entre vulgaridades y aires mundanos por una sociedad hipócrita y delincuente.

Amores imposibles en lógica que barrenan la velocidad de la luz para llegar a lo más hondo de la locura y verdad del amor. Gentes maduras entre alientos juveniles que les rejuvenecen, que es lo que hace "Aurora" a "Conrado", magníficamente plasmadas en este serial en sus elipses, amores tan poderosos como desesperados pero que triunfan. Es aquel realismo del director francés Marcel Carné, que hacía del amor en un decorado de cartón piedra, una transfusión de sangre y una obra de arte. Decorado lúgubre, la celda, pero de gran contacto emocional entre miradas y ya sonrisas, tranquilidad porque una mujer que se lo propone es capaz de sacar al reo por entre los muros de cemento descascarillado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario