viernes, 28 de marzo de 2014

¡"SPOILER" INADMISIBLES YA!

ESTO ES ABSOLUTAMENTE CONTRAPRODUCENTE.
Si ya está flojo en ciertos capítulos el serial, esto para beneficio de unos privilegiados que pueden comprar la información recibida bajo cuerda y a saber por qué  a cambio, no le beneficia. Ello, sin tener en cuenta que, los avances, como este, son letales y pueden deprimir por repetitivos y melodramáticos, retrayendo a la audiencia. 
Quiero denunciar no sólo al medio en cuestión sino a quien pasa información privilegiada y absolutamente prohibida con pena de cárcel incluida, al citado medio con adelantos escandalosamente de "spoiler" sobre lo que viene en "El secreto de Puente Viejo".
Hace pocas semanas se persiguió a un extra por una foto que adelantaba la llegada de nuevo de "Jacinta" y su relación con "Lesmes". Fue obligada a ser retirada y se armó la marimorena.
Hace unos meses nuestra vidente Esther adelantó casi dos meses antes la muerte de "Tristán" y recibimos unas llamadas al orden intolerables y atentatorias contra la libertad de expresión. Incluso a mí, por mencionar cierta cena de despedida a Álex así como el precio del menú, personas que levan foros hoy que no hacen ascos a ser unos "spoiler", me pusieron de desprecio para arriba.
No solamente es responsable el indecente chivato que pasa información que puede suponer un tráfico de la misma a cambio de audiencia y estropeando la sorpresa  a los espectadores sino los que sabiendo se callan mientras mandan callar a los demás.
Cierto es que la mala educación cinematográfica de este país, y su evaluada alcahuetería hacen que el pobre espectador esté pendiente de si llega "Fernando" o si se muere "Aníbal", de si vive "Esperanza" o de si "Jacinta" es la amante de "Lesmes" y de si hay comercio carnal. Y en lugar de degustar día a día el capítulo, siguiendo el interés de modo natural y aprendiendo y cultivando el entendimiento, el súbdito se ha transformado en un voraz comilón de carnaza fresca para satisfacer su hambre cultural. Realmente a muchos, PV, no les importa en sus bellas referencias, que ni entienden, comparten o les importan, la pésima educación fomentada por estas revistas amarillas, les conlleva a buscar el cotorrear con los chismes que cuenta un revistilla para subsistir a cuenta de estropearnos la admiración de poder analizar lo que llega sin que unos privilegiados nos los narren de antemano destapando lo que llega.
Pero es aún peor, esta información que adelante momentos cruciales del relato es aplaudida por los hambrientos que así la demandan, muchos de los cuales lo permiten y aplauden mientras leen la noticia del "spoiler" al unísono que  se muestran absolutamente intolerantes y  levantan la guillotina para contra quienes, sabiendo de esa información, la trasladan en avanzadilla de igual modo. Despellejan a quienes hacen lo mismo pero no son don "Fulano de tal cabecera". Es que se deja mucho que desear.
Muchos tenemos información de lo que viene. Yo mismo sabía de mi pequeño guión para "Mariana y "Quintina" y no podía ni deseaba decir nada. A mí, y soy periodista, se me caería la cara de adelantar desvelando tramas para sacar cuatro cuartos o exclusivas penuriosas que dan lástima y los que las esperan, más aún. Pero si que me sorprende que muchos que me ponen a caldo de avecrem  por mis pésimos escritos, aplaudan con su silencio o con su anhelo, este modo de informar de malograr el contenido que viene
Y es que además los propios guionistas y los actores debían denunciarlo porque es malo para ellos y para la serie. Pero muy malo. Y tienen suerte que no comencemos todos a contar lo que sabemos y que se arme la de los Monty Pyton.
Y le felicito a esa Página de face que ha publicado esta foto, también tiene su derecho. Club de Fans el Secreto de Puente Viejo

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, ya bastante tenemos con los 'cebos' que a diario nos ponen al final de cada capítulo para que encima adelanten en las revistas con todo lujo de detalles lo que va a pasar...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices José Ignacio. Te apoyo totalmente. Yo no dispongo de poder para comprarme la revista y por lo tanto me parece que esto no esta bien. Nos estropean la sorpresa todo por el puto dinero y por cuatro jilipoyas que leen estas revistas para hacerse que saben mas que los demas

    ResponderEliminar
  3. Es que al propio Jose Ignacio le han vapuleado por amar la serie y ser muy escrupuloso y por eso tiene toda la razón, debían ser menos descarados y es cierto esto no es bueno para la serie, es pan para hoy y hambre para mañana. Yo ver esa escena con Fernando y el niño en brazos y Maria de rodillas da pena y no me resulta atractiva. Ya se que tu tenias muy calladin lo de tu presencia (sin verte que pena)) en ese capitulo y nunca lo dijiste porque eres un tio que respeta unas normas que son para unos y no para otros.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco compro las revistas y no se si en este caso dice todo lo que pasa con Fernando y Esperanza, esperemos que hayan dejado alguna cosa para cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  5. me parece excelente la labor que hace Jose Ignacio de denunciar y darnos una opinión seria sobre lo que se ve cada tarde aunque no gusta a mucha gente y por ello le dan por todos los angulos y ademas como es vasco más manía que le tienen.Beldurrik beti aurrera Jose Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Apoyo a Jose Ignacio y tengo que decir que yo que le conozco no se pueden imaginar que si muchos le conocieran como es en realidad y lo sensacional que es no le insultarian cierta foreras que son mas malas que la tiña negra. Se que ya no aguanta mas los insultos de cuatro descerebradas medio locas que no le pueden ni ver porque les ha dejado sin argumentos pero es un tio grandisimo que vence por goleada al final. Y le apoyo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente somos muchos mas los que le apoyamos ;)

      Eliminar