sábado, 19 de abril de 2014

VIAJE A CASTRO Y UN AMIGO: MARIO ZORRILLA




VIAJE A CASTRO Y UN AMIGO: MARIO ZORRILLA



Imágenes con las que nos encontramos los compañeros cuando llegamos a Castro a muy primera hora de la mañana.
Belén, Juli y Yosu con Mario

Era la primera vez que nos encontramos Mario y yo. Como suelo decir yo en el blogger, nada de mi, ni edad, físico, formas de aparentar que puedan apercibirse por radio o en prensa, en absoluto tiene que ver conmigo, mi supuesta vida o forma de ser tiene algo que ver como lo que se imaginan muchos. La radio es fantasía y así debe de seguir siendo por los siglos de los siglos.
Y Mario me dijo que nunca me habría imaginado tal cual soy en la realidad. Nada más vernos nos dimos un abrazo de saludo y bienvenida. Nos caímos muy bien y durante todo el rato que estuvimos juntos hubo mucho feeling y aprecio mutuo, según discurrían los temas de las conversaciones en torno a una mesa donde probamos de la cocina cántabra y bebimos un suave vino que nos reconfortó del calor y buenísimo día que tuvimos al patear esa bella Ciudad que es Castro.
Que te invite alguien a su Ciudad es lo más grande, la Ciudad es todo: su vida, su hogar, lo mejor que tiene uno y que lo comparte.



Me quedé impresionado de este momento de "La Pasión". La voz de Mario Zorrilla, actor fundamentalmente de teatro aunque practica la televisión, el cine y ahora más el doblaje con sorpresas que nos va a dar y no digo más, se proyectaba desde el castillo de "Herodes" de modo rugiente atravesando el mar hasta la Cólquide,. Al escucharle como me recordó al grandísimo actor de teatro, doblaje y televisión: Rafael Navarro, voz de oro en los doblajes Metro de Barcelona durante los años 40 y 50. Por momentos su voz sonaba a él. Fue emocionante. Muy muy emocionante. La voz que tantísimo escucharon nuestros padres en el cine. Parecía que estábamos escuchando redivivo y actualizado a Charlton Heston en "El Cid" o en "Ben-Hur", como también a Edgard Allan Poe en el "Hospital de Baltimore" interpretando "El cuervo". Escúchenlo en la grabaciones de abajo pertenecientes a su grandiosa actuación tal y como además ha reflejado la prensa y radio de Castro.
El grandísimo Don Rafael Navarro. Mario tiene buenísimos e increíbles registros que nos acercaron a él. Era una gozada como reverberaban entre las piedras de aquel teatro al aire libre de Castro.
https://www.youtube.com/watch?v=v9ptgdxHYro
"Ben-Hur" 
En las distancias cortas y largas es una persona impresionante y magnífica. Ese amigo que todos quisieran tener. Cercano, cariñoso, atento, muy culto y siempre preocupado por tí y que sabe escuchar.










¡Muchísima gracias Mario por tu amistad, por ese recibimiento y por ser amigo!.


https://www.youtube.com/watch?v=Z_aBrXB4-lY

https://www.youtube.com/watch?v=MO8T0b5dQWg

https://www.youtube.com/watch?v=WxgLMpNFUM0

3 FRAGMENTOS DE LA ACTUACIÓN DE MARIO ZORRILLA COMO "HERODES"

https://www.youtube.com/watch?v=UDm5ruf3EOA

ENTREVISTA CON MARIO ZORRILLA EN EL RESTAURANTE "EL PUERTO"




Mis compañeros que tanto les quiero. Juli, Belen y Yosu







3 comentarios:

  1. Tu eres un tio formidable Jose Ignacio y seguro que os habeis cogido una gran afecto. Un abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Enorme Jose Ignacio que entrevista tan bonita y se ve que te mira con mucho cariño Mario es que eres un crack y un periodista enorme y muy humano. Mario le sabes ssacar su mejor intimidad que preciosos estais los dos.Un beso para los dos y mario esta guapísimo.

    ResponderEliminar
  3. Como me hubiera gustado verte en la foto ya dices que no te imaginamos, de todos modos me da que eres tan atractivo como Maro Zorrilla que me encanta en la serie sobre todo como evoluciono su personaje.Un beso y que disfruteis de las vacaciones

    ResponderEliminar