viernes, 6 de noviembre de 2015

LA BESTIA FERNANDO BRUTALE


ANTICHI SCRITTI DE IL SEGRETO PER L´ITALIA

Ogni giorno il capitolo Il Segreto
Italia merita tutto il rispetto di me e dedico questi articoli Il Segreto
In Memoria di un tempo e di un perduto amici!!!!
Con grande tristezza hanno finito così male



Tristísimo final del capítulo. La espera ante la detención de "María" que se producirá en breve, según comunica el alcalde "Mirañar" a la propia interesada,  que ha debido de acudir con el bestiajo de "Fernando" al cuartelillo para denunciarla como adúltera.




Creo que después de las muertes de diversos protagonistas, la mayoría asesinados por sicarios que obedecían órdenes de los caciques, este de la tarde de hoy, ha sido el momento más dolorosos, injusto y muy cruel. Y una realidad que no  se puede ocultar y de la cual descendemos en la injustísima justicia española que, aunque superó esta especie de mayorazgo hacia la esposa por parte del marido, no por ello nuestras leyes han alcanzado un término de equidad y justicia razonable e independiente. De aquellos polvos estos lodos.


Triste enredo de descerebrados, descendientes de los visigodos y futuros reyes de PV que ha terminado por deber de acatar como futuro monarca, aún sin confirmar su mayestático palatino, el tener que firmar como testigo de uno de los más viles y abyectos comportamientos del "Mesía" perpetrados hasta el momento, tal cual denunciar a su propia esposa por celos, envidia y porque es un impotente y un despojo de hienas. Un hijo de puta que lo lleva grabado hasta en su pitilín.
Al pobre "Mirañar" le ha sucedido como a los corruptos partidos políticos españoles de la actualidad, que sin llegar el referéndum de sus listas cerradas, ya se han compinchado oligarquicamente para repartirse el poder. Este Reyezuelo, ya "alcalde", sin tanto boato, ha comenzando a actuar raudo, como jefe del futuro Estado Independiente de Puente Viejo", sin esperar a ser proclamado regiamente, porque el cacique local le ha ordenado continuar con los modos compadreados y acatamientos sumisos del Régimen anterior; subordinado, bajo relevo inmediato de cargo,  a sus siempre presentes fuerzas económicas y dictatoriales. Eso ha sido y es España siempre.


El drama está planteado. Veremos cómo se lo toma la "Montenegro" con esa carraca andante que es ése su pérfido yerno mal engendrado por su padre de entonces. Pero la pobrecita va a sufrir lo inenarrable en la cárcel y "Mariana" sabe muy bien lo que se padecía en aquellos antros de mujeres hacinadas y sometidas al vicio total de las veteranas. Situación angustiosa que se presagia y en Navidad. Agobiantes momentos en la pobrecita embarazada, convulsiones que veremos desde mañana. Tendremos ya un drama carcelario a la vista, de los que a Robert Wise le gustaba filmar, cuando le daba paso desde el "Thriller. Por lo visto para próximos capítulos hay solidez y sobriedad en una "María" que no da crédito a lo que le está pasando. 
En un principio esta final es continuación de la caricatura e hipérbole locatis de los "Mirañar". con esta conclusión lastimadora ante la cual, el "alcalde", no se puede desmelenarse de la orden recibida.



Es de agradecer que los guionistas hayan descrito el sueño navideño de "Quintina", con la aparición de ese asombroso carbonero mágico, que ya lo habíamos advertido en cuanto a vasco y como tal, que en la Navidad llega sigiloso a las casas de los niñ@s del País Vasco para entregarles los regalos. "El Olentzero". Como le habló a la pequeña "Quintina" y le regaló aquella humilde muñeca con su sabio consejo en el envoltorio de aquella noche de ilusión. Cuando era niño, tengo que reconocer que nos daba miedo verle llegar a los barrios de San Sebastián así como entre chispero y burlón, desharrapado y tiznado, con pinta de puerco de hinchada panza, alcoholizado y piradamente sagaz. Aunque parecía "un" cabeza abultada y embutida de serrín, era un trabajador de los montes y un fogonero del carbón que significaba la llegada del  solsticio de invierno. Es un ser sobrenatural y mágico y representa la inconfundible naturaleza del vasco tosco pero de muy buen corazón. Un ser burlesco y venerable que pertenece con todos los honores a la cultura de nuestro país.


Blanca, narrando su sueño de natividad ha estado inenarrablemente emotiva. Chapliniana porque, su vida, vista de cerca, es algo cómica; oteada desde lejos fue una triste tragedia con momentos ilusionados de niña, como el del recuerdo del "Olentzero". Es mímica y gran comedia visual. Es una caricatura de la humanidad pero contada en serio. Era una vagabunda que tenía el porte de una gran dama. Y porque cuando estaba de cómica ambulante era ya la chica más maravillosa del mundo. Es una actriz que nos involucra en estas comedias físicas con gratificantes  momentos deslavazados, con un sabor a belleza interior e ingenuidad maravillosa y nunca gratuita, que nos dejan catatónicos después de vaciarnos el alma con tanta sublime belleza robada de su alma blanca.


!Cuanto habla esta mirada en retirada!. Pocas veces en este serial, la intransigencia de la "Doña" y el querer salirse con la suya, han sido más puestas en entredicho. Ha sido un momento casi incitación, reflejado con una fantástica interpretación de María Bouzas que demuestra que ya se le escapa del control algunas situaciones y que se va quedando sin fuerza, donde una mujer que todo los supervisaba y aprobaba se bate en retirada, adquiriendo un comportamiento nuevo al del mundo al que ha pertenecido. Es una secuencia crepuscular, que no le redime de sus brutalidades genéricas y de su falta de escrúpulos constantes para delinquir; momento de especial ternura por la decadencia que se muestra.


Tiene su lógica la filosofía de "Mauricio". Los muertos no sufren ya, los vivos mucho por su ausencia. Es inquietante lo que dice, hace pensar y conlleva mucha mordacidad y sentido existencial de la vida. La mentira escondida y protegida en las religiones, de los grandes paraísos donde viven nuestros fallecidos y desde donde nos protegen o piensan en nosotros. Se ha cargado, desde la absoluta lógica, que tras la muerte no hay consciencia toda esa tétrica belleza romántica del "más allá". Su lúcida insolencia religiosa no se arredra ante los mitos más lucrativos del poder religioso. !Bien!. Mario. Reposado y rotundamente escéptico esta tarde.


Algo menos impetuoso y descriptivo la trama entre "Aurora" y "Conrado". Hasta hoy,  la vida amorosa de los dos discurría por entre una clave binaria. Acción y rechazo. Se han ido acercando y esta tarde un poco más cuando, "Conrado",  le pide permiso a "Martín" para acompañar a "Aurora". Ella lo rechaza porque le quiere y sólo le admite como su amor al lado, a la vera del río o por entre las calles de PV. Todo ha ido sendero a desembocar a lo que ya llega mañana, en una hermosa y declarada historia de otro beso. No habían tenido cabida lances de amor compartidos, aunque hubiera otro apretado beso con lengua taladradora. Se ha ido encarnando afectos simples que les han ido quitando la máscara tras una relación turbulenta y mal encarada; se han ido haciéndose querer por las circunstancias adversas, como escalón intermedio entre la atracción y un amor que lo tienen frente a frente y del que ya no podrán despegarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario