lunes, 16 de noviembre de 2015

CARTA DE DESPEDIDA A UN HERMANO


ACTRIZ DE LA TARDE:

ANABEL ALONSO.

CON: ÁLVARO MONJE Y  EVA MARCIEL.


Los silencios hablan y las palabras escritas y dichas en off  hacen callar y te dejan sin palabras. Enorme momento de "benigna" y gran Maribel esta tarde. Es el poner fin a una existencia tras la humillación de la violación y el desgarro de su crueldad ante la impotencia de una mujer, que encuentra ese último consuelo en unas lineas a su hermano para decirle adiós para siempre.Lo injustificada y oprimida que se le ha vuelto la vida a una mujer que decide suicidarse como acto, ni de valentía o cobardía, sino como algo natural ante se desconsolado cuerpo ultrajado.Que muestra, en lo más grande de la secuencia, la inconsistencia de la esperanza cono único remedio ante el mal. El tiempo se vuelve insufrible, la muerte deja de ser un desatino y, sin avivar, uno decide ponerse fin a su existencia mancillada.



"Benigna" demuestra el absurdo de continuar con lo cotidiano y la poca relevancia de la vida en realidad, que uno la pone fin cuando quiere, pasando de la existencia a la nada del tiempo sin límite por un puro azar casual, un crimen horrendo que se comete contra su esencia de mujer que la hacen dejar este su tiempo y callar así la vergüenza y el ultraje que la han estigmatizado por siempre.
Es la tristeza de la agonía diaria del ser humano,le enorme belleza de la muerte provocada por uno, es la enormidad de romper con el esquema vital de los demás, silencios, vacíos, sólo el hiriente sonido rasposo de una pluma, es el tiempo final dedicado a su hermano y que ya se le escurre por entre unos dedos que giran la llave de la cocina de gas, es un tronco humano casi yerto sobre la mesa cuando "Pepa" y "Toni" abren la puerta y de este modo la encuentran.



Un momento precioso sobre el maltrato a una pobre mujer y el mal que se le puede llegara infringir. Una historia sobre esos últimos seres que son de los que nos acordamos en los últimos minutos, sobre la grandeza de la muerte para acabar con todos los sentimientos y los recuerdos abominables. Después: la nada.
En solidaridad con Francia, mi país y mi gente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario