domingo, 22 de noviembre de 2015

LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO


ACTORES DE LA TARDE: LOLA HERRERA Y ARMANDO DEL RÍO.

CON:  TONI CANTÓ, MICHELLE CALVÓ, JUNIO VALVERDE Y ELIA GALERA.


Discreto capítulo donde resalta esa valentía de "Emilia" en no negar lo que la pócima lleva mortiferamente en ella. Una defensa de los valores del compromiso adquirido y de la verdad que está por encima de nuestra propia seguridad y amistades o convencionalismos. Magistral Lola Herrera que sintetiza tanto en una simple mirada o en el quiebro de tres palabras. No hay chantaje que valga, una enfermera no puede permitir sea administrado un fármaco experimental de tan graves consecuencias, sin conocimiento de la enferma y familia.
Momento que no provoca alguna indiferencia sino solidaridad con "Emilia" y su mucha verdad en lo dibujado como respuesta  a las amenazas del médico de Franco. Una trastienda por la cara oculta de la medicina experimental que no repara en medios destructivos para alcanzar fines de avance médico, en una secuencia que rezuma  cierta elegancia y se basa en la soberbia interpretación de Lola.




Momento de análisis psicológico de los personajes, sus reacciones ante la verdad, el miedo a la locura que puede llevar la pócima a esa chica. Donde el problema reside en la vida real y experimentativa de este doctor y en el vacío legislativo de la época. Un cruce al umbral de la locura que intenta paliar "Emilia", amor e inteligencia pura y dura en esta enfermera que vela por su paciente.







Artículo del domingo sobre los atentados.



http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2015/11/la-altisima-gravedad-del-atentado-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario